¡Hecho en casa! Gerardo Campos inaugura su propia Galería de Arte

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo en la actualidad, las buenas noticias no dejan de llegar… provocando que el panorama sea un poco más esperanzador. Como lo fue la iniciativa del artista plástico Gerardo Campos, quien acaba de abrir su propia Galería de Arte en el que, en un futuro cercano, el público podrá apreciar cada una de sus obras. ¿Quieres conocer cómo fue esta nueva aventura para el venezolano? Acá te contamos.

Una galería hecha en casa

@GerardoECampos

El surgir de nuevas ideas, propuestas y en pro a tener un futuro más brillante; el venezolano Gerardo Campos tomó esta cuarentena, no solo para cumplir con las normas de sanidad y prevención; sino también para seguir construyendo su futuro como profesional del arte. Es así, como el artista plástico ha decidido abrir una Galería de Arte en la que se encuentran todas sus obras que ha hecho hasta ahora, y que lo han distinguido de entre los demás.

te puede interesar: ¡Con un propósito rosa! Encuentro Glam se reinventa en su sexta edición Instashopping

Se trata de un lugar que es, a simple vista, hermoso en su arquitectura y composición, pues como mucho de los sitios de Caracas expresa arte. De tal forma, Gerardo convirtió su lobby en una auténtica galería viviente de sus obras, para que sus vecinos pudieran apreciar su ingenio y creatividad, eso sí, respetando las medidas de higiene y prevención.

tiempo para reinventarse

El distanciamiