El cielo destella al recibir a una estrella: Daniel Alvarado se despide del plano terrenal

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

La mañana de este miércoles el mundo del entretenimiento venezolano amaneció con una lamentable noticia. Y es que, mediante las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor criollo Daniel Alvarado, quien sufrió de un accidente doméstico según reportan los medios nacionales. Sin duda alguna, es una gran pérdida para el acervo nacional.

venezuela llora a un gran talento

Daniel Alvarado, quien fue conocido por tener una amplia trayectoria como actor y cantante; falleció a tempranas horas de este miércoles 8 de julio a sus 70 años de edad, a tan solo un mes de su cumpleaños. La información fue confirmada por distintos medios de comunicación y periodistas quienes, desde fuente fidedigna, pudieron corroborar el hecho. La primera persona que dio a conocer la noticia fue la periodista Carmela Longo quien mediante su cuenta en la red social Twitter detalló cómo fue que el venezolano pereció.

te puede interesar: ¿Un ambiente tóxico? El verdadero motivo del por qué Kourtney Kardashian se aleja de las cámaras

Según informó Carmela, el actor de 70 años sufrió un accidente doméstico tras caer por las escaleras de su residencia, provocando una fuerte contusión en la cabeza lo que ocasionó su muerte inmediata. «Lamentablemente, es cierto el rumor de la muerte accidental de Daniel Alvarado. Cayó en la escalera de su casa esta mañana y se golpeó la cabeza. Información confirmada por un familar», comentó la periodista.

Horas después de que se difundió la información, la familia Alvarado envió un comunicado oficial en el que despiden al gran actor. Entre las palabras, llenas de dolor y mucha conmoción, se profesó que el venezolano se mantuvo activo y feliz hasta dar su último respiro: “Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles y agradecemos la consideración que siempre ha acompañado a nuestra familia”. Por su lado, el periodista Luis Olavarrieta afirmó que se había comunicado con una de sus hijas, la actriz Daniela Alvarado, quien agradeció por las condolencias y pidió paz y discreción ante su pérdida.

una carrera brillante

El oriundo del Zulia inició su carrera artística como cantante de gaitas lo que le permitió ser reconocido y empezó a ganar seguidores. Es así, como fue parte por un tiempo del grupo gaitero zuliano «Los Cardenales del éxito», en donde destacó con su interpretación con el tema «El negrito fullero», el cual con el paso del tiempo se convirtió en su apodo.

Posteriormente, Daniel coqueteó con el mundo de la actuación tras participar en su primera obra de teatro titulada La Gallina de los huevos de Oro con tan solo 9 años de edad. Su interés por el mundo el entretenimiento fue creciendo con el paso del tiempo, por lo que estudió Arte Dramático en su tierra natal.Poco a poco, fue adquiriendo fama e importantes papeles que lo catapultaron como uno de los grandes actores de las telenovelas en los canales Venevisión VTV, RCTV y Televen, entre ellas: Alba Marina, Pecado de amor, El perdón de los pecados, Toda Mujer, Mambo y Canela, Mi gorda Bella, entre otras.

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Alvarado figuró en la televisión por última vez tras aparecer en el dramático La virgen de la calle en el 2014. Asimismo, Daniel contó con una gran participación en la industria del cine venezolano, tras estar presente en películas como Macu: la mujer del policía, Desnudo con naranjas, De mujer a mujer, El secreto, Disparen a matar, Sangrador y Río Negro.

vida familiar

Por otra parte, su vida privada fue bastante conocida por sus tres matrimonios. Su primera relación con la que tuvo dos hijos: José Daniel y Luis; su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez, que dio como producto el nacimiento de Daniela Alvarado y Carlos Daniel. Finalmente, en 1998 el venezolano contrajo matrimonio con Emma Rabbe, con quien tuvo a sus demás hijos: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Camino a las presidenciales 2020? Kanye West reitera su interés por ser el presidente de EE.UU

las redes se inundan de dolor

Como era de esperarse, el público venezolano se mostró conmocionado luego de que se diera a conocer la noticia, por lo que las redes sociales han estado repletas de comentarios cargados de sentimientos y mucha melancolía. Algunas figuras públicas se han pronunciado ante tal hecho. Entre ellos:

Lamentamos su muerte, que en paz descanse el alma del gran actor Daniel Alavarado, quien será recordado como uno de los mejores de la época dorada de le televisión venezolana.

spot_img

Compartir

Relacionadas