Tras 19 años del atentado: las imágenes más impactantes del ataque a las torres gemelas

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

El 11 de septiembre del 2001, transcurría en la ciudad de Nueva York un día común y corriente, como cualquier otro. El sol estaba en su máximo esplendor, el cielo irradiaba un color azul celeste, y los habitantes de la región circulaban con normalidad a sus rutinas. Pero lo que no se esperaban era que aquel majestuoso día, se convertiría en una pesadilla de terror. El ataque a las torres gemelas es uno de los hechos que más ha generado informaciones, artículos que hablan sobre las experiencias que vivieron los involucrados de aquel fatídico momento, anécdotas llenas de sentimientos e imágenes que continúan estremeciendo al mundo. Por ello, reviviremos el hecho a través de las fotografías más impactantes y honraremos a las miles de vidas perdidas.

el ataque que lo cambió todo

Sin que nadie lo supiera, aquel 11 de septiembre un grupo de terroristas islámicos, encabezados por el paquistaní Jalid Sheij Mohamed; secuestraron el vuelo 11 de la compañía American Airlines para causar una catástrofe sin precedentes. Y es que, a las 8:46 de la mañana, la ciudad de Nueva York se vio perturbada por lo que parecía ser un accidente aéreo, pero se trataba de un ataque terrorista. Pues dicho grupo estrelló el avión contra la fachada norte de la Torre Norte del complejo World Trade Center.

te puede interesar: ¿Qué leía Marilyn Monroe? Más de 20 libros que DEBES leer según su colección de 400 ejemplares

«Operación aviones», así fue como bautizó el paquistaní Jalid Sheij Mohamed, la mente macabra detrás de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Un plan que, al parecer, contó con la reticencia de Osama bin Laden, el líder de la red Al Qaeda al que el país norteamericano acusa de aquel golpe siniestro

El transporte aéreo había impactado entre los pisos 93 y 99, ocasionando una nube de humo grisáceo que cubrió gran parte de Manhattan, creando un panorama oscuro para los habitantes. Ataviados por el miedo y el desconocimiento de lo que sucedía, el pueblo de Nueva York se estremeció al percatarse que un segundo avión, que pertenecía al vuelo 175 de United Airlines, impactara contra la Torre sur del mismo complejo, en esta ocasión entre los pisos 77 y 85, provocando histeria y desesperación entre los asistentes que se sintieron como en una pesadilla.

Cuando todo parecía haberse calmado, una hora y un tanto después, en el que muchos estaban tratando de tranquilizarse, se generó un derrumbe de la Torre Sur, la cual colapsó minutos después por consecuencia del fuego que provocó daños graves en las estructuras de acero, ocasionando la muerte instantánea de miles de personas.

La pesadilla no parecía culminar y, justo a las 10:28 am, tras arder aproximadamente 102 minutos, la Torre Norte colapsó dando la estocada final a este fatídico momento que, en la actualidad, se considera uno de los hechos más trágicos de la historia de la humanidad.

Un sueño irreal

Fueron horas eternas, minutos de un sueño que parecía irreal y que, conforme pasaba el tiempo, empeoraba más y más. El día ya no parecía tan lindo como pintaba, ya no se trataba de un día normal, en el que la rutina los sumergía en una monotonía, o en el que la felicidad reinaría, sino que en cambio fue un día opaco en el que muchas personas no regresaron a sus hogares, en el que cientos de vidas se perdieron en medio del fuego, de un derrumbe imparable y bajo una espesa neblina de polvo que cubrió por completo la zona cero de la ciudad.

un hecho sin precedentes

Ese 11 de septiembre del 2001 se consideró como uno de los peores momentos que se ha vivido no solo en Nueva York, sino en el mundo entero, que fue el inicio de una guerra entre naciones que, en la actualidad, aún sigue cobran vidas de cientos de personas que permanecen en una constante lucha de poder, soberbia y el cultivo de una vida sin escrúpulos.

zonas afectadas

La zona cero no solo se vio afectada por el derrumbe de las torres gemelas, sino que también afectó a gran parte de la zona, como el hotel Marriot, que fue destruido durante el desplome de las dos torres. Asimismo, el edificio Deutsche Bank, del otro lado de la calle Liberty desde el complejo World Trade Center, quedó inhabilitado por las condiciones en las que estaba. Mientras tanto, el Fiterman Hall de la Comunidad Universitaria del Municipio de Manhattan, ubicado en el número 30 de Broadway Oeste, también sufrió consecuencia por los ataques.

El ataque ocasionó destrozos incontables que, al sol de hoy, aún afectan a la comunidad de Nueva York

el fatídico momento contado a través de imágenes

Con el pasar de los años, han surgido cientos de informaciones que relatan desde distintas perspectivas cómo se vivió dicho día, mediante entrevistas, experiencias, anécdotas y cuentos de los mismos protagonistas que lograron sobrevivir de aquel atentado. Así como una gran cantidad de imágenes que han sido reveladas y demuestran instantes impactantes de la tragedia. Uno de los materiales fue proporcionado a mediados del año pasado, gracias a un CD olvidado que poseía unas 2400 fotografías nunca antes vistas de la zona cero tras la catástrofe.

A continuación, reviviremos esos instantes en donde la penumbra de un día terrorífico causó estragos inimaginables sobre cientos de vidas.

Una espesa neblina cubrió la ciudad

Vista aérea del desplome de ambas torres del World Trade Center

Los impactos generaron una zona de desastre

Estructuras perdidas

Así lucían parte de los escombros que fueron consecuencia de los ataques terroristas, daños incalculables y arrasando con miles de vidas a su paso

«The Falling man»

Vidas inocentes perdidas

Dolor, asombro e impotencia

Esta imagen representa el dolor y la impotencia de las personas que vieron ante sus ojos, cómo se perdieron miles de vidas y cómo una pesadilla vespertina acababa con lo que amaban

Más de 800 rescatistas murieron en los operativos que siguieron a la explosión

TE PUEDE INTERESAR: Malala Yousafzai nos explica: ¿Qué es ser valiente y cómo podemos lograrlo?

consencuencias en la actualidad

De acuerdo a reportes de medios internacionales, los protagonistas de dicha historia y que lograron sobrevivir tras aquel ataque perpetrado por terroristas, están sufriendo las consecuencias de ese fatídico momento. Pues como efecto de los gases tóxicos provocados por la espesa nube de humo que cubrió gran parte de la ciudad, ocasionó daños en las vías respiratorias que, a la larga, ha afectado el ritmo de vida de muchos individuos, a tal punto de causar su muerte. Un hecho que se ha visto incrementado por el COVID-19, un virus que se le conoce por atacar el Sistema Respiratorio.

Más de 6000 personas se vieron afectadas por el ataque, provocando en ellos un shock post traumático o una deficiencia respiratoria por la neblina de humo

Un momento de la historia para no olvidar, sino para honrar a las miles de personas que perdieron su vida en el día, hora y lugar que menos esperaban; un instante para resaltar la gravedad de estos hechos y de recordar la importancia de nuestras vidas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡En su 25 aniversario! 5 datos curiosos que no sabías de “Titanic”

"Titanic", una de las películas más taquilleras de Hollywood,...

¡Conoce los 7 lugares más terroríficos del planeta!

Para quienes gusten del turismo de aventura estos lugares...