Inspirada en Karl Lagerfeld, Chanel presentó una colección al mejor estilo de una princesa punk

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Tras algunas semanas de espera y luego de una campaña de intriga, la reconocida firma francesa Chanel ha develado su nueva colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2020/2021. La misma está inspirada en el que, por muchos años, fue el director de esta maison y que dejó una huella imborrable en la industria del moda. No hablamos de otro sino de Karl Lagerfeld, a quien vemos reflejado en todas las piezas de ésta nueva propuesta. ¿Quieres conocer más? Acá te contamos los detalles.

inspirada en el káiser de la moda

De acuerdo a su directora creativa, Virginie Viard, estaba ideando esta colección en base a la inspiración de su maestro; así lo hizo saber en el lanzamiento de esta propuesta: «pensaba en las princesas punk que salían de Le Palace (la versión parisina del neoyorquino Studio 54) al amanecer. Con un vestido de tafetán, el pelo con volumen, plumas y tolenadas de joyas. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl iba a Le Palace, acompañaba a estas mujeres tan sofisticadas y tan vestidas, que también eran muy excéntricas«, manifestó la creativa de Chanel en un comunicado, tras desvelas los 30 looks que conforman dicha propuesta.

te puede interesar: ¡Un desfile a bordo! Balmain celebró su aniversario 75 con un viaje al pasado

https://www.instagram.com/p/CCWMbvZI-h3/

una oda a las princesas punk

Y, lamentablemente, dicho lanzamiento no fue en el tan esperado Grand Palais- sede oficial de innumerables desfiles de la casa-, sino que se realizó mediante 30 fotografías tomadas por Mikael Jansson sobre un fondo neutro y, además, en compañía de una serie de videos cortos en los que se aprecian los más pequeños detalles. «Cada milímetro cuenta, eso es la Alta Costura«, rezaba en un mini clip revelado poco antes de la presentación.

En tal sentido, los 30 looks de esta nueva colección están marcas por un deseo opulento y reluciente, decorados con joyas. Tanto así, que algunos de los estilismos están acompañados por piezas de las colecciones de Chanel Alta Joyería. Y es que, este era un enfoque que Viard tenía presente desde hace tiempo, hacer algo distinto a lo conocido: «me gusta trabajar asó, en la dirección opuesta de lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación«, resaltó la directora creativa.

Por su lado, la paleta de color se destaca por presentar el negro y el gris con algunos detalles en rosa, tonos que definen por completo a una princesa punk. A su vez, la colección figura como una de las más fascinantes por tener vestidos con corte en A que resaltan la figura, faldas asimétricas, tetefán, transparencias y mangas abultadas, fueron algunos de los toques femeninos que más llamaron la atención.

Además, todos los socios de la firma, incluyendo los expertos en bordados Lesage y Montex (proveedores de las colecciones artesanales Métiers d’Art de la firma), así como Lemarié (especialistas en plumas y flores) y Goossens (Joyería) han contribuido a elaborar estos preciosos tweeds, adornados con lentejuelas, strass, piedras y cuentas. Así como vemos presente chaquetas bolero con hilos tintados y detalles plateados que dan un aire romántico un tanto roquero.

TE PUEDE INTERESAR: La colección LGBT de CONVERSE es tan hermosa que los querrás TODOS

Asimismo, se pueden apreciar vestidos cortos con cinturas ceñidas y faldas de corola, vestidos largos formales, pues la idea era vestir con un encanto fantástico a una heroína que parece escapar de un cuadro del siglo XIX. «Es cierto que pensé en pinturas, pero eran más pinturas alemanas. Realmente, tenía en mente el mundo de Karl«, puntualizó Virginie

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡La calle más antigua de América! La historia de la calle Tabuca

En el Centro Histórico de la Ciudad de México,...

Ingtek es el aliado perfecto para crear y remodelar

Tener espacios armoniosos y bien construidos en tu edificio,...