Tras sufrir de discriminación y de una grave afección, Selena Gomez incentiva al amor propio

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Selena Gomez es conocida por su potencial artístico, por su habilidad para el mundo de la actuación, por sus dotes musicales, por ser la voz de muchas comunidades y, además, por convertirse en toda una empresaria exitosa. Son hechos que han quedado evidenciados en los últimos meses, con cada una de las propuestas que ha lanzado al mercado. Sin embargo, son muy pocas las veces en las que la cantante ha manifestado sobre su vida íntima, en especial, sobre las condiciones que la aquejan o sobre las situaciones que ha vivido por discriminación. Hasta ahora. Y es que, la intérprete ha hecho comentarios sobre varias situaciones que han sacado a relucir su lado más sensible. Acá te contamos.

luchando contra el lupus

A lo largo de su carrera dentro del mundo artístico, Selena Gomez no ha dejado que su vida privada o su estado físico interfiriera en su trabajo habitual, hasta que ha llegado al punto en que se ha visto obligada a hablar sobre ello. Fue en el 2015 que la cantante decidió compartir una de las noticias más grandes de su vida: su afección por el lupus. Desde entonces, la artista siempre ha intentado conservar un estilo de vida de lo más «normal» posible, intentando dejar eso a un lado de las cámaras.

te puede interesar: ¡Los Beckham tuvieron Covid-19! Revelaron el secreto de cómo se volvieron ‘súper propagadores’
Parte de la sesión fotográfica de la reciente edición de la revista Allure,en la que Selena Gomez fue la protagonista

Todo ello se vio intensificado luego de que en 2017 revelara que había requerido de un trasplante de riñón– el cual fue donado por su amiga Francia Raisa-, aunado a algunos lapsos de ansiedad y depresión. A pesar de esto, la actriz se mantuvo firme y ha tratado de dar lo mejor de sí durante todo este tiempo. Sin embargo, Selena no pudo evitar sincerase sobre los estragos con los que invitablemente tiene que lidiar.

Todo sucedió mientras grababa una cápsula de cocina para su programa emitido por HBO. Durante la transmisión, la intérprete de Rare tuvo un intento fallido de exprimir un limón, por lo que su reacción fue hacer una breve confesión que terminó por conmover a los fanáticos. «Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá», comentó la artista sin perder al ánimo, mientras recibía ayuda de su abuelo. Y, por supuesto, Gomez ha tratado de cuidar su cuerpo, e incluso, practica una rutina de ejercicio para fortalecer sus brazos de forma constante, de acuerdo a lo que nos ha hecho saber.

Ante esta situación, sus fanáticos no tardaron en mostrar su preocupación y cariño hacia la cantante, por lo que en seguida los grupos de admiradores se llenaron de palabras de aliento, hasta juramentos, para demostrarle a su ídolo cuanto la admiraban y que debía seguir luchando. Sin embargo, el lupus no detiene a Selena Gomez, pues a pesar de las dificultades que implica esta enfermedad, ella se encuentra disfrutando de una vida plena.

víctima de discriminación

No obstante, otras circunstancias la han hecho resquebrajarse en algunas ocasiones, y en otras, le han funcionado de impulso para salir adelante. Pues, hace poco en una entrevista para la revista Allure, en donde fue la imagen de portada a propósito del estreno de su línea de cosméticos; la joven comentó de algunos altibajos con su imagen personal.

Aunque es vista como un referente de belleza y éxito, Selena Gomez ha tenido un pasado que, al sol de hoy, aún la sigue persiguiendo. Y es que, como muchos saben, la cantante proviene de una familia latinoamericana y no siempre fue vista con buenos ojos en Estados Unidos. A raíz de ello, nace su pasión por la inclusividad, heredada por su padre. «Pasó con mi papá en Texas. La gente usaba un término despectivo contra él y me acuerdo que me decía ‘no hagas nada, ignóralo'», confesó en la entrevista.

una afección agravado por la sexualización

Esta fue la imagen de portada de su disco Revival, con la que sintió que se había hipersexualizado y que causó un efecto en su bipolaridad

Por otro lado, la intérprete reveló que también ha sufrido discriminación por su enfermedad mental. Y es que, en plena cuarentena y en apoyo a sus seguidores que sufren de este tipo de condiciones, la cantante develó que sufría de bipolaridad. Un problema que asegura que se vio agravado por su «sexualización» tras abandonar Disney. Pues la joven aseguró que fue presionada a enseñar «más piel» cuando lanzó su álbum Revival bajo un gran sello discográfico. De hecho, en la portada del disco la cantante aparece complemente desnuda.

su peso es proporcional a su enfermedad

Otra de las cosas que han servido como punto de críticas se aloja en su físico, específicamente, sobre su figura. Y es que, usualmente, los internautas son muy críticos con las celebridades y comentan duramente sus cambios de apariencia, algo a lo que ella es propensa debido a su enfermedad. «Mi peso fluctúa según mis medicamentos. Eso le pasa a todo el mundo», reflexionaba la joven ante esta situación.

«sé quien eres»

A pesar de cada una de estas situaciones, vivencias y «obstáculos» a los que se ha enfrentado la artista durante todo este tiempo, no la han detenido a seguir con su carrera, con su vida y a proyectarse como una de las celebridades más influyentes del siglo XXI. Una premisa que ha quedado enmarcada con su línea de belleza Rare Beauty, con la que ha querido resaltar esa diferencia que nos hace únicos y especiales a todos. «Quiero enseñarle a la gente que está bien ser diverso y distinto, o pasando por algo diferente. Quería que sintieran que todos están incluidos».

«Raro» es la palabra con la que Selena se siente identificada, por la rara belleza que todos poseen en su interior, misma que debe ser llevada como una bandera flamante con mucho orgullo

TE PUEDE INTERESAR: La icónica Diana Rigg fallece a los 82 años y todo el fandom de GOT está de luto

Y vaya que ella sí es una digna representante de la lucha que viven millones de personas en el mundo por discriminación o por críticas en cualquier sentido. Por lo que, a través de su línea de belleza y su música ha querido resaltar un mensaje claro: ser quien tú eres, con tus defectos, ventajas y demás, pues todo ello es quien te hace quien eres y lo que te hace sobresalir entre los demás.

Un punto focal con el que la artista ha logrado ganarse la fidelidad de sus seguidores, y con el que ha hecho un importante cambio entre los estigmas y exigencias que se presentan en una industria cargada de banalidad y superficialidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas