¡Vimos HAMLET! 5 razones por las que DEBES ver esta maravilla de puro talento venezolano

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Este clásico de Shakespeare se adueña de la Sala Ríos Reyna gracias al talento de un grupo ejemplar de actrices venezolanas. Dirigida por José Manuel Suárez y producida por Claudia Salazar, Hamlet La Experiencia es un espectáculo QUE TIENES QUE VER y aquí te contamos 5 de las razones:

Daniela Alvarado es una ESTRELLA como Hamlet

Acostumbrados a verla en papeles muy diferentes, Daniela Alvarado sorprende gratamente con su personificación de Hamlet. Elegante, sobria y muy sofisticada, esta actriz venezolana demuestra su capacidad en las tablas de la sala Ríos Reyna.

Alvarado logra apoderarse de la personalidad inteligente y perturbada de Hamlet, haciendo que el público despierte en sí mismo la sed de venganza. Cada emoción del discurso de este personaje de Shakespeare la logra sin dificultades, su voz, su gesticulación y su forma de moverse alrededor de la escena te hace entender lo mucho que se ha conectado con Hamlet.

Desde las escenas más íntimas (sus monólogos), hasta las más activas (batallas con espada), Daniela Alvarado conquista el escenario y cuando no aparece en escena, hace que la extrañes.

Deshojando a Hamlet en el transcurso de la obra, logra demostrar todas sus facetas: las más crudas y dolorosas de un joven que acaba de perder a su padre, hasta las más dulces y ligeras. Esta dualidad es la más divina de Hamlet.

Aunque en la rueda de prensa la actriz confesó que le costó muchas lágrimas encarar a Hamlet, se puede decir que cada una valió la pena porque la actuación es magistral.

¿Ópera con Salsa? La MAGIA de Elisa Vegas

Parte de la propuesta del director José Manuel Suárez, es incluir ritmos tropicales en la adaptación de la obra para hacerla más cercana al público venezolano. En un principio pensar en una mezcla de ópera con salsa parecía una locura absoluta, pero Elisa Vegas hizo el match perfecto entre ambos ritmos y el resultado es extraordinario.

Clásicos ritmos de salsa acompañan a la perfección las dramáticas escenas de Shakespeare, sin quitarle ni un gramo de elegancia y sobriedad a los argumentos.

La orquesta Gran Mariscal de Ayacucho le da vida a la obra y te hace bailar tu asiento, pero al mismo tiempo te acompaña con delicadas melodías clásicas en los momentos más cumbres.

 Si alguien podía lograr este balance perfecto, era Elisa Vegas. 5 estrellas.   

Te podría interesar: ¡Hamlet con un elenco de MUJERES! Aquí TODO lo que debes saber sobre la obra

¡Mujeres al poder! El elenco es sublime

Reivindicando la era del teatro isabelino, en la que las mujeres tenían prohibido participar en piezas teatrales, este elenco está integrado completamente por mujeres y todas son maravillosas.

Elsa Escobar se vuelve detestable en la piel del Rey Claudio y ni por un segundo te pasa por la cabeza que es ella quien está detrás de las barbas. Vil y estratégica, hace una representación ideal de su personaje.

Carmen Julia Álvarez se gana el corazón del público con un Polonio cálido, gracioso y cercano. Su actuación hace reír al público desde su primera aparición y la caracterización es perfecta.

Varinia Arráiz se vuelve el amigo y confidente más leal de toda la obra en la piel de Horacio, su lealtad absoluta conmueve y te hace desear un compañero así de fiel.

Claudia La Gatta está IRRECONOCIBLE en escena dándole vida a Laertes, el fiel hermano de Ofelia. La actriz logra capturar la esencia de un hombre que necesita mostrarse fuerte, pero que se quiebra poco a poco. Te hace empatizar con el personaje, porque los hombres también pueden llorar.

Nohely Arteaga es la reina Gertrudis y si ella de por sí ya luce como de la realeza, con sus trajes de gala y corona brillantes conquista las tablas de la Ríos Reyna con una elegancia magistral. Es un personaje complejo de querer, pero Nohely logra que la quieras.

Adriana Romero y Stephanie Cardone son maravillosas con cada papel que interpretan. Su soltura en escenario le da frescura a la pieza. Son talentosas, graciosas y brillan por sí solas en cada pieza de la obra.

Además están presentes actrices venezolanas como Nella Martínez, Carito Delgado, Raquel Zapata y todo el grupo de mujeres de apoyo que son increíbles.

Grecia Augusta es un sueño como Ofelia

Dulce, vulnerable y afligida, la Ofelia de Grecia Augusta es una delicia de ver. La actriz se mueve como un ángel en las tablas, te hace sentir la emoción de su personaje con cada inflexión en su voz y te sorprende cantando cuando menos te lo esperas.

Con una voz poderosísima que hace que se te agüe el guarapo, como diríamos en Venezuela, Augusta domina tanto la salsa como la ópera y acompañada con la brillantez de los músicos de la Orquesta, es una participación inolvidable. Te hace reír con su inocencia y a la vez, te rompe el corazón con su dolor, la actriz logra ambas caras de la moneda a la perfección.

El spotlight que le dio José Manuel Suárez a este personaje es completamente merecido, además, el vestuario y estilismo es como sacado de una pintura de John William Waterhouse. Es un ángel.  

Claudia Salazar y José Manuel Suárez son un SÚPER TEAM

La sala Ríos Reyna ya es la segunda casa de la productora Claudia Salazar (Clas Producciones) y nos tiene acostumbrados a sus niveles de excelencia. Con Hamlet no decepciona y mantiene un espectáculo de calidad internacional, afianzándose en su misión de convertir a Venezuela en un destino de turismo cultural.

Tuve la fortuna de ver la obra sentada al lado de su director, José Manuel Suárez y fue una experiencia maravillosa verlo TAN sumergido en cada segundo de su presentación. Respetando por completo el guion de Shakespeare, su obra termina siendo un homenaje a la cultura y un aplauso al talento femenino.

Todos los riesgos creativos que se tomaron (personajes volando en medio de la obra, por ejemplo), fueron logrados y disfrutados por la audiencia que aplaudió de pie esta obra maravillosa por varios minutos sostenidos.

Esta MARAVILLA solo estará disponible en 5 funciones, estrenándose hoy 9 de junio.

¿Cuándo?  Jueves 9 y viernes 10 de junio a las 7:00 pm, sábado 11 a las 5:00 pm, domingo 12:00 pm a las 11:00 am y a las 5:00 pm.

¿Dónde?  En la -recién remodelada- sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

¿Cuánto? Las entradas varían de precio según la zona, rondan desde los 35 hasta los 60 dólares. Están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o en la página web de TicketPlace.

spot_img

Compartir

Relacionadas