¡Adiós a la última estrella del Hollywood Clásico! Olivia de Havilland falleció a sus 104 años

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

A lo largo de este año la industria del entretenimiento, lamentablemente, le ha tenido que decir adiós a distintas estrellas que, ahora, se encuentran brillando desde el cielo. Sin duda alguna, ha sido una de las épocas más sombrías… y sigue tornándose más oscuro. Y es que este fin de se dio a conocer que la reconocida actriz Olivia de Havilland falleció a sus 104 años de edad en París. A continuación, ampliaremos la información del hecho y haremos un recuento de lo que fue su vida.

la despedida de una estrella

Tras convertirse en una de las últimas estrellas de la Edad de Oro del cine de Hollywood, la actriz Olivia de Havilland se despidió del plano terrenal a la edad de 104 años en París, según lo que informó la familia este domingo. Teniendo en su haber unos 50 largometrajes y teniendo más de 50 años de trayectoria dentro de la industria, la intérprete se hizo famosa con el conocido clásico de Lo que el viento se llevó; y quien fuese la última integrante del elenco que quedaba con vida.

te puede interesar: ¡Traspasando fronteras! Rey Morett debuta como imagen del nuevo comercial de TNT

Su interpretación dentro del mentado film la catapultó como una de las mejores actrices de la época, tanto así que fue nominada con 5 postulaciones en los Premios Oscar y, por si fuera poco, antes de su muerte era la artista viva con más edad que haya ganado uno de los premios que otorga la Academia. Por otro lado, Olivia fue una pieza fundamental para la eliminación del llamado «sistema de estudio de Hollywood», lo cual le permitió a los actores obtener mejores contratos. Por ello, se le consideró como una de las representantes del gremio más importantes de la historia.

el cine clásico se fue junto a ella

Olivia Mary, quien nació en Tokio en 1916; inició en la actuación luego de que se mudara a California a corta edad, siendo su debut en el escenario en 1933 en una producción amateur titulada Alicia en el país de las maravillas. Ante esta experiencia, la actriz comentó que «en realidad me estaba mudando al país de las maravillas encantadas de Alicia. Y, por primera vez, sentí no solo placer en la actuación sino también amor por este trabajo».

Poco después, la famosa tuvo una importante aparición cinematográfica en El capitán Blood junto a Errol Flynn, con quien conformó una de las parejas que transmitían mucha química en las pantallas. Es así, como fueron compañeros de trabajo en otras siete películas, entre ellas: La Carga de la Brigada Ligera y Las Aventuras de Robin Hood.

NOTA: De Havilland develó que Flynn, quien tenía fama de mujeriego, le había pedido la mano en matrimonio, una petición a la que ella se negó en aceptar pues era un hombre casado. ¿Qué tal?

Poco a poco, la industria y el mundo pudo ver el talento de Olivia en distintas películas del género romántico y ligero, en donde además pudo exhibir su perfecta dicción, aunque no funcionó de mucho en el avance de su carrera. Y es que, justo como ella lo dijo «interpretar a chicas buenas en los años 30 era difícil cuando la moda era interpretar chicas malas».

Como mencionamos, la actriz recibió varias nominaciones de la Academia uno de ellos, el de Mejor actriz´de reparto, lo perdió ante Hattie McDaniel- quien caracterizó a Mammy en el film de Lo que el viento se llevó-. Pero, su gran momento dentro de esta organización llegó en 1946, gracias a su papel en Lágrimas de una madre y, posteriormente, su segundo reconocimiento se debió a La heredera en 1949.

una voz para los actores

Su carrera dentro del mundo de la actuación llegó hasta finales de la década de los 80, pero su vida no acabó allí. Pues fuera de la pantalla, Olivia fue una líder en la lucha de los actores contra los grandes estudios que, en un momento, tuvieron el control total sobre sus estrellas.

Por ello y junto al respaldo del Screen Actors Guild, llevó a la compañía Warner Brothers a los tribunales luego de que el estudio alargara la vigencia de su contrato original como penalización por rechazar papeles. ¿El resultado? La corte Suprema de California le concedió el casa en el que se conoció como la Ley de Havillando que alivió el control que los estudios tenían sobre sus actores. Es así, como se convirtió en una gran activista dentro del gremio, siendo la voz de muchos.

un gran adiós

Como era de esperarse, integrantes y personalidades de la industria se pronunciaron en redes sociales tras enterarse del fallecimiento de la estrellas. Uno de ellos fue el español Antronio Banderas, quien describió a Olivia como «un gran icono de la cinematografía» y deseó que sus restos descaran en paz. Por su lado, Mia Farrow destacó que le hubiese gustado tener a la actriz con más tiempo en el mundo, teniendo en cuenta las circunstancias: «más allá de toda la razón, esperaba que la gran Olivia de Havilland, de 104 años, estuviera con nosotros por mucho más tiempo».

TE PUEDE INTERESAR: Ricky Martin sobre su disco ‘Pausa Play’: “para mí, hacer música es psicoanálisis”

A su vez, Jared Leto trajo al presente algunos de los recuerdos en los que compartió algunos instantes junto a la actriz en parís. «Olivia tuvo un impacto poderoso en mi vida y tuve el placer de pasar un tiempo con ella en París. Le agradecí su valentía y compartí cómo sus decisiones nos afectaron a mí y a mi hermano«, indicó el actor.

Finalmente, los premios destacados del séptimo arte: Los Globos de Oro y el sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA; celebraron su legado y comentaron lo especial que fue su papel dentro de la industria: «con profunda reverencia, lamentamos la muerte de la ganadora del Oscar, la leyenda de Hollywood y la actriz de SAG-AFTRA Olivia de Havilland. Su entusiasmo por cambiar el sistema de contratos con los estudios en 1945 ayudaron a sus compañeros actores en las generaciones venideras. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos«.

¡Paz a su alma!

spot_img

Compartir

Relacionadas