Top 7: Celebridades venezolanas que son la digna representación de la mujer luchadora

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Guerreras, con un ímpetu que llega a sobrepasar los límites establecidos, con mucho valor, llenas de amor y un talento indiscutible, además de que son el punto de partida para que una pequeña semilla crezca dentro de sus cuerpos; son frases que describen a las mujeres, el mejor género que existe sobre la tierra, mujeres capaces de hacer cualquier cosa sin miedo y que tienen la voluntad de dar el todo por el todo… Sin duda alguna, las mujeres son la mejor creación que ha hecho Dios, en especial, a las féminas venezolana. Por ello, en su día las celebramos por todo lo alto, haciendo un top de artistas femeninas criollas que se han destacado durante toda su carrera.

una fecha especial

Cada 8 de marzo se festeja en todo el mundo el Día Internacional de las Mujeres, efeméride que fue declarada por las Naciones Unidas en 1975. Y, ¿Por qué se celebra en este día en especial?Pues, el 8 de marzo de 1857, miles de trabajadores textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema «Pan y rosas», todo con el propósito de protestar por las descuidadas condiciones laborales en las que se encontraban, así como de reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Te puede interesar: ¡Bebé a bordo! Katy Perry y Orlando Bloom están en la dulce espera

De tal forma, el Día Internacional de la Mujer es el momento perfecto para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Este año el tema se denominó «Soy la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres«, todo ello en consonancia de los pasos de la campaña de ONU mujeres con el mismo nombre.

representación venezolana

Es por ello, que hemos querido realizar un top con las artistas venezolanas que han hecho historia desde cada una de sus labores y puesto, dejando el nombre del país en lo más alto.

carmen victoria pérez

Desde su llegada a la pantalla pícola venezolana bajo las alas de Renny Ottolina, esta ferviente mujer marcó un hito importante dentro de la historia de la animación venezolano, pues se consideró que ella era una de las mejores animadoras del país con su voz ronca y carrasposa logró captar la atención de todos los televidentes. Los picos de audiencia eran tan grandes en el momento en que todos esperaban con ansías su bajada por aquellas escaleras del escenario del Miss Venezuela, no solo por escuchar sus determinantes palabras sino también por apreciar qué atuendo iba a utilizar, pues esa era otra cosa característica de ella. Sabía enamorar al público con looks extravagantes y que solo ella sabía llevar con mucha elegancia. Durante casi 10 años fue la que condujo el Miss Venezuela y por más de 30′ años fue la Dama de la televisión, como siempre será recordada.

maite delgado

Otra gran mujer que ha pasado por la pantalla chica y que ha dejado su huella imborrable ha sido Maite Delgado, quien con su elocuencia y dominio en el escenario ha sido catalogada como la animadora número 1 de Venezuela. Y es que, en definitiva, su carisma, talento y pasión son invaluables para la historia de la televisión, pues desde su salida del Miss Venezuela fueron muchos los grandes éxitos que trajo consigo para el país, siendo hoy uno de los mayores emblemas de Venezuela.

valentina quintero

Naturaleza, cultura y amor por sus tierras, son palabras que describen perfectamente a este mujer criolla que ha luchado durante sus más de 20 años de carrera por plasmar en cada uno de sus trabajos las maravillas que tiene Venezuela. No hablamos de otra sino de Valentina Quintero, periodista de turismo y la mayor embajadora de mostrarle al mundo las bellezas naturales y la cultura que poseemos en el país. Su destacado trabajo ha sido reconocido en el ámbito internacional, tanto así que en el 2018 figuró en la lista del BBC como una de las mujeres más destacadas del planeta, un verdadero ejemplo del esfuerzo.

chiquinquirá delgado

Una zuliana que a lo largo de su carrera figuró como una de las animadores claves de la pantalla pícola venezolana, pues era innegable su talento y entrega para este ámbito. Durante su crecimiento profesional estuvo presente y fue protagonistas de importantes programas venezolanos, como lo fue Portada’s y la animación del Miss Venezuela. Hoy, a sus 47 años de edad, esta modelo venezolana está dando de qué hablar fuera de las fronteras criollas, tras ser la conductora de shows como Mira Quién Baila, Nuestra Belleza Latina, entre otros.

camila canabal

De boca en boca y Aprieta y gana son algunos de los programas con los que se posicionó como una de las animadoras claves de la época dorada de la televisión venezolana. Y es que, Camila Canabal, indiscutiblemente, es una gran representación de la mujer venezolana: belleza, porte, carisma y un talento avasallante que le otorgó la oportunidad de trascender fronteras. Al sol de hoy, es una emprendedora y conductora de shows en Estados Unidos. además de poseer su propia marca de ropa y accesorios.

TE PUEDE INTERESAR: J Balvin llenará el mundo de buena música, moda y ‘Colores’

erika de la vega

Con su singular carisma logró enamorar a más de un venezolano, siendo una de las humoristas más emblemáticas del país y una fuerte representación de la mujer criolla. Erika de la Vega es conocida por ser una de las animadoras más importantes de la televisión en Venezuela, y es que con su singular humor se catapultó como una de las mejores en cada uno de los shows que protagonizó, entre ellos: Fama, sudor y lágrimas, Diente por diente y, ahora, con el que ha logrado la internacionalización Erika Tipo 11.

viviana gibelli

Finalmente, no podíamos cerrar este top de mujeres venezolanas sin mencionar a Viviana Gibelli, una mujer polifacética que se ha destacado en distintos ámbitos: animadora, locutora, madre, emprendedora y ex reina de belleza. Y es que, tras su salida del Miss Venezuela su impactante presencia y su derroche de carisma la hicieron calar dentro de la televisión venezolana. Su espontaneidad la llevó a conducir distintos programas como La Guerra de los sexos y el certamen de belleza que la vio nacer. Indiscutiblemente, un gran ejemplo de la mujer venezolana y que aún se mantiene apostando por el país.

spot_img

Compartir

Relacionadas