¿Qué sucede con Kanye West? Lo que debes saber sobre el panorama presidencial y mental del cantante

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¿Una estrategia de campaña o de publicidad?, ¿Estamos ante un nuevo episodio de desequilibrio mental? o, simplemente, ¿estamos presenciando la escena de un hombre que ha sido reprimido por años y se está revelando? Estas son algunas de las interrogantes que se han formulado ante la posible candidatura del cantante Kanye West ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos para este año, y cómo ha abordado su primer acto de campaña que ha estado lleno de llantos, revelaciones y muchas cosas inesperadas que ha prendido las alarmas del mundo entero. Y, por si fuera poco, una serie de confesiones en sus redes sociales que ha puesto a los usuarios en medio de una gran tensión. ¿Qué pasa verdaderamente con la vida del rapero? Acá te detallamos todo lo que está sucediendo para que estés al tanto y puedas entenderlo.

Hace algunas semanas parecía solo ser el capricho imposible de un cantante, quien tenía el ferviente objetivo de convertirse en un candidato oficial a las presidenciales de Estados Unidos, pero ahora estamos ante un posible candidato que ha causado furor en las redes sociales en los últimos días. Y es que, el rapero Kanye West ha dado de que hablar luego de que este domingo protagonizara su primer acto de campaña, tras anunciar su candidatura a la presidencia de la nación norteamericana. Sin embargo, todo se ha celebrado en medio de un gran escándalo y rumores que giran sobre el artista y de su familia. ¿Qué está pasando?

te puede interesar: ¡Un embarazo sorpresa! Justin Timberlake y Jessica Biel dieron la bienvenida a su segundo hijo

una campaña inconsistente

Pues tal como lo venimos mencionando, el cantante celebró un mitin este domingo en Carolina del Sur, un evento que estuvo enmarcado por llantos, revelaciones y sobre un supuesto aborto que pudo haber acabado con la vida de su primogénito. Y es que, tal como lo reveló en esta conferencia de prensa, él y su esposa, la sociliaté Kim Kardashian; estuvieron a punto de abortar a su primera hija, North; pero que un «llamado de Dios» lo evitó. Todo esto sucede en medio de una serie de especulaciones en el que su estado de salud mental está más frágil de los que muchos piensan, pues se dice que está sufriendo de una nueva crisis de su trastorno bipolar, una afección que fue descubierta hace algunos años.

Sin duda alguna, este encuentro dio mucho de que hablar. Vestido con un chaleco antibalas con la palabra «seguridad» escrita delante, West ofreció un discurso un tanto incoherente, lleno de versos y con inconsistencias ante cientos de personas. En medio de las entrevistas, el rapero fue cuestionado sobre el tema del aborto, momento en el que Kanye se dispuso a llorar al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre que lo iba a traer al mundo y que, además, él iba a cometer el mismo error cuando Kim Kardashian quedó embarazada: «casi maté a mi hija», apunto el artista con lágrimas en los ojos. «Tenía las pastillas en la mano. En los primeros meses hablamos de que ella no tuviera al niño», añadió, pero aseguró que Dios los inspiró a tener al niño, luego de que recibiera una señal proveniente del cielo.

Kanye inicia una campaña electoral con lágrimas y promesas inconsistentes

los puntos claves de su discurso

Asimismo, Kanye aprovechó este encuentro para hablar de temas, tales como:

  • El aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado «aumento máximo», que consiste en dar «un millón de dólares o algo así» a las mujeres que tuvieran un bebé para hacerles cambiar de opinión sobre interrumpir su embarazo.
  • Asimismo, el cantante causó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, quien se hizo famosa en el siglo XIX tras participar en una red clandestina para sacar del sur de EEUU a decenas de negros, «en realidad nunca liberó a los esclavos, sino más bien hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca«, declaró el rapero causando un gran escándalo.
  • Finalmente, el ganador de 21 Grammys se pronunció sobre el tema del control de armas, dejando en claro que debería haber una mayor acción sobre ello: «disparar pistolas es divertido» y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EE.UU y «esclavizar» a su población; una gran cantidad de declaraciones que han dejado al mundo entero conmocionado.

una ola de reacciones

Como era de esperarse, las fuertes revelaciones que ofreció el artista durante este encuentro ha causado reacciones en cientos de usuarios en las redes sociales, así como por parte de su esposa, Kim Kardashian, quien al parecer está molesta y preocupada por la salud mental de su pareja. De acuerdo a lo que informó la revista People: «Kim está sorprendida de que Kanye haya hablado de North en el mitin… está furiosa porque él compartió algo sumamente privado», declaró una fuente al citado medio.

Además, la fuente agregó que la principal preocupación de la socialité es la manera en que las declaraciones de su esposo sobre su vida privada pueden afectar a sus cuatro hijos: North (de 4 años), Saint (4), Chicago (2) y Psalm (1). «Ella ama a sus hijos mucho y quiere protegerlos… su cosa favorita en el mundo es ser madre», puntualizó la fuente. Por si fuera poco, la revista People manifestó que la pareja está en crisis debido al comportamiento de West: «las cosas se han desmoronado significativamente entre los dos, y sucedió repentinamente».

