Los Latin American Music Awards resumidos en 5 DATOS CLAVES: así fue la fiesta latina que vibró el escenario musical

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Una nueva ola de emociones junto a una chispa musical electrizante cubrió, por unos instantes, la palestra latinoamericana; luego de que la noche de este jueves se llevara a cabo la sexta edición de los Latin American Music Awards. Organización que reconoce lo mejor de la industria musical de habla hispana. En esta ocasión, el máximo galardonado fue nada más y nada menos que ¡Bad Bunny! En una gala histórica que, a continuación, te resumimos en 5 puntos.

¡Una noche llena de emociones!

Desde la ciudad en donde el sol brilla más, Sunrise, Florida; la escena musical se vio enaltecida con la presencia de los artistas latinos del momento. En un escenario empañado por la pandemia; vimos un desfile de emociones que fueron contrastados con temas que hicieron vibrar nuestros sentidos.

Te puede interesar: Románticos, sensuales y ¡llenos de amor! Los 10 besos más épicos en la historia del cine y la televisión

Por casi 3 horas seguidas, Jacqueline Bracamontes condució un evento de altura, que contó con mucho brillo, glamour y sensualidad

La ceremonia, que se llevó a cabo desde el BB&T Center de la citada ciudad estadounidense; contó con la conducción de Jacqueline Bracamontes, quien fue el hilo conductor para cada una de las etapas. Tras dos horas y medias de entretenimiento, los Latin American Music Awards anunciaron a los ganadores en las 25 categorías en la cual, sorpresivamente, el colombiano J Balvin se fue con las manos vacías, siendo éste el máximo nominado de la edición.

1- Bad Bunny se alza con la corona

La bandera de Puerto Rico brilló con todo su esplendor, después de que su representante Bad Bunny fuese coronado como el máximo galardonado de la velada, con un total de cinco premios a su favor. Aunque había llegado a la gala con 8 postulaciones, el “Conejo malo” obtuvo más de la mitad.

Lo mejor de todo, es que Benito, nombre de pila del cantante; se alzó con los premios más anhelados de la noche. Entre ellos: Artista del año, Álbum del año por YHLQMDLG, Artista Favorito masculino, Artista Favorita Urbano y Álbum Favorito por Las que no iban a salir.

El famoso no asistió a la ceremonia, sin embargo, se espera que emita algún comunicado pronto

2- «Tusa» hizo historia

Por su lado, la cantante Karol G fue otra de las artistas que recibió una gran cantidad de premios, en total tres. Todos ellos gracias al tema que comparte junto a Nicky Minaj: “Tusa”. Entre las ternas ganadores tenemos: Sencillo del Año, Canción Favorita-Urbano y Colaboración del Año.

En su discurso de agradecimiento, la intérprete de origen colombiano envió un mensaje de empoderamiento y de superación a todas las jóvenes quienes, desde sus casas, tienen un sueño que alcanzar. “A rodas las nenas que vienen en el camino: el día de mañana tú que nos ves en casa, vas a estar aquí”, comentó.

3- Los Latin AMAs engalanados

Entre otras de las premiaciones que se entregaron anoche en los Latin American Music Awards nos topamos con Shakira quien, por supuesto, se alzó con dos estatuillas. Una de ellas por Artista Pop Favorito y el otro por Canción Favorita Pop por “Me Gusta”. Mientras tanto, el intérprete Prince Royce también fue galardonado en dos ternas distintas: Álbum Favorito Tropical por Alter Ego y Canción favorita tropical por Carita de inocente.

A su vez, el nombre del artista Camilo fue reconocido tras ganar el premio al Álbum Favorito Pop, gracias a su producción Por Primera vez, la misma que le ha otorgado otros reconocimientos, incluyendo el Latin Grammy en el 2020.

4- Homenajes especiales

Como cada año, en esta edición de los Latin AMAs se rindió tributo a esos artistas que, a través del tiempo, han sido íconos para la industria musical, así como para el mundo en general. Es por ello, que la organización decidió otorgarle al venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quien fue galardonado con el Premio Leyenda. Y todo ello tras un impecable homenaje, en el que fueron protagonistas Carlos Rivera, David Bisbal, Sofía Reyes, Carlos Vives y su persona, quienes interpretaron en coro sus grandes éxitos.

Asimismo, otro de los grandes focos de la noche fue para el cantante Alejandro Fernández quien, por fuerzas mayores, no pudo asistir a la ceremonia de forma presencial para recibir su Premio Ícono.

Pues, lamentablemente, ha sido una de las víctimas del COVID-19, luego de dar positivo en una de las pruebas. No obstante, el intérprete mexicano estuvo presente de forma virtual mediante un clip en el que afirmó que se encontraba en buen estado de salud, así como invitó a su público a vacunarse.

En el caso de Ozuna, quien había iniciado la velada de los premios con 7 postulaciones; solo se llevó a casa el premio especial Evolución Extraordinaria. Mismo que le otorgó la producción y que se convirtió en un momento especial. Pues se lo entregó su abuela, a quien abrazo entre lágrimas y lo agradeció en su honor.

5- La escena musical retumbó con estos artistas

Claro está, unos premios musicales sin música no sería lo mismo. Por lo que vimos a un desfile de artistas que se pasearon por el escenario del BB&T Center, en donde pusieron a mover el bote a más de uno.

Entre las actuaciones tuvimos a: Ricky Martin, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Maluma junto a Ziggy Marley, Piso 21 y Juanes interpretando su versión de “El amor después del amor” de Fizo Páez.

Asimismo, el escenario brilló con la presencia de: Joss Favela, Ozuna, Prince Royce, Pitbull, Camilo, Yendry, Karol G, Mariah, Nicky Jam, entre otros.

Lista completa de ganadores de los Latin American Music Awards

Sin duda, fue un gran encuentro lleno de emociones, premios, sentimientos y ¡Mucha música! Es por ello que, a continuación, te dejamos la lista completa de ganadores de la sexta edición de los Latin American Music Awards.

Artista del Año

Bad Bunny

Nuevo Artista del año

Rauw Alejandro

Sencillo del año

“Tusa”, Karol G Ft. Nicki Minaj

Álbum del año

 YHLQMDLG, Bad Bunny

Artista favorita femenina

Anitta

Artista favorito masculino

Bad Bunny

Dúo o grupo favorito

Eslabón Armado

Artista favorito pop

Shakira

Álbum favorito pop

Por primera vez, Camilo

Canción favorita pop

“Me gusta”, Shakira y Anuel AA

Artista favorito solo regional mexicano

Christian Nodal

Dúo o grupo favorito regional mexicano

Eslabón Armado

Álbum favorito – regional mexicano

 Ayayay!, Christian Nodal

Artista favorito urbano

Bad Bunny

Álbum favorito urbano

 Las que no iban a salir, Bad Bunny

Canción favorita urbana

“Tusa”, Karol G y Nicki Minaj

Artista favorito tropical

Romeo Santos

Álbum favorito tropical

Alter ego, Prince Royce

Canción favorita tropical

“Carita de inocente”, Prince Royce

Artista favorito crossover

Dua Lipa

Te puede interesar: Los 5 temas claves dentro de ‘Justice’: La fuente de esperanza dentro del sexto álbum de Justin Bieber

Colaboración del año

“Tusa”, Karol G y Nicki Minaj

Artista social del año

Cardi B

Video favorito

“De una vez”, Selena Gómez

Concierto virtual favorito

Ser o parecer 2020, RBD

spot_img

Compartir

Relacionadas