¡Adiós a la monarquía! Barbados propone «destituir» a la reina Isabel II como su Jefa de Estado

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

En definitiva, el 2020 podría llevarse el premio por ser el año más acontecido y dramático de todos los tiempos, pues conforme pasan los días son más las noticias, sorpresas y acontecimientos que se suscitan creando una marea de informaciones y revuelos que, al parecer, no terminan. Ahora, se trata de una noticia proveniente de la casa real británica, pues se ha dado a conocer que la reina Isabel II dejará de ser la Jefa del Estado de Barbados, pues la nación pretende dejar a un lado la era colonial…. ¿Cómo es posible esto?, ¿A qué se debe esta decisión? Acá te contamos.

«la última prueba de confianza»

La información la dio a conocer la primera ministra de la isla, Mia Mottley, mediante un discurso escrito donde se plantean las líneas de la política general para el año que viene. Dicho documento se trata de una tradición anual en la que los 16 miembros de la Commonwealth, que aún aceptan la monarquía, que se le conoce como «discurso del trono», y cuya lectura corre a cargo de la virreina, la Gobernadora-General de Barbados, Sandra Manson, quien es la figura soberana de la nación.

te puede interesar: Chris Evans nos da una gran lección: cómo convertir un instante de vergüenza en una oportunidad

La ejecutiva del gobierno comentó, además, que los barbadenses quieren un Jefe de Estado que provenga de su mismo país, y que esta fase se trata de «la última prueba de confianza en quiénes somos y qué somos capaces de alcanzar», rezó parte del discurso

En el caso de Barbados, se trata del último o el penúltimo discurso que saldrá en noviembre de 2021, que coincide exactamente con los 55 años desde la independencia del país, por lo que en ese momento es que se completará el proceso en su totalidad. De tal forma, la isla de donde es originaria la cantante Rihanna se convertirá en una República, y será alguien de Barbados que tome el poder y encarne la Jefatura del Estado.

En el citado texto se alegó que «ya es hora de dejar nuestro pasado colonial atrás por completo«, dejando muy en claro su determinada decisión de dejar de formar parte de la corona real británica. Además, el enunciado está inundado de referencias a la turbulenta historia de la isla, sus sucesivos intentos de autogobierno desde 1652, y los males del poscolonialisma.

¿cuál ha sido la respuesta de la corona británica?

¿Y qué respondió palacio de Buckingham? Pues, aunque muchos no lo crean, fue una respuesta totalmente amable. En un comunicado señalaron que es un asunto de los habitantes de Barbados y su Gobierno, y que tampoco los cogió por sorpresa pues ya era algo que se esperaban.

TE PUEDE INTERESAR: Tras sufrir de discriminación y de una grave afección, Selena Gomez incentiva al amor propio TE PUEDE INTERESAR:

La reina Isabel II y Sandra Manson en uno de sus encuentros reales

antecedentes de autogobierno

Es importante resaltar que el movimiento tiene una larga lista de precedentes en las antiguas Colonias de la Corona afroamericanas, aunque distan en el tiempo. Es así, como Barbados consiguió la independencia en 1966, dentro de la oleada de la década junto a otros países como Guyana, Trinidad y Tobago, Dominica o Mauricio que se convirtieron en nuevas naciones. Y este grupo no fue convocado por casualidad, pues todos ellos fueron los últimos en decir que querían vivir sin reina en los años setenta.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Así son las mansiones de 5 grandes leyendas artísticas

¿Alguna vez se han preguntado cómo vivían Elvis Presley,...

Doctor Toro Parilli inaugura nuevo centro de consultas en Caracas

En Venezuela existe una gran variedad de cirujanos plásticos...