Películas clásicas que ¡Nunca pasarán de moda!

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

A lo largo de estos últimos años han existido un sinfín de películas que nos han cautivado con sus historias, personajes y temas sociales, algunas de ellas nos han marcado más que otras, teniendo una fuerte influencia en nosotros, a tal punto de convertirse en proyectos audiovisuales representativos. Sin duda alguna, si eres amante del séptimo arte amarás todas aquellos films clásicos que tuvieron un papel crucial en la industria y que, por siempre, serán una gran referencia. Y para removerte los sentimientos y los buenos recuerdos, acá te dejamos una lista de algunas de ellas.

Abriendo el baúl de los recuerdos y de aquellos momentos entrañables, te hemos preparado una lista de películas clásicas que son clave dentro del séptimo arte y que, de seguro, habrás visto alguna vez. Y es que, en definitiva, estas cintas jamás pasarán de moda.

te puede interesar: Top 5: Series que debes ver mientras estás en la comodidad de tu hogar

drama

El Padrino

Una indiscutible pieza para la industria cinematográfica, esta cinta dramática que fue estrenada a mediados de 1972 ha sido considerada por la Academia como uno de los mejores films de todos los tiempos. La obra maestra de Francis Ford Coppola nos refleja los secretos y relaciones de las grandes familias de la mafia italiana, entre lo que destaca la actuación de Marlon Brando como Don Vito Corleone.

Rocky

¿Quién no creció escuchando al famoso boxeador incansable y luchador? El éxito de taquilla, estrenado en 1976; escrito y protagonizado por Silvester Stallone narra la historia de Rcoky Baolboa, un italoamericano de clase baja quien busca vivir el sueño americano mediante el boxeo. Causó tanta sensación que cuenta con otras cinco secuelas y un spin-off, una maratón que podrías realizar sin pensarlo mucho.

Forrest Gump

Otro gran clásico del género dramático que consiguió calar en el corazón del mundo entero. Una historia que se vive a través de la piel de Tom Hanks quien encarna a Forrest Gump, un discapacitado intelectual que cuenta, desde su particular punto de vista de la vida, algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia de Estados Unidos, entre los que resaltan: el baile famoso de Elvis Presley y la guerra de Vietnam.

Romance

Casablanca

Un apasionado drama romántico que, sin duda alguna, marcó la historia de este género y que cualquier fanático del mismo la ha visto por lo menos una vez. La historia, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942; se desarrolla en la ciudad de Marruecos, un lugar que era controlado por el régimen nazi. Para ese momento, él se verá en el difícil momento de escoger entre dejarla ir con su esposo, uno de los líderes de la resistencia; o alzar la voz de alarma y así quedarse con ella.

Desayuno con Diamantes

En esta lista no podía la inigualable historia (1961) de una actriz que aspira en convertirse en una gran estrella en la ciudad de Nueva York. Esta trama, que ha recorrido el mundo entero siendo un fuerte referente en el género; narra la vida de Holly Golightly y Paul Varjack, ella una aspirante a actriz que trabaja como dama de compañía para darse una buena calidad de vida; mientras él es un escritor frustrado mantenido por una mujer mayor y casada. Pero, todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y se enamoran mutuamente.

Titanic

Seguramente, en algún momento te imaginaste como Rose mientras flotaba por los aires del océano como si estuviese volando, sostenida por su gran amor Jack, una escena que trascendió en el tiempo y sigue siendo referencia en el género romántico desde 1997. Dicha cinta, una de las más largas del cine, narra la historia del hundimiento del famoso trasatalántico, contada desde la perspectiva de Rose DeWitt- caracterizado por Kate Winslet-, una mujer adinerada que se enamora de Jack- interpretado por Leonardo Dicaprio-, un joven de la calle. En el medio de la tempestad surge un amor de ensueño, que con el choque con el iceberg se convierte en una total historia trágica.

https://www.youtube.com/watch?v=xdIY4OjPas0

aventura/fantasía

Jurassic Park

La icónica saga que nos traslada a cientos de millones de años atrás con sus particulares dinosaurios, se ha convertido en una de las más taquilleras en el cine. La trama se desarrolla luego de que John Hammond ha logrado recrear el ADN de los dinosaurios y reproducirlos genéticamente, creando un parque temático para que el público pueda conocerlos. Sin embargo, todo da un vuelco inesperado y atroz cuando un grupo de expertos viajan a la isla, la seguridad falla y los animales quedan en libertad. La misma fue dirigida por Steven Spielberg en su primera edición en el año 1993.

Harry Potter y la piedra filosofal

¿Magia y hechicería? Indiscutiblemente, la saga del gran mago Harry Potter, que cuenta con ocho películas, ha sido un gran hito en la historia del séptimo arte. Desde su estreno con Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, el público quedó enamorado con esta singular trama que está basada en los libros de la escritora J.K Rowling. En su primera edición, nos adentramos a la historia de este joven quien descubre su origen mágico y asiste por primera vez al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en donde deberá aprender todos los secretos de la magia, así como de enfrentarse al mago más oscuro de los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: #LaGirasequedaencasa: Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron un concierto ¡Vía Streaming!

terror/suspenso

La Naranja mecánica

Desarrollada a mediados de una Inglaterra futurista, esta película (1971) nos refleja la trama de un grupo de vándalos liderados por un joven psicópata llamado Alex. Esta banda se dedica a la violencia extrema y gratuita, a tal punto de cometer grandes actos ilícitos. Pero, cuando Alex es capturado se somete a una terapia de aversión para provocar el rechazo de sus actos. Una verdadera belleza del séptimo arte que muestra una cantidad escenas llenas de brutalidad y de filosofía, hacia las libertades individuales y la violencia tanto personal como grupal.

El Exorcista

No podemos hablar de terror sin mencionar a la ópera prima de este género: El Exorcista, la obra más controvertida de la historia. Tan fuerte fue esta película en el año de su lanzamiento (1973) que a España no llegó sino hasta 1975, debido a la censura del régimen franquista y de la Iglesia. En la cinta se muestra a una niña de 12 años que es poseída por el demonio y que solo gracias al exorcismo puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=ZgR2W5G41yM
spot_img

Compartir

Relacionadas

Furla: una colección colorida y perfecta para disfrutar del verano

Con mucho color, materiales diferentes y combinación de formas,...