Este 2020 no solo se ha visto enmarcado por la pandemia a causa del Coronavirus y sus consecuencias, sino también porque ha servido de escenario para el estreno para la gran parrilla de contenidos, series, películas y documentales que las plataformas streaming han aprovechado de lanzar y con la que le han dado un nuevo sentido a estos días de confinamiento. Muchas han sido las tramas e historias que han captado la atención de los internautas, quienes las han alabado y convertido en tendencia. La más reciente es la historia sobre una enfermera llamada Ratched, misma que posee Netflix y que ha causado sensación. Si aún no la has visto, acá te contamos las razones de por qué deberías verla.
una versión del gran ryan murphy
Cuando hablamos de series de suspenso, con una gran historia de trasfondo y un desenlace que nos pone a todos a querer cada vez más, lo primer que se nos viene a la mente es Ryan Murphy, el creador de series como The Politician, American Horror Story, Pose y, la más reciente, Ratched. Con esta nueva trama, el escritor y productor nos atrapa nuevamente con un entretenimiento escalofriante, intrigante y algo excéntrico, en donde nos abre los ojos ante lo que sufren algunos pacientes psiquiátricos y las consecuencias que albergan ciertas clínicas experimentales.
te puede interesar: ¡Uno más para Zendaya! La joven actriz podría interpretar a Ronnie, “La chica mala del Rock & Roll”
Desde su estreno, desde el pasado mes de septiembre; la serie ha enamorado a los fanáticos que, por años, han seguido la carrera de Ryan que siempre nos deslumbra con sus tramas interesantes. Y esta no es la excepción. Además, que es protagonizada por Sarah Paulson, una de las razones principales por la que este show se ha vuelto tan popular, por su forma de caracterizar los personajes y de transmitir ese miedo a los televidentes, algo que la hecho ser toda la musa de Murphy.
razones para verla
Y si este preámbulo aún no te entusiasma, acá te contamos algunas razones:
Una precuela tenebrosa
Ratched es la precuela serializada de la película Alguien voló sobre el nido del Cuco, en donde Mildred Ratched es la enfermera que apareció en la cinta rodada por Milos Forman en 1975 y que marcó historia en el cine. Es así, como se concibió este proyecto que gira entorno a un ícono de la cultura pop: Mildred Ratched. La actriz se mete en la piel de esta enfermera que es capaz de hacer todo para lograr sus cometidos, una experta en la manipulación y a quien no le temblará el pulso para llevar a cabo sus planes.
¿De qué va?
«Sarah Paulson interpreta a esta mujer que en los años 40 se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico, que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana», es parte de lo que se profesa en la sinopsis de la parrilla de contenido de Netflix.
Es así, como Mildred es presentada como la imagen perfecta de una enfermera a seguir pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y quienes están involucrados; se descubrirá que su elegante exterior es toda una fachada de lo que en realidad es: un oscuro ser va creciendo en su interior y que, por mucho tiempo, lleva ardiendo cada vez más y más, revelando que los verdaderos monstruos no nacen, sino se hacen.
Elenco de estrellas
Además de Sarah Paulson como protagonista, la nueva serie es estelarizada por la reconocida Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D’Onofrio. Cada uno de ellos con papeles importantes que le darán vida a esta trama que está conformada por ocho episodios.
Ambientación ¡Deslumbrante!
La trama de Ratched es desarrollada en el año 1947, por lo que se tomó en cuenta la moda de esa época como las referencias que encontramos en Mildred, al nuevo look de Dior por Sarah. Además, hay otros guiños especiales de films como Vértigo de Alfred Hitchcock, e incluso la película de Bette Davis de 1942 llamada Now, Voyager, Sin duda alguna, este es uno de los puntos más impecables y resaltantes, que te atrapa en cada episodio con estilismos y ambientaciones que te sumergen en la década de los años 40.
Una trama sangrienta
No hay historia de Ryan Murphy en donde falte un tanto de suspenso, terror y mucha sangre derramada, elementos que lo han vuelto todo un referente en este ámbito, En la serie existen escenas sangrientas, teniendo en cuenta que todo inició con un crimen que busca venganza, algo que buscarán muchos de los personajes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Habrá una secuela de ‘El Rey León’ y estos son los detalles que debes conocer
Las llamas de la pasión
Serie sin pasión no es serie y, por supuesto, que en Ratched muchos de sus personajes se verán involucrados en momentos pasionales, no podrán negarlo y, muchas veces, los cegará haciendo que cambien radicalmente sus planes. Y Mildred, no quedará exenta de esto.
Al borde de la locura
Como bien mencionamos, la trama se desarrolla dentro de una institución psiquiátrica, por lo que el padecimiento mental enmarcara y será el hilo conductor de cada uno de los acontecimientos. En la serie se ahondará mucho en los experimentos que se realizaban en aquella época, bajo el convencimiento que realmente ayudaban a sanar a las personas… o, ¿no era así?