Tanto Kanye como Kim están buscando la forma de pelear por la custodia de sus hijos, ante un aparente divorcio

Por otro lado y de acuerdo al sitio TMZ, la revelación personal del músico causó conmoción al clan Kardashian-Jenner, quienes creen que necesita de forma urgente ayuda profesional, tanto así que están convencidos que las acciones erradas del rapero se deben a un nuevo episodio bipolar. Algo que pudiera quedar confirmado con la serie de afirmaciones y revelaciones que ha hecho el cantante en su red social Twitter.

tuits preocupantes

Pues, lo que sucedió al día siguiente nos abre un nuevo trecho de lo que pudiera estar pasando con la vida del artista. Y es que, el cantante fue tendencia la noche de este lunes luego de publicar una serie de comentarios que prendieron las alarmas de los internautas y que, además, dejó algunos consternados por sus revelaciones.

Una de las cosas que afirmó el intérprete de «Stronger» en su cuenta oficial en Twitter, es que su esposa no ha tomado nada bien su último discurso y que está convenciendo a Beyoncé y a Jay-Z de postergar el lanzamiento de su nuevo álbum, Donda, para el venidero 24 de julio. Recordemos que Jay-Z es ejecutivo de la firma discográfica en la que Kanye ha estado trabajando los últimos años y quien podría aplazar el estreno del disco.

¿Lo peor de todo? Es que West afirmó en las plataformas que Kim quiere «encerrarlo» con un psiquiatra, siendo este solo uno de los polémicos tuits con los que demostró que está en un momento crítico de su vida.

Kim está preocupada por la salud mental de su esposo.

«Ayer, Kim quiso viajar a Wyoming con un médico para encerrarme como el de la película Get Out, porque le dije que había salvado la vida de nuestra hija… ‘Kim y Kriss, estoy en el rancho, vengan por mi», fue lo que escribió en primera instancia el músico. De igual forma, el cantante se refirió a su suegra, Kris Jenner, a quien acusó de estarlo manipulando: «Kriss, no juegues conmigo. Tú y tu ‘cálmate Kanye’) no están permitidos alrededor de mis hijos. ¡Ustedes trataron de encerrarme!».

Por otro lado, Kanye aseguró que la película Get Out está basada en hechos reales y que él… es el protagonista de la historia: «Todos saben que la película Get Out es sobre mí«. Para los que no conocen el film aquí la dejamos una breve reseña: la famosa película de terror de Jordan Peele, ganadora del Oscar en 2018; relata la historia de un hombre afroamericano que se enamora de una mujer blanda y es secuestrado por su familia adinerada, quienes intentan «lavarle» el cerebro. Por ello, algunas personas piensan que esta «metáfora» fue una especie de pista de lo que el cantante está viviendo junto a la familia Kardashian.

Asimismo, el rapero puntualizó que nunca dejaría que su hija posara para la revista Playboy y que, además, las cadenas de televisión E! y NBC ya no tendrán más podre sobre la vida de sus hijos. Pues recordemos que Kim y su familia saltaron al estrellato gracias al reality show Keeping Up with the Kardashians, en donde se reflejó cómo la socialité es apoyada para posar ante la cámara de la revista del conejito, y que su vida ha girado entorno a los flashes y a la vida social, algo que no quiere Kanye para sus hijos.

https://twitter.com/kanyewest/status/1285401653454069761

Para cerrar con broche de oro esta serie de tuits que, más tarde fueron eliminados de la red social del pajarito azul; Kanye manifestó su temor de ser «encerrado» como Nelson Mandela– quien sabemos que fue encarcelado por intentar derrocar al gobierno-. A su vez, el cantante confesó que los grupos elitistas de cascos blancos si existen y practican todo lo que sucede el el film antes mencionado y que están encabezados por artistas como: Taylor Swift, Halley Berry, Anna Wintour, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Drake, Shia LeBouf, Ellen DeGeneres, Jeffrey Epstein .

¿Es válida su candidatura?

Pero, ¿y su candidatura hacia la presidencia es válida? La cosa es que Kanye ya registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, bautizando su partido con las silgas BDY- abreviatura en inglés de «birthday» (cumpleaños)- porque, según develó a Forbes, «cuando gane las elecciones, será el cumpleaños de todo el mundo». Es así, como el rapero que competiría como independiente en las elecciones de noviembre, ya logró este mes inscribirse en las papeletas del estado de Oklahoma, y su parada en Carolina del Sur tenía como objetivo recaudar firmas para poder competir también en ese territorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Una historia heroica! Conoce a Bridger, el niño que Chris Evans llamó “heróe”

Kanye ya no está a favor de Trump, al parecer

En tal sentido, no se tiene un panorama claro sobre el futuro que puede tener la campaña del cantautor, quien hace unas semanas parecía apoyar fervientemente a Trump, pero ahora está decidido en encaminarse en su propia lucha por las presidenciales, aunque le costará bastante pues el plazo para registrarse ya se ha expirado en media docena de territorios y los requisitos son complicados en otros.

Con esta serie de hechos reveladores muchos se han preguntado: ¿es una estrategia publicitaria para su campaña electoral camino a las presidenciales, ¿es un nuevo episodio provocado por su bipolaridad?, o¿estamos ante un hombre que está utilizando su voz y su posición para revelar una serie de verdades? Es muy incierto y nublado el panorama de Kanye West, pero seguramente pronto tendremos más información de este caso que ha dado la vuelta a todo el mundo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

5 Películas de Brad Pitt para verlas una y otra vez

Recientemente Brad Pitt reveló en una entrevista para la...