La BBC celebra un siglo al aire y te contamos ¡Los 5 momentos que han marcado su historia!

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

La British Broadcasting Corporation (mejor conocida como la BBC por sus siglas), celebra este 18 de octubre su centenario. A través de su siglo al aire mucho han sido las historias que ha contado y que marcaron la historia, no solo de Gran Bretaña, sino del mundo. Es por eso que te contaremos cuáles han sido esos 5 momentos.

Sus inicios

Su fundación se dio el 18 de octubre de 1922, aunque fue el 14 de noviembre cuando se emitió su primera transmisión. El programa se llamó «2Lo calling». Cuenta James Sterling, responsable del centenario, que el programa se emitió dos veces y en diferentes velocidades para asegurarse de que las personas lo entendieran. En 1932 el rey Jorge V se dirigía por primera vez a la nación por radio, marcando un hito, fue en ese entonces por primera vez que millones de británicos pudieron escuchar la voz de su rey.

La Segunda Guerra Mundial

Fue una importante herramienta no solo para los británicos, sino también para Europa. A través de sus ondas se anunció el inició de la guerra y en 1940 Charles de Gaulle utilizó sus ondas para hacer su famoso llamado a resistir a la Alemania nazi. También la radio fue usada como arma de guerra ya que hasta mensajes codificados se emitían. Tal fue el caso del llamado que pedía que se sabotearan las líneas ferroviarias en Normandia.

La coronación de la reina

En 1953 se transmite por primera vez la coronación de un monarca. Este acto hizo que más de 20 millones, solamente en Europa, siguieran el paso a paso de la ceremonia que entronizó a Isabel II. Se cuenta que quienes no tenían televisores se reunieron en casa de amigos y familiares para poder ver este evento.

La entrevista de Diana

En 1995 la princesa Diana, recién divorciada del entonces príncipe Carlos, hacia tambalear a la Familia Real con su explosiva entrevista en donde dijo que «éramos tres en ese matrimonio», refieriéndose así a la relación que Carlos siempre tuvo con Camilla. La entrevista con el presentador Martin Bashir rompió récords de audiencia. Años más tarde esta entrevista volvió a dar de qué hablar debido a que había sido una manipulación y engaño de Bashir ´para obtener la entrevista, por lo que se criticó muy duro a la BBC, 

El escándalo de Jimmy Savile

En el año 2012 se destapó uno de los casos más fuertes de abuso sexual en Reino Unido, el protagonista era un animador estrella de la BBC, Jimmy Savile, quien era muy querido por los niños. Luego de su muerte estalló el escándalo, Savile, había abusado niños en un periodo de más de 30 años. La BBC fue acusada de encubrimiento, por lo que hizo una investigación independiente en donde se determinó que debido a sus influencias y popularidad se habían dejado de pasar cosas por alto, además del miedo que se tenía de hablar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Menswear Collection SS20 by Louis Vuitton: Una bocanada de aire fresco

La plaza Dauphine se convirtió en el escenario perfecto...

¿Cómo se vestía Lady Di? Las 10 claves para entender su estilo

Desde sus primeras apariciones públicas, Diana Spencer se convirtió...