El ‘Distanciamiento Social’ llegará a Netflix: La serie que retrata las visicitudes de la cuarentena

Reciente

La moda encuentra su propósito con «Enlazadas Cincuentásticas»

Un encuentro por el mes rosa, "Enlazadas Cincuentásticas", va...

Naranja-vainilla es lo nuevo de Migurt (y regresa el sabor de piña)

Migurt, la marca venezolana de yogures pasteurizados de larga...

¡Cifra récord! El icónico sweater de ovejas de Lady Di vendido en $ 1.1 millones

El emblemático sweater rojo con diseños de ovejas que...

¡Latin Grammy 2023! Estos son los artistas venezolanos nominados en esta edición

Las celebridades musicales celebran la entrega número 24 de...

Ximena Montilla publica su tercer libro ‘Una arepa por el mundo’ 

Por tercer año consecutivo y con motivo de la...

¡Ya en cines! Te contamos quién es quién en ‘Cacería en Venecia’

La última película de kenneth Branagh, Cacería en Venecia,...

El marketing y las estrategias de negocios tuvo su encuentro en 4BOX Customer Experience

4BOX Customer Experience, es el espacio ideal, para el...

What if? el reloj cuadrado que desafía a Swatch

La esencia divertida y asequible de Swatch le llevó a convertirse...

Seguramente, muchos estarán cansados de comunicarse solo por las plataformas digitales, de tener encuentros virtuales de trabajo, hacer viodeollamadas importantes por zoom y extrañando esos cálidos abrazos de los seres queridos que tanto añoramos, todo ello como consecuencia de la pandemia. Pero, apostamos a querrás ver una serie que enmarque todos estos factores en una misma trama, ¿cierto? Pues los deseos se hicieron realidad. Y es que, hace poco salió a la luz el primer adelanto de Distanciamiento Social, un programa que recoge todas las vicisitudes que hemos afrontado durante esta cuarentena y que está ¡De lujo!

una trama 100% real

Tal y como lo dice su nombre, Distanciamiento Social se basa en el confinamiento que hemos pasado durante los últimos meses, los factores que han intervenido y cómo nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad basándonos en la tecnología. Fácilmente, los televidentes se verán identificados porque retrata a la perfección todos los obstáculos impuestos por la falta de interacción humana y de los problemas que pueden traer la era tecnológica, el caos, y los movimientos como Black Lives Matter, la depresión de cuarentena, los problemas de pareja y mucho más.

Top 7: Datos Claves que te incitarán a ver ‘Ratched’, el suspenso que te pondrá al borde de la locura

Dicha serie fue creada por el equipo que trajo Orange is the New Blakc a la vida, y fueron los encargados de darle forma a este nuevo programa que estará disponible en la parrilla de Netflix el próximo 15 de octubre. Mientras que llega la fecha de estreno, ya podemos echar un vistazo a cómo lucirá el show y lo que involucrará.

grabado y producido de forma ¡remota!

¿Y cómo fue esto posible? Pues el director Diego Velasco tomó las riendas de la dirección desde su casa, mientras que la showrunner Hilary Weisman Graham coordinó todo desde la suya. A su vez, los miembros del elencos se grababan a sí mismos desde la comodidad de sus hogares. El resto de los productores, Tara Hermann y Blake McCormick, se apegaron a la regla del home office. En este sentido, fue una grabación totalmente virtual y que marca un precedente en la creación de contenidos de Hollywood.

historias con las que te identificarás

Distanciamiento Social está ambientada en los meses iniciales de la pandemia producida por el COVID-19. Por lo que se trata de una serie con una selección específica de ocho episodios, que muestran la resiliencia del humano frente a la incertidumbre y el aislamiento. Es así, como los espectadores podrán introducirse en historias distintas que serán contadas de forma independiente mediante un lente virtual, es decir, están grabadas como si fueran una videollamada y, de esta forma, los personajes se van conectando.

De hecho, la serie es tan fiel y auténtica a su formato que se concibió y se desarrolló completamente durante la cuarentena, tanto así que hasta el reparto se escogió de manera remota… ¿Y cuál era el propósito de ello? Pues, principalmente, capturar la experiencia que implica estar aislado de forma que te lo han impuesto, sin no tener más ninguna opción que comunicarse mediante las plataformas digitales y a todas las herramientas que ofrece la tecnología que, sin duda alguna, ha sido la salvación para algunos, y la perdición para otros.

«La experiencia del distanciamiento social es actualmente universal, pero ninguna individual es grupal. A través de un amplio espectro de relatos y situaciones, algunos sísmicos y otros mundanos, esperamos capturar un momento en el tiempo», se profesó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Uno más para Zendaya! La joven actriz podría interpretar a Ronnie, “La chica mala del Rock & Roll”

creará una cierta cercanía entre los televidentes

En el tráiler podemos notar la presencia de actores como Danielle Brooks de Orange is the new Black, interpretando a una madre trabajadora; y a Oscar Nuñez de The Office coordinando un funeral de Zoom. Ellos son algunos que le darán vida a esta trama que retrata de forma perfecta lo que estamos viviendo en la actualidad.

Sin lugar a dudas, es un punto bastante acertado para Netflix y sus creadores pues se trata de una realidad que, hasta los momentos, no ha sido concretada y que será un punto de enfoque para que muchos solucionen problemas, despejen la mente, alivianen la ansiedad ante la situación y se sientan cercanos entre sí, desde cierto punto.

spot_img

Compartir

Relacionadas