¡Inolvidables! Los 10 mejores momentos de la cultura pop de este 2021

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Este fue el segundo año de la pandemia, pero más allá de esta realidad, el 2021 demostró que hay cosas que definitivamente cambiaron el mundo. Las celebridades, los programas de televisión, los atletas y los fenómenos de Internet tuvieron grandes momentos que es importante recordar. Aquí, los momentos de la cultura pop que marcaron este año.

El triunfo de Britney

Este año el #FreeBritney se volvió un fenómeno global y las protestas de los fanáticos por los 13 años de tutela que sufrió la estrella del pop vieron sus frutos. Por ello, es uno de los momentos de la cultura pop de este 2021.

Junio fue el mes decisivo, puesto que Britney Spears rompió el silencio impuesto con una declaración judicial en la que describía cómo la tutela, supervisada por su padre, controlaba su trabajo, sus finanzas e incluso sus derechos reproductivos.

De igual forma, la audiencia pudo disfrutar del documental ‘Framing Britney Spears‘ del New York Times. Este material brindó una nueva perspectiva sobre cómo se sexualizó, manipuló y disminuyó a Spears en los primeros años de su carrera.

El final de esta pesadilla llegó en noviembre, mes en el que la tutela terminó de forma oficial. Ahora se muestra feliz y sin ataduras en redes sociales.

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

Desde la entrevista a la princesa Diana con Martin Bashir en 1992, ningún miembro de la familia real había hablado con tanta franqueza sobre el funcionamiento interno de esta institución. 

Pero, Meghan y el príncipe Harry rompieron la política de prensa de la monarquía con Oprah. En esta entrevista contaron que la familia real no los apoyaba y cómo esto los ha afectado; por ejemplo, el episodio suicida de Meghan durante el embarazo.

A su vez, la conversación reveló la postura ante su nieto antes de que él naciera, ya que la madre de Archie afirmó que un pariente anónimo había preguntado sobre el color de la piel de su hijo.

Este fue un momento condenatorio para la monarquía británica que atrajo a 17 millones de espectadores en una entrevista de dos horas.

La importancia de la salud mental en los Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles demostró que su salud mental es más importante que las medallas al retirarse de la final por equipos femeninos.

La joven formaba parte de un grupo de mujeres y niñas que habían sido abusadas sexualmente por el ex médico del equipo, Larry Nassar.

Por su parte, la tenista Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia luego de que los organizadores no le permitieran optar por no participar en las conferencias de prensa posteriores al partido. Ante ello, la ganadora del Grnad Slam reveló en Instagram que ha experimentado «enormes olas de ansiedad».

Estas deportistas redefinieron el significado de ser una campeona y es uno de los momentos de la cultura pop con mayor peso.

«Al final del día, también somos humanas, así que tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo en lugar de simplemente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos», exclamó Biles.

Sistema de Orquesta más grande del mundo

El 20 de noviembre, Venezuela recibió el récord Guinness a «la orquesta más grande del mundo» luego de poner en escena a 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas..

Con ello, se desplazó a Rusia: país que había impuesto su marca en 2019 con más de 8.000 músicos. La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela: programa estatal fundado por José Antonio Abreu en 1975 que dado acceso a educación musical a niños de clases populares.

«Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos», dijo la oficial a cargo de dar el veredicto durante un acto en la sede de «El Sistema».

Red Season: Taylor Swift tuvo su regreso multimedia

Con el relanzamiento de su álbum de 2012 – ‘Red’ -, Taylor Swift se propone recuperar la propiedad de su música, puesto que su contrato con el sello discográfico Big Machine Records los convirtió en propietarios de sus éxitos.

Con ello, la cantante se apoderó de las plataformas musicales y de las redes sociales con un disco de 30 pistas con el que busca comenzar su nueva historia.

«Nunca hubiera sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubrir arte perdido y gemas olvidadas en el camino si no me hubieran envalentonado. Red está a punto de ser mío de nuevo, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezamos de nuevo», declaró por Twitter.

Además, Swift ha compartido una serie de videos que acompañan las canciones y lanzó una esperada versión de 10 minutos de ‘All Too Well‘.

Te podría interesar: ¿Feliz Navidad? Las 5 celebraciones navideñas más extrañas alrededor del mundo

La reunión de viejos amigos

Uno de los momentos de la cultura pop mas importantes. Friends: The Reunion‘ se convirtió en un evento especial para los amantes de la sitcom.

En este capítulo, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer regresaron al escenario para celebrar la comedia a través de los recuerdos, las risas, las lagrimas y con invitados especiales.

Con ello, la audiencia conoció que existió un enamoramiento mutuo entre Aniston y Schwimmer, los monos que interpretaron a Marcel no fueron agradables y se evidenció el amor de Lady Gaga por ‘Smelly Cat de Phoebe.

El regreso de ‘Sex And The City’

Uno de los programas de televisión más emblemáticos e influyentes regresó a la pantalla chica después de 17 años con una secuela: ‘And Just Like That’.

Este programa se transmite por la señal de HBO Max desde el 9 de diciembre y se ha convertido en uno de los momentos de la cultura pop.

Los atuendos, las calles de Manhattan y la decisión de Kim Cattrall de no repetir su icónico papel como Samantha Jones han marcado a la generación y han generado revuelo.

El ascenso de Olivia Rodrigo

El estreno de ‘Driver’s License’ marcó un antes y un después en la carrera musical de Olivia Rodrigo. El sencillo se viralizó en enero – con más de mil millones de reproducciones – y la convirtió en la artista del momento.

La buena receptividad de la audiencia abrió paso al lanzamiento de su álbum debut – ‘Sour’ – en mayo y la convirtió en un ícono de la música.

Así, empezó a ser considerada y se convirtió en la primera adolescente en los Estados Unidos en ser vacunada para promover el proceso en adultos jóvenes de 12 años en adelante.

Un reencuentro inesperado: Bennifer 2.0

El 2021 se convirtió en un portal hacia el 2002 con el resurgimiento del romance de Jennifer Lopez y Ben Affleck: Bennifer.

 Casi 20 años después de su muy público romance, los artistas se volvieron a encontrar y mostraron su afecto públicamente haciendo un desfile para las cámaras en salidas románticas y en alfombras rojas – como en Cannes, Los Angeles y el MET Gala.

De esta manera, la audiencia ha podido disfrutar de momentos inolvidables de la querida pareja.

Documental de los Beatles de 7.8 horas

De la mano de Peter Jackson, Disney Plus sacó una serie documental que se coronó como la mejor producción de la plataforma de streaming.

Así, la audiencia consiguió uno de los retratos más íntimos del proceso creativo de los Beatles y las anécdotas de la creación de ‘Let It Be‘ y su preparación para actuar en la sede de Apple Corps en Londres, en enero de 1969. 

The Beatles: Get Backrompe mitos y demuestra que Yoko Ono no tuvo la culpa de la ruptura de la banda. Esta producción está presentada en formato reality show y cautiva para hacer un maratón.

spot_img

Compartir

Relacionadas