«La celebración de la vida», este fue el último adiós a Kobe y Gianna Bryant

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Entre lágrimas, sonrisas y recuerdos, el fin de semana pasado se llevó a cabo la «Celebración de la vida», un encuentro que se realizó con el propósito de conmemorar la vida de Kobe Bryant y su hija, Gianna; velada con la que pudieron conmemorar y dedicarle unas últimas palabras al astro del basquetbol y a las personas fallecidas en el atroz accidente. A continuación, te contaremos en detalle lo que fue esta ceremonia.

«la celebración de la vida»

A tan solo dos días de que se cumpliera un mes de la triste partida de Kobe y Gianna Bryant (el lamentable accidente que sucedió el 26 de enero); celebridades, familiares, amigos y fanáticos se reunieron en el Staples Center de Los Ángeles, lugar en donde el ex jugador brilló durante 20 años; para rendirle un sentido homenaje al astro del baloncesto y a su hija. Entre casi 20 mil asistentes, en el mentado recinto se sintió el dolor y la tristeza de la partida de estas dos figuras importantes en el mundo deportivo.

Te puede interesar: ¡Una triste partida! El mundo llora la muerte de Kobe Bryant y de su hija

Vanessa Bryant, Michael Jordan, Magic Johson, Phil Jackson, Anthony Davis, Manu Gibóbili, Tony Parker, Bill Russel, Lamar Odom y Shaquille O’Neal, fueron algunos de los familiares y allegados de Kobe que asistieron a esta ceremonia, que recibió el nombre de «la celebración de la vida», la cual estuvo protagonizada por distintas estrellas de la música que interpretaron las tonadas más emblemáticas y que hicieron añorar a la exestrella del baloncesto y a su hija.

Beyoncé fue la encargada de darle inicio a este encuentro, tras pedir a los más de 20 mil presentes que la acompañaran a cantar las «canciones preferidas de Kobe», entre ellas: «XO» y «Halo». Dichos temas fungieron de manera perfecta para que todo el entorno se llenara de una profunda emoción y, más aún, luego de que en las pantallas gigantes difundieran un video con distintos hitos en la carrera de la leyenda de la NBA, mezclado con imágenes familiares y frases que definían a Kobe.

una huella imborrable

Posteriormente y, uno de los momentos más esperados de la noche, fue cuando se subió al escenario la esposa de Kobe, Vanessa Bryant, quien comenzó su discurso agradeciendo a todos los que estuvieron presentes, bajo sus primeras lágrimas de la velada: “Gracias a todos por estar aquí. Los amo a todos. Gracias por los mensajes y el amor a mi familia de todos lados del mundo. Quiero hablar de Kobe y Gigi. Primero de mi pequeña bebé”.

Asimismo, Vanessa aprovechó el momento para recordar cómo era su hija y de describir lo hermosa que era: «Gianna Bryant es una asombrosa alma sensible, me daba un beso a la mañana y a la noche, le gustaba ver películas de Disney con sus hermanas. Su sonrisa era un amanecer. Su sonrisa ocupaba todo su rostro. Kobe decía que era igual a mí, con su personalidad y sarcasmo. Era pura y genuina. Era una increíble atleta, era buenísima en atletismo, fútbol, softbol, básquet, era increíble nadando y bailando, les gustaba enseñarles a otros chicos cuando podía”.

A su vez, Vanessa expuso lo buena que era jugando su hija y lo lejos que pudo haber llegado, de no haber fallecido en el accidente aéreo: «Gianna hubiera sido una gran mamá, era muy maternal. Se iba a transformar en la mejor jugadora de la WNBA. Hubiera hecho una gran diferencia por las mujeres en el básquet. Estaba motivada a cambiar la manera en la que ven a las mujeres en el deporte. Estaba llena de vida. No imagino la vida sin ella. Te extraño todos los días. Te amo”.

De igual forma, Vanessa se tomó un instante para hablar de «mi alma gemela», es decir, de Kobe. «Era un gran basquetbolista, ganador del Oscar, la Mamba Negra. Para mí era Kob Kob, Bobo, mi Papichulo. Yo era Vivi, su princesa, No podía verlo como una celebridad, era mi dulce esposo, y un gran padre. Era mi todo. Estamos juntos desde que tenía 17 años, fui su primer novia, su esposa, su confidente y su protectora”, indicó.

«Estaba lleno de energía y de ganas de aventura. Los quería de vuelta en casa juntos. Siguen siendo el mejor equipo, los extrañamos Bobo and Gigi. Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo. Los amamos a los dos, por siempre. Mami”, concluyó Vanessa en medio de un mar de lagrimas, momento que fue acompañado por una gran ovación por parte de los asistentes.

un discurso entre lágrimas

Otro de los discursos que causó sensación durante la velada fue el de Michael Jordan, quien definió a Kobe Byrant como su «hermano menor». Por otra parte, el ex jugador detalló lo que fue su relación con el fallecido basquetbolista: «Kobe y yo éramos muy cercanos amigos. Más que mi querido amigo, fue un pequeño hermano. Si esperan que hable de las comparaciones, solo quiero hablar de Kobe”, instante en el que se quebró como nunca se la había visto. Y para amenizar el momento, Michael se animó con una broma que despertó las carcajadas de los fanáticos: «tendré que ver otro meme del Jordan llorando por los próximos 3 o 4 años».

anécdotas y acordes emotivos

Sin lugar a dudas, otro de los discursos que causó muchas emociones fue el de Shaquille O’Neal, exjugador de los Lakers y excompañero de Kobe; quien tras tomar la palabra narró una anécdota que hizo sonreír hasta a la misma Vanessa: “Mis compañeros se quejaron en una reunión porque Kobe no pasaba la pelota. Y les comenté que había hablado con él y le había dicho: ‘No hay I (por yo, en inglés) en la palabra team (equipo)’. Y él me respondió: ‘Pero sí hay m y e, por ‘Me’ (yo), hijo de puta«.

Entre cada speech existieron instantes álgidos y llenos de mucha emotividad que fueron amenizados por toques musicales, como lo fue la presentación sorpresiva de Alicia Keys quien interpretó «Moonglight Sonata» de Beethoven, una de las piezas favoritas de Kobe y Vanessa Bryant. Además, Christina Aguilera fue otra de las encargadas de hacer que más de una persona se le erizara la piel tras cantar «Ave María».

La ceremonia culminó con un silencio respetuoso, mientras que por los altoparlantes sonaba la canción inolvidable, dejando este encuentro con un profundo dolor entro todos sus asistentes.

NOTA: Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada como «Mamba y Mambacita Foundation». De acuerdo al sitio web de Los Ángeles Lakers, las transmisiones en vivo estarán disponibles en Facebook, Youtube y otras plataformas digitales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una buena alternativa para ganar tiempo? La razón por la que Kobe Bryant amaba viajar en helicóptero

una fecha memorable

https://www.instagram.com/p/B8Rk8gHDUq7/

El homenaje se realizó el 24/02/20 una fecha que, para muchos, era un día cualquiera y que lo eligieron sin premeditarlo. Pero, lo cierto es que no fue así. Y es que, esta fecha fue elegida con una gran base teniendo un simbolismo especial para la familia Bryant: el 2 es el número que utilizaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe durante gran parte de su carrera, mientras que el 20 mantiene un doble significado, primero la cantidad de años en los que jugó en los Lakers el astro, y el segundo el tiempo que estuvo junto a Vanessa, todo esto de acuerdo a lo que informó la viuda de Bryant mediante sus redes sociales.

Dicha fecha clave también fue utilizada para realizarle un tributo más directo y especial. Y es que, Jennifer Lopez le realizó su propio homenaje a su amigo y a su hija mediante una fotografía posteada en Instagram, en donde se detalla una manicura especial diseñada para este momento. En la fotografía se ve un fondo claro casi blanco, que dejaba ver en los dedos índices de cada mano y en color dorado los números 24 y 2, respectivamente, los cuales correspondían a los números que portaban Kobe y Gigi.

https://www.instagram.com/p/B89XluTpFVl/?utm_source=ig_embed
spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Es mucho más que una película! La revolución feminista detrás de ‘Mujercitas’

Un libro extraordinario publicado en 1868, redireccionó el mundo de...

Lady Gaga y Christian Carino rompieron su compromiso

Las rupturas parecen ser la noticia de hoy, pues...