Luego de la muerte de la Reina Isabel II, su primogénito – ahora Rey Carlos III – ascendió al trono y asumió sus responsabilidades, entre comentarios positivos y negativos. Antes del Rey Carlos III, existieron dos reyes que tuvieron un final trágico. Aquí todos los detalles.
Un reinado tumultuoso
Del polémico matrimonio del Rey Jacobo I y Ana de Dinamarca nacieron nueve hijos. Su primogénito nació el 19 de noviembre de 1600 y llevaba el título de Duque de Cornualles y Rothesay.
Con la muerte de su padre, el Rey Carlos I ascendió al trono el 27 de marzo de 1625. Aunque tenía gran gusto por la música y la pintura, era considerada una persona pedante, desconfiada y mentirosa que tenía deseos ocultos de regresar al catolicismo.
Por su parte, la explosión de la Guerra Civil Inglesa lo llevó a enfrentarse con el Parlamento y los puritanos. Ante su mala gestión, en 1649, la Cámara de los Comunes realizó una corte para enjuiciar al monarca. De esta manera, Carlos I fue decapitado el 30 de enero de dicho año.
Te podría interesar: ¡Larga vida al rey! Carlos III asciende al trono inglés, + 5 datos imprescindibles del inicio de su reinado
Rey Carlos II
De la unión del Rey Carlos I y Enriqueta María de Francia nació el Rey Carlos II. Después de la muerte de su padre, la monarquía fue abolida e Inglaterra se convirtió en una república.
Por ello, el político Oliver Cromwell tomó las riendas, pero para 1660 – dos años después de su muerte – se restablece el orden en Inglaterra y Carlos II asciende al trono.
A diferencia de su padre, el joven mantuvo una buena relación con el Parlamento. En su reinado las artes y las ciencias fueron favorecidas, consiguiendo nuevos teatros.
Gracias a su pasión constante, el pueblo lo denominó como el «Alegre Monarca», ya que tuvo numerosas relaciones de las que nacieron diversos hijos ilegítimos. Sin embargo, con su esposa Catalina de Braganza nunca procreó, puesto que los tres embarazos que tuvo terminaron en pérdida.
En su lecho de muerte, el Rey Carlos II abrazó al catolicismo y se convirtió en el primer católico que reinó Inglaterra desde la muerte de María I en 1558. Además de Escocia en 1567, desde la deposición de su bisabuela María – Reina de los Escoceses –.