¿Quién es Paola Ramos? La astróloga venezolana que permite conocerse a través de la psico-astrología

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Con buenas vibras, dulzura y pasión, Paola Ramos – conocida en sus redes sociales como @paoenlaluna – permite que con su contenido sus seguidores dancen con el universo a través de sus emociones y comprendan su ser a través de la psico-astrología. Aquí todo lo que debes saber de la astróloga venezolana.

Inicios en este mundo astrológico

Paola siempre se vio interesada por la astrología, a pesar de no sentirse identificada con su signo. Desde pequeña le atrajeron los planetas y llegó a querer ser astronauta, pero cuando comenzó a ver física en el colegio se dio cuenta que no iba a pasar.

Además, siempre supo que su madre se hacía cartas astrales y tuvo cierta conexión con el tema, pero la astróloga venezolana no se acercó a este mundo hasta haber conocido a su esposo.

En ese momento, él estaba estudiando astrología y leía la carta astral lo que le generó mucha curiosidad. Después de ir a una de sus clases emprendió su rumbo en este camino.

Te podría interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

La eterna aprendiz

Desde 2016 Ramos empezó a estudiar sobre el mundo astrológico. Inició en el Centro de Estudios Junguianos de Venezuela desde un enfoque psicológico.

Con la llegada de la pandemia, decidió tomar clases virtuales con José de Jesús Páez, uno de sus mentores en este camino del que sigue aprendiendo.

Luis Bond también ha formado parte de este trayecto de aprendizaje a través de su proyecto @astrumpsicopompo dando clases de psico-astrología. Además, Ramos ha leído libros en la materia, aprendido sobre tarot, numerología, runas, sombra, tipos psicológicos y actualmente cursa un postgrado en Psicología Analítica Profunda de Gustav Jung.

“En eso ando, siendo una eterna aprendiz y sigo estudiando, y creo que lo que he enseñado es lo que poco a poco he ido aprendiendo porque es un mundo bellísimo”, afirmó la astróloga venezolana.

Conociendo su ser

El enfoque psicológico desde el que comenzó a formarse en la astrología la fascinó, ya que siempre le importaron los temas mentales. Desde esta vía esotérica consiguió dar forma a esos intereses.

La psico-astrología le permitió “estudiar la astrología como una vía de autoconocimiento, entendiendo los planetas, los signos como arquetipos, las energías arquetipales y explorar la psique humana”.

Así, la astróloga venezolana ha logrado conocerse, darle forma a las etapas que vive y entenderse. Esto le ha permitido dejar de lado las dudas que suelen sentir los seres humanos.

“Llegué a la astrología y entendí muchas cosas y en cada consulta que tengo las personas también entienden muchas cosas. Es bellísimo darnos cuenta que no estamos locos y que simplemente somos como somos y ya”, expresó Paola.

Te podría interesar: Daniela Guerra: la artista venezolana que vive, respira y disfruta de la vida a través de las ilustraciones

Dejar de lado los tabúes

Cuando Paola dio sus primeros pasos en el estudio de la astrología no lo compartió con el mundo porque para ella, fue un camino muy íntimo.

“Lo vi como algo tan personal. Estaba estudiando y al mismo tiempo estaba haciendo terapia porque uno aprende la astrología a través de su propia carta y estaba viviendo un proceso personal del cual no hablaba mucho”, aseguró @paoenlaluna.

Al comentarle a su papá recibió bromas inocentes por su parte. Con el tiempo, al ver el proyecto que empezó a desarrollar su hija en Instagram se sintió orgulloso. “Me comenta casi todas las publicaciones y ahora me hace caso cuando mercurio está retrogrado”.

La psico-astrología como aliada

Este enfoque de la astrología permite obtener las herramientas necesarias para el conocimiento personal y dar forma a los procesos, ya que el ser humano está lleno de cuestionamientos.

Por ello, Paola comenta que la psico-astrología es ideal para mirar hacia dentro con esta interpretación astrológica como guía. “A la psico-astrología la llamo como un mapa guía en el camino de hacer alma, es decir, el camino de tenernos de alguna manera”, concluyó la astróloga venezolana.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Ron Carúpano es galardonado en competencia internacional por su calidad

Nuevamente, el talento venezolano ha sido reconocido en el...

Estos son los Mejores Entrenamientos para Cuidar tu Cuerpo

Todos queremos tener ese cuerpo soñado, pero sin una...