¡Lo volvió a hacer! Lady Gaga nos sumerge en un mundo distópico e ilusionista con «911»

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Indiscutiblemente, Lady Gaga es una de las estrellas más revolucionarias de la industria musical, con un concepto visionario, de otra era y que dista totalmente de los estándares de la normalidad, concibiendo con cada una de sus propuestas realidades y temáticas con la que millones de personas se han sentido identificados, marcando una nueva era y siendo una voz para muchos. Y, nuevamente, vuelve a dar un mensaje contundente con su nuevo videoclip «911», tema que forma parte de su disco Chromatica y que está causando sensación en las Redes Sociales.

retratando una dolorosa parte de su pasado

Tal y como lo había anunciado este jueves por la noche, Lady Gaga estrenó el video musical de «911», con el que nos reitera que es toda una reina del pop y del drama, con una narrativa fuerte y un producto visualmente impactante. Además, se trata de una obra maestra en la que refleja parte de una afección que la ha atormentado por años y sus consecuencias.

te puede interesar: “Shymphony”, el film que te permite ENTRAR a la música con Gustavo Dudamel

https://www.instagram.com/p/CFSLpGdDRwT/

Y es que, según reveló en una entrevista para Billboard, el video que se rodó en secreto a finales de agosto; enmarca uno de los temas más importantes para Lady Gaga pues, por primera vez, habla sin miedo sobre la medicación que ha tenido que tomar durante una etapa de su vida. En tal sentido, durante el rodaje del clip, la artista tuvo que revivir aquel pasado oscuro para encarnar el papel… ¡Y vaya que lo hizo bien!

«La libertad para mí, es poder ir al lado más oscuro de mi corazón, visitar las coas complicada y dejarlas atrás», comentó la cantante en la entrevista. Y, en definitiva, este clip es una verdadera representación de todo ese miedo que vivió por muchos años y que, a través de la música, pudo plasmarlo a la perfección.

una oda fantástica, ilusionista y artística

El coro de este tema es un divertido juego de palabras entre una «emergencia de música pop» y una desesperada petición de llamar al 911. En el clip, que es toda una oda artística y fantástica, evoluciona en estas dos realidades que transcurren paralelamente, y que nos sumergen en un mundo con mucha imaginación.

Primero, vemos a la intérprete tirada sobre la arena del desierto, con los ojos cubiertos por una tela roja- interpretado como la sangre derramada-, además de otras telas de colores rosas y blancas, con un estilismo en el que el azul resalta sus ojos y su larga cabellera.

Seguidamente, Gaga es rescatada por lo que parece un Conán el Bárbaro que la introduce en una región en donde suceden escenas sin sentidos, se muestran personas estrellándose una y otra vez, a una mujer abrazando a lo que parece un cuerpo envuelto, algunos sanadores y muchas cosas que no parecen tener relación. Pero en realidad, todo es la mezcla de un sueño, dando forma a una hermosa y colorida fotografía. Con el paso de los minutos, la protagonista va recogiendo pruebas hasta que descubre qué es lo que le ha ocurrido: ha sufrido un accidente de tráfico y ha perdido el conocimiento, y en medio del shock se le han producido estas escenas irreales.

Poco a poco, vemos cómo van sucediendo una serie de acciones, se aprecia a Gaga teniendo visiones, su cuerpo elevándose en el cielo como si se desprendiera de su cuerpo, elementos visuales que en conjunto no parecían tener sentido pero que, al final del clip, cobraban vida.Todo finaliza cuando la cantante es puesta sobre una tabla, y le encajan un cuchillo. Acto seguido del dolor, se despierta en medio de un accidente sobre una camilla, mientras que a su alrededor reconoce a cada uno de los personajes y visiones que tuvo en sus alucinaciones, dando forma a una trágica escena.

De tal forma, los personajes que aparecen en su visión son la representación onírica de los que están en la vida real. De este modo, la doctora es la Virgen que la está reanimando y el policía es el extraño guerrero. Una vez más, Gaga demuestra cómo incorporar un plot twist con su estilo inigualable.

la narrativa de una realidad cobra vida

Con tan solo algunas horas de su estreno, el clip de «911» ha logrado sumar más de dos millones de reproducciones, tanto así que se ha vuelto tendencia en redes sociales. ¿Y cómo no iba a hacerlo? Si cuenta con impactantes escenas, representaciones que te hacen suspirar y con una narrativa que te sumerge en la trama.

A su vez, usuarios en internet han quedado tan marcados por este clip, que los ha llevado a crear teorías en cuestión de segundos, y al analizarlo se dan cuenta de que es toda una obra de arte en un museo. Incluso, hay hilos en Twitter que explican escena por escena la comparación entre lo que está pasando en «la vida real» y en lo que Gaga ve mientras «se debate entre la vida y la muerte».

TE PUEDE INTERESAR: ¡Una retrospectiva de su vida! Así será la biopic que escribirá y dirigirá Madonna

venezolano dice ¡presente!

Una de las cosas más curiosas, y que nos llamó la atención de este video, es que entre los personajes que aparecen dentro de la ilusión, resalta la figura de un hombre que se encuentra en medio de un grupo de personas que se encuentran observando, como los fisgones, y que, al fijarnos bien, nos damos cuenta de que se trata, aparentemente, del venezolano Jessus Zambrano… ¿Qué tal? Es así cómo un criollo pudo compartir escenario con una de las artistas más influyentes del siglo. ¡Bravo!

Se espera que este tema se posicione en las principales carteleras radiales y digitales en todo el mundo, tal como lo ha hecho con «Rain on Me» o «Stupid Love», composiciones que también forma parte de su disco Chromatica. ¿Qué más tendrá preparado Lady Gaga con sus siguientes temas? Habrá que esperar, mientras disfrutemos del audiovisual de «911».

spot_img

Compartir

Relacionadas