¡Viene al país! Natalia Jiménez “Venezuela ha sido uno de mis públicos más fervientes y queridos, y os he echado mucho de menos”

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

La artista celebra veinte años de carrera con un tour que recorre las ciudades del mundo. La cantautora agradece el apoyo incondicional del público, como mejor lo sabe hacer, compartir su música y cariño en cada una de sus interpretaciones

Por: Vanessa Alves Da Costa @vanesitaalves

De Madrid para el mundo. Esta ciudad la vio nacer, y allí, entre sus calles y locales nocturnos, Natalia Jiménez le dio rienda suelta a su talento. Luchó por hacer realidad su sueño y fue constante pese a los obstáculos. Hoy vemos el éxito y los merecidos aplausos que logra la madrileña, y si echamos un vistazo a ese camino, está lleno de mucho trabajo, y con la convicción intacta de cantar en grandes escenarios del mundo.

Natalia Jiménez es una de las mujeres más admiradas del ámbito musical. No es para menos, su voz, carisma, pasión y su entrega en cada uno de sus proyectos, llegan al alma, por eso y más el público la adora, es parte de esos éxitos que continuarán.

La artista aparte de celebrar este tiempo con “Antología 20 Años Tour”, también está feliz por su primera vez como actriz en la serie de Netflix “El Rey Vicente Fernández”, y pronto un nuevo disco, así que Natalia tendrá muchas sorpresas para todos.

Mientras la cantautora está en una gira de muchos sold out, la tuvimos un rato para que nos cuente detalles de este tiempo de trabajo y de su vida.

Veinte años con un sentir más profundo

La artista está muy emocionada por todo lo que vive en este momento, lo aprendido y lo que vendrá. Lo bueno hay que compartirlo, y después de tanto cariño de sus fans, esta gira es parte de ese agradecimiento lleno de muchas emociones.

Lo más satisfactorio de estos veinte años es el camino recorrido, todas las experiencias vividas. Haber podido hacer tantas cosas desde que comencé mi carrera, el conocer tanta gente y aprender tanto. Todo reto y éxito requiere de un sacrificio. El sacrificio más grande fue dejar atrás todo lo conocido para mí por siempre. Me fui a México con 21 años y nunca regresé a vivir en España. Dejé atrás a mi familia, mis amigos y un montón de recuerdos, y me lancé a la aventura de mi vida. 

Todas sus canciones son aclamadas, y se nota el sentimiento de la artista, como en todo, siempre hay un favorito.

El tema que me identifica plenamente y el que no puede faltar en mis presentaciones es Creo en mí, esa canción para mí es la más importante. Personalmente es muy conmovedor cantarla en el escenario y ver a la gente cómo se identifica con ella y la siente suya. Esa es mi canción favorita”.

Natalia ha tenido la dicha de presentarse en recintos importantes, y siempre hay un escenario por disfrutar y otro al que desea volver siempre.

“Me falta hacer como solista el Auditorio Nacional en Ciudad de México, pero ya falta poco, en unos meses me estaré presentando con Antología 20 Años Tour. Siempre quiero volver a Madrid a tocar, es muy especial”.

Cada gira lleva su tiempo de preparación, hay un equipo de profesionales detrás de cada show, y en este caso es aún más especial, porque el público va a vivir de cerca el pasado y presente de la artista, ya ha compartido en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, en la lista está México y Venezuela, aquí tiene dos fechas en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, una ya es sold out, y una tercera en Maracay.

“Nos llevó unos meses de preparación, tanto con los músicos, como con mi director musical, Javier Barrera, con quien trabajo desde hace años, en el diseño del vestuario que es de Benito Santos, desde su taller en Guadalajara, la producción de los videos que verán en pantalla y la coordinación y logística de todas las fechas. Lleva mucho tiempo, pero merece la pena, porque en esta gira me van a ver como nunca me han visto, y el resultado es que los conciertos están llenos. En el Teresa Carreño va a ser una fiesta, y una alegría enorme, porque hace muchísimos años que no nos vemos y vamos a celebrar por todo lo alto”.

Venezuela siempre ha destacado como un país que recibe con los brazos abiertos y con mucho cariño a los artistas, así que aquí la esperan con ansias.

Significa mucho para mí, Venezuela ha sido uno de mis públicos más fervientes y queridos, y os he echado mucho de menos. Me da mucho gusto reencontrarme con todos ustedes, y como se dice en mi país, nunca es tarde si la dicha es buena”.

Te podría interesar: ¡Talento venezolano! La historia de la Drag Queen venezolana que cantó con Mon Laferte en el Teatro Teresa Carreño

Entre la actuación y buenas nuevas

En “El Rey Vicente Fernández” es una de las series más vistas y en la que Natalia interpreta a Cordelia Vélez, es su debut en la pantalla y fue un gran reto. Su actuación ha generado muy buenos comentarios, además, es sobre un gran artista mexicano al que la cantante admira mucho.

“Creo que me fue muy bien, Jajaja, considerando que nunca había actuado, estoy muy feliz. Me siento súper de ver que la serie esta número uno en el mundo en Netflix y poder participar en dos capítulos. Es otro rollo, estoy muy emocionada, si no la han visto, la tienen que ver”.

Vicente Fernández dejó un legado en la música, y para Natalia tiene un gran valor.

“Su mayor legado es que él fue tan único, que es irrepetible, que por siempre y hasta el final de los tiempos, fue y será El Rey de la música regional mexicana”.

Sabemos que Natalia no para de hacer música, de planificar sus presentaciones y además ya prepara todo para ese próximo disco tan esperado por todos.

“Muchísimo trabajo. Tenemos un montón de conciertos programados para la Gira Antología 20 Años Tour, tanto en México como en Estados Unidos, ya saben que los visito muy pronto también en Caracas el 4 y 5 de Noviembre y Maracay el día 6 en la Concha Acústica, así que un montón de compromisos que amo. El próximo año seguimos con las presentaciones y estaré grabando mi próximo disco”.

Te podría interesar: ¡23 talentos ejemplares! #2 La historia de Irvin Peña, director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño

Una vida de estrella con los pies en la tierra

Natalia Jiménez es una de las artistas que además de demostrar que las mujeres conquistan grandes escenarios por su talento, también su madurez siempre ha sido parte esencial de su trayecto en su carrera y vida, ha logrado mantener un equilibrio maravilloso entre los escenarios y su hogar.

“La verdad hago como el resto de los humanos e intento mantenerme cuerda en momentos de locura. Pero últimamente hago meditación, trato de darme más tiempo para mí misma, para poder reflexionar sobre dónde quiero estar, cómo voy a llegar, qué es lo que necesito realmente. Si uno no conecta consigo mismo, no hay manera de encontrar paz. Creo que compagino ambas bastante bien”.

Natalia se divierte mucho en su vida, es una de las artistas que disfruta cada momento de su música y de su día a día. Ella sabe lo importante que es tener este equilibrio.  

“Me gusta estar con mi hija y mi pareja, nos la pasamos increíble los tres. Somos una piña y nos encanta viajar, divertirnos y probar cosas nuevas. Montar en moto es una de mis grandes pasiones, tengo moto en Miami y en Ciudad de México, y mi pareja y yo salimos cada quien en la suya, es muy divertido. Me gusta también pasar tiempo pintando, he descubierto la acuarela y es muy relajante y frustrante a la vez, ver como se te arruinan las pinturas con una gota de agua de más jajaja. Me encanta tocar la guitarra, escribir, cocinar, en fin todo lo bueno.

Su hija Alessandra es la luz de sus ojos, y ama compartir con ella cada paso.

“Todo, lo comparto todo. Me encanta poder enseñarle el mundo y la naturaleza, que no le tenga miedo a la vida, que se divierta con lo que a ella le guste. Ella y yo disfrutamos mucho salir al bosque, ver las plantas, las flores, los animales y las piedras, le fascina la naturaleza. Me encantaría compartir mi vida en México con ella, pero lamentablemente su padre no me permite llevarla conmigo, aunque ese es el país donde tengo más raíces. Espero que algún día se le ablande el corazón y la deje tener esas experiencias con su madre, ya que nadie la va a cuidar mejor que yo. Aunque sea por castigarme a mí, la injusticia no es para mí, sino para ella.

Natalia está enamorada y vive a plenitud este momento de su vida con su actual pareja, Arnold Hemkes, quien también es su road manager.

“Estoy sumamente feliz, y sobre todo tranquila. Vivo probablemente una de las épocas más felices de toda mi vida y lo disfruto al máximo. Valoro mucho el tiempo, las risas, los buenos momentos y las cosas sencillas. Esas son las que valen la pena.

Moda, música y éxito

Para nadie es un secreto que estas tres palabras son parte de Natalia. Es una de las cantautoras más fashion, ha logrado permanecer en la industria musical, y su inigualable conquista del público, el que disfruta al máximo. Así qué mejor experiencia que la de ella, saber sus imprescindibles para vestir, lo que opina de la moda y cómo define el éxito.

“Considero importante el no seguir las tendencias de las redes sociales, y que cada persona tenga su propio estilo, sin dejarse influir. Como nos vestimos dice mucho de cómo nos sentimos. Se proyecta mucha inseguridad cuando constantemente se trata de copiar a los demás, solo para encajar. Para mí es imprescindible tener accesorios. Me flipan los collares, pulseras, aretes, gafas, pañuelos, sombreros y turbantes. Solo con estas cosas puedes hacerte un outfit genial sin complicarte la vida”.

Algunos géneros musicales dominan el mercado, y es difícil la competencia, sus raíces las tiene muy claras.

“Pienso que siempre hay una saturación de un estilo muy marcado en diferentes épocas y luego cambia a otro. Es importante mantenerse fiel a lo que eres, aferrarse a las raíces de tu música. Cuando experimentas con algo que no te queda bien solo por encajar, solo estas rebajándote y olvidándote de tu estilo inicial. Una cosa es experimentar, otra cosa es meterte de lleno en géneros que están de moda y olvidar a tus fans. Sigo fiel a lo que he hecho siempre, y aquí me tienen”.

Todos quieren saber la clave del éxito o lo que es imprescindible para que Natalia siga vigente en la música, más allá del talento.

“Aprender de los obstáculos, lograr pasarlos, vencer nuevos. Ese es el secreto, no rendirse. No podemos venir a la vida a rendirnos, tenemos que luchar y disfrutar, incluso con las cosas difíciles que se nos presenten. El éxito no es una meta, el éxito es como llevas el camino”.

spot_img

Compartir

Relacionadas