¡Vimos Licorice Pizza! Y te damos 5 razones por las que la TIENES que ver

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando, California en 1973, mientras ellos crecían, se divertían y se enamoraban. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie NightsPhantom Thread), está nominada a tres Oscar de la Academia (Mejor Película, Director y Guión Original) y protagonizada por los noveles Cooper Hoffman y Alana Haim. Licorice Pizza es una deliciosa comedia que le sigue la pista al traicionero recorrido del primer amor. Ya en cines, a continuación te contamos 5 razones por las que no te la puedes perder.

No es una usual historia de amor

Si bien la película cuenta la relación entre Alana y Gary, esta no es una como cualquier otra. Gary es un chico de 15 años, actor y estudiante, que se enamora a primera vista de Alana, que tiene 25 años, cuando ella es la asistente del fotógrafo del anuario de la secundaria. El clic es instantáneo. A ella le divierte y se siente intrigada por la confianza sobrenatural de él y entablan una relación sincera, aunque incómoda. Con el tiempo y a medida que su amistad crece, Gary busca oportunidades profesionales fuera de la actuación y se convierte en un emprendedor en ciernes; y Alana se plantea seriamente su futuro.

Cooper Hoffman

Su apellido quizás les parezca conocido, y es que Cooper es el hijo mayor del gran Phillip Seymour Hoffman, y este su debut en la actuación. Nada más y nada menos que de la mano de Paul Thomas Anderson, gran amigo de su padre y con quien Seymour Hoffman colaboraba frecuentemente. Apenas sale en pantalla le encontramos parecido con su difunto padre, y si bien se parecen en el físico, también en el talento. Cooper se adueña de Gary Valentine y lo hace tierno, pícaro, seguro de sí mismo y con gran naturalidad. Fue nominado a un Globo de Oro por su actuación y ganó el premio a la Mejor Actuación Revelación de la Junta de Reseñistas.

Paul Thomas Anderson

Uno de los más reconocidos directores de Hollywood vuelve a la pantalla grande con esta ligera película, que sorprende precisamente por eso, por no ser un film intenso, tan típico como los de él. Anderson es uno de los directores más galardonado y reconocido de la industria del cine y que tiene en su haber las cintas The Master, There Will Be Blood y Phanton Tread, entre otras. 

Un reparto de lujo

Sus protagonistas se estrenan como actores en esta película, sin embargo, el reparto de actores secundarios es de lujo. Bradley Cooper (que interpreta a Jon Peters peluquero de los famosos y en un tiempo pareja de Barbra Streisand), Sean Penn y Tom Watts son solo algunos de los grandes actores que acompañan a estos debutantes en diversos momentos de la película.

El soundtrack

Licorice también es una carta de amor a la década de los 70 y su banda sonora así lo refleja. Nuevamente Johnny Greenwood de Radiohead acompaña a Anderson en este proyecto y es quien musicaliza la película. Entre las canciones incluidas en la cinta está la música de The Doors, Chris Norman, Sonny y Cher, David Bowie, entre otros.

spot_img

Compartir

Relacionadas