La excusa perfecta para viajar a New York de nuevo: nueva exposición de Christian Dior

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

El entusiasmo por la vida y la moda se percibe en cada rincón de Nueva York. La Gran Manzana es una gran pasarela al aire libre a la que siempre es bueno regresar, pero ahora los amantes de la moda tienen una excusa para hacerlo: ‘Christian Dior: Designer of Dreams’ será la nueva exposición del Brooklyn Museum. Aquí todos los detalles.

¿Qué esperar?

Christian Dior en todo su esplendor

La nueva exposición de Christian Dior está compuesta por importantes exposiciones pasadas de la marca. La principal es la realizada en 2017 en el Museo de Artes Decorativas de París, junto a ella se tomarán en cuenta las exposiciones en el Victoria and Albert Museum de Londres de 2019 y en el Long Museum West Bund de Shanghai de 2020.

De esta manera, se presentarán – en el patio de 1.800 metros de bellas artes – piezas únicas tomadas de los archivos de Christian Dior, así como parte del trabajo de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Con este trabajo se busca poner en retrospectiva los más de 70 años de historia en el mundo de la moda a través de 200 trajes de alta costura que estarán acompañados por otras muestras artísticas.

Te podría interesar. Del sexual Victoria’s Secret al inclusivo The VS Collective: Así será la nueva etapa de la mítica firma de lujo

La fotografía dice presente

¡Una maravilla a la vista!

En el mundo de la moda la fotografía cuenta con un puesto indispensable. Por ello, en esta nueva exposición de Christian Dior que estará abierta al público desde el próximo 10 de septiembre hasta el 20 de febrero – se apreciarán instantáneas de moda de destacados fotógrafos estadounidenses.

Irving Penn, William Klein, David LaChapelle, Annie Leibovitz, Frances McLaughlin-Gill y Gordon Parks son algunos de los más conocidos.

¿Qué une a esta exposición?

Vestidos de ensueño

El hilo conductor de esta nueva exposición de Christian Dior no deja nada al azar e introduce al espectador de forma inteligente a este universo, desde el ‘New Look’ – su mítica silueta – hasta el amor por las flores o las petites mains.

En una entrevista para Travelers, Florence Müller, historiadora y curadora del Denver Art Museum, comentó que “…La apertura de la primera sucursal de Nueva York, en 1948, fue el preludio de esta fama mundial. Tras la presentación de Christian Dior: Designer of Dreams en París y Londres, la nueva exposición en el Museo de Brooklyn rinde homenaje a esta aventura histórica única de la moda iniciada entre París y Nueva York”.

Te podría interesar: 5 looks que hemos amado de Carolina Adriana Herrera (la hija de Carolina Herrera)

spot_img

Compartir

Relacionadas