Tras la salida de su creador, Jean Paul Gaultier tiene un nuevo rumbo de la mano de las colaboraciones

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Hace tan solo algunas semanas el diseñador Jean Paul Gaultier fue noticia por su despedida de las pasarelas, una lamentable noticia para la industria de la moda. Hoy, el creativo vuelve a ser noticia, pero muy específicamente, sobre la firma que lleva su nombre. Y es que, tal y como el diseñador anunció el pasado mes de enero la casa de moda tendrá un nuevo rumbo el cual ya fue develado… ¿De qué trata? Acá te lo contamos.

una nueva clave

Por más de 40 años, Jean Paul Gaultier fue una pieza clave en el mundo textil, con sus innovadoras y arriesgadas propuestas logró enamorar y robarse la atención de cientos de personas alrededor del planeta, dejando una huella imborrable dentro de la industria. Su despedida de las pasarelas el pasado mes de enero durante la Semana de la Alta Costura de París, fue sin duda alguna un hecho que marcó a muchas personas, pero su nombre seguirá trascendiendo gracias a su firma, la cual como él develó seguirá un nuevo rumbo.

Te puede interesar: Un recorrido por sus 50 años de ¡Grandeza! Así fue la despedida de Jean Paul Gaultier
https://www.instagram.com/p/B9TlD4eDmjn/?utm_source=ig_embed

Indiscutiblemente, el último desfile que dirigió Jean Paul será un hito en la historia de la moda, no solo por la increíble puesta en escena sino también porque los atuendos fueron diseñados por completo con materiales reciclados. Ahora, emprendiendo un nuevo camino la empresa anunció mediante su cuenta en la red social Instagram el futuro que le depara, teniendo en cuenta que su creador ya no se encuentra detrás del lápiz las tijeras.

nuevos rumbos

Mediante un comunicado, la maison francesa ha anunciado que este nuevo rumbo del que avisaba el icónico creador girará entorno a proyectos colaborativos. En sí, cada temporada Jean Paul Gaultier invitará a un diseñador para reinterpretar los códigos de la firma y darle su propia visión de la Alta Costura. «La reinterpretación de una marca de Alta Costura por diferentes creadores es una idea que tengo desde los noventa cuando una maison parisina también de Alta Costura se encontró con el puesto de diseñador vacante», explicó el mismo creativo.

De tal forma, la primera diseñadora que tendrá el honor de dirigir la venidera colección será Chitose Abe de la firma SACAL, de quien Jean Paul dijo «Admiro su trabajo, tenemos muchas cosas en común creativamente y compartimos una visión similar de la moda». Todo ello se trata de una nueva fórmula por parte de la casa de modas, que pertenece al conglomerado español Puig, con la que tiene el firme propósito de seguir reinando en una industria tan compleja como esta.

https://www.instagram.com/p/B9TmnNHHKv4/
TE PUEDE INTERESAR: Con MoraMora Swimwear, Julio Mora expande sus horizontes para seguir ¡Vistiendo sueños!

La diseñadora japonesa que ha colaborado con la firma Nike apuntó que «admiro desde hace tiempo la singular visión de Jean Paul Gaultier por la feminidad subversiva y su originalidad, conceptos en los que trabajo desde un inicio». Además, Chitose indició que se siente muy «honrada» de participar en este novedoso plan, una verdadera «oportunidad de salvaguardar la maison como primera diseñadora de esta iniciativa».

spot_img

Compartir

Relacionadas