¡Una comedia LGBT! 5 razones por las que DEBES ver “Smiley” en el Centro Cultural BOD

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

En pleno mes del orgullo LGBT, el Centro Cultural BOD trae a su cartelera “Smiley”, una obra que narra la historia de amor de dos hombres desde una perspectiva íntima y sentimental. Aquí tienes 5 razones para irla a ver este sábado 26 y domingo 27 a las 5:00pm.

Cuando el amor llega así de esta manera…

Uno no tiene la culpa. ¿Verdad? Esta comedia romántica demuestra que a veces, el amor llega de la forma más inesperada y no hay nada que puedas hacer si está en tu destino.

Basada en un mito japonés que asegura que todos estamos conectados a nuestra “alma gemela”, a través de un hilo rojo que se ata a nuestro dedo meñique, Smiley explora el amor desde una perspectiva jocosa y divertida.

¿De qué se trata la obra? Álex y Bruno están cansados de las decepciones amorosas y no tienen demasiada confianza en el amor (aunque ambos desean conocer a su alma gemela). Como por arte de magia, una llamada equivocada los une en una cita romántica, pero a primera vista, todo fue un desastre.

Lo que podría ser la pareja más dispareja del mundo, comienza a conectarse en contra de su voluntad en una serie de aventuras que demostrará que el amor es la fuerza más poderosa del mundo y también, la más incontrolable.

Una comedia respetuosa de los clichés de las relaciones LGBTQ+

El amor es amor en todas las relaciones, pero tanto las heterosexuales como las homosexuales tienen sus clichés y Smiley muestra de forma jocosa los clichés más frecuentes de la comunidad LGBTQ+.

Desde el drama de las aplicaciones de citas en donde el amor no se encuentra en ningún lado, hasta una exploración de los diferentes estilos de coqueteo, la obra pasea por la realidad de forma coqueta y agradable.

¿Hay que ser homosexual para entender? ¡No! Es una comedia universal que puede lograr que todos se rían (incluso los señores mayores de la audiencia se carcajearon de la risa).

Actuaciones INCREÍBLES de José Manuel Suárez y Pedro Borgo

Un escenario que está en constante transformación y movimiento es la fantasía del público y cada escena en Smiley es tan cambiante, que te deja conectado a la historia en cada segundo.

Pedro Borgo, hace de Bruno y es un personaje romántico, cautivador y snob en el mejor sentido de la palabra. La ternura se le desborda por los poros y hace que el público se enamore de él y de sus detalles. (Quédate con quien te regale películas en DVD a estas alturas de la vida).

José Manuel Suárez, hace de Álex y es la simpatía y coquetería hecha persona. Su carácter relajado y divertido, esconde una profunda necesidad de ser valorado y querido. Sus discursos no tienen pérdida y esa coraza de chico malo se va abriendo alrededor de la obra y es una delicia ver cómo evoluciona el personaje.

Si formas parte de la comunidad LGBT, la vas a disfrutar DEMASIADO

No, no es que quiero segmentar al público o categorizarla como una obra únicamente homosexual, pero si eres parte de la comunidad LGBT, vas a reírte demasiado porque habrás vivido en carne propia muchas de las situaciones que se muestran en escena.

Guillem Clua, el guionista de Smiley, es un escritor español homosexual que se inspiró en todos los clichés que se encuentran en la comunidad gay para hacer todo el planteamiento de la obra. Así que es comedia sobre la comunidad LGBT, mostrada de forma respetuosa y sentida desde la perspectiva de la experiencia.

“Glosario para el público heterosexual del público”

Es una comedia universal, pero cuando alguna jerga del contexto LGBT (apps de citas, fechas del orgullo, íconos LGBT, etc), hacen incisos comiquísimos en los que explican a lo que se refieren algunos términos.

Lo mejor de toda la obra, es que, aunque evidentemente se desarrolla en un contexto homosexual, el eje central es el amor, la conexión de almas entre dos personas, más allá del género y/o la orientación sexual. Es una demostración hermosa de que cuando el amor llega así de esta manera, uno no tiene la culpa.

¡Tienes que ir a verla! Está en el Centro Cultural BOD este sábado 26 y domingo 27 a las 5:00pm. y haciendo click aquí puedes comprar las entradas.

spot_img

Compartir

Relacionadas