La marchitez de los recuerdos en una cruda realidad: 3 razones por las que ‘The Father’ es una obra maestra

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

A través de los años, nuestra existencia en esta tierra cada vez se dilucida más con el avance de la vejez, una fase que no podemos evitar en este ciclo llamado vida. Nuestros recuerdos, poco a poco, se van marchitando y la progresiva desconexión con la realidad es un hecho que no podemos controlar. Esa es justo la premisa que utilizó el francés Florian Zeller para la producción de The Father, la cinta que compite por el Oscar a mejor película. Y aquí te la traduciremos en algunos datos curiosos.

‘The Father’ una historia que retrata la oscura demencia

The Father es una cinta que contrasta la demencia desde su parte cómica, hasta el momento en el que estamos en un punto álgido y que nos remueve los sentimientos. La Ópera prima del dramaturgo francés Florian Zeller se ha convertido en una de las favoritas de esta temporada, pues retrata, de forma profunda, una realidad que está latente en el mundo.

Te puede interesar: El juicio entre lo real y la ficción: Así es ‘The Trial of the Chicago 7’ traducida en 5 datos claves

Es así como la cinta, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman; nos sumerge en una historia basada en la propia experiencia del francés, quien decidió llevar su obra a la gran pantalla.

En este film vemos la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres, y quien rechaza a cada una de las enfermaras que su hija, Anne, trata de imponerle. Para ella, significaría mucho saber que alguien cuida de su padre, pues ha tomado la decisión de mudarse a París para vivir con el hombre de sus sueños.

No obstante, el camino para Anthony es cada vez más confuso, pues el Alzheimer es un fuerte combatiente con el que no podrás luchar aunque quieras. De esta forma, el rol interpretado por Hopkins empieza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente, e incluso, de su propia realidad.

Un claro contraste entre la empatía humana y la sensación de alegría

En este sentido, The Father nos introduce en una narrativa de un desgarrador drama familiar, de lo que sucede cuando una relación que ha pintado cada uno de nuestros momentos de lucidez durante décadas, se convierte en polvo en cuestión de segundos.

A pesar de tocar un tema tan aparentemente oscuro, la cinta de Zeller también está enfocado sobre una base de empatía humana, con momentos de risa e incluso de sensación de alegría.

The Father está nominada a mejor película del año, mejor actor principal por Anthony Hopkins y mejor acgtriz de reparto para Olivia Colman

Top 3: datos curiosos de ‘The Father’

Seguramente, con este breve preámbulo ya te habrás imaginado el sollozante drama que nos espera tras ver la película. Pero, si aún no te has convencido de verla, aquí te contamos algunos datos curiosos que elevan el sentido de por qué no podemos dejar de admirarla.

1- El debut de un dramaturgo en el cine

Como bien mencionamos, The Father fue el debut del dramaturgo francés Florian Zeller en el cine, una historia original y adaptación de su obra de teatro estrenada en París en 2012 titulada Le Perè. Misma que ganó un premio Molière a la mejor pieza, antes de llegar a Broadway y al West End londinense.

Según Zeller, quien cuenta con el apoyo de Christopher Hampton como coguionista; optó por este texto de entre sus numerosas obras de teatro para debutar en la gran pantalla, puesto a que entiende que el cine no está hecho solo para contar historias. Sino que, también, funge para compartir “cosas que son más grandes que nosotros, emociones que nos acercan unos a otros como parte de la humanidad”, destacó.

“Todo el mundo tendrá que hacer frente a este dilema de lo que vamos a hacer cuando nuestros seres queridos comiencen a sufrir la vejez o la vejez avanzada”, dijo Florian Zeller

2- Basada en la experiencia real de su creador

Además, y por si fuera poco, la misma obra teatral en la que se basó The Father es la puesta en escena basada en su propia experiencia. Y es que, según contó Florian en una entrevista en el 2021; la pieza está enfocada en cómo él tuvo que atravesar un duro momento tras ver a su abuela entrar en la demencia.

Su abuela ayudó a criarlo antes de que empezara a sufrir de esta enfermedad. Por lo que, sin duda alguna, esta cinta representa un gran logro para el novel director, quien ha puesto todo su desempeño para reflejar una dura realidad que a todos nos acoge.

3- El guion fue pensado en Anthony Hopkins

Mientras tanto, el personaje principal fue pensado justamente en Anthony Hopkins, pues como reveló su creador cuando empezó a imaginar la película le vino “a la mente” el rostro del actor galés.

“Fue entonces cuando empecé a escribir el guion en inglés, y no fue fácil porque soy francés, además de que era mi primera película y porque estoy hablando d Anthony Hopkins”, destacó el dramaturgo.

Te puede interesar: Un recorrido a través de ‘Nomadland’ en 5 datos: “es más que un viaje… es exprimirle el jugo a la vida”

Para Zeller, o había otra persona quien pudiera protagonizar su cinta más que Hopkins, por es

Y su fijación con el actor fue de tal magnitud, que en una entrevista realizada por la Agencia AFP a Florian; el director estaba convencido de que nadie más que Anthony podría hacer este film. Es entonces que adaptó el guion de su obra teatral para la gran pantalla, cambió el nombre del personaje principal y su fecha de nacimiento para que coincidieran con el de Hopkins. ¿Qué tal?

De este modo, The Father se ha ganado la admiración de cientos de personas y críticos en los distintos festivales en donde se ha presentado, siendo la pieza perfecta para que Hopkins pueda llevarse un nuevo premio Oscar. ¿Y por qué no? Florian también ostenta el galardón a mejor película.

La cinta se encuentra disponible vía streaming en la plataforma de Amazon Prime Video.

spot_img

Compartir

Relacionadas

What if? el reloj cuadrado que desafía a Swatch

La esencia divertida y asequible de Swatch le llevó a convertirse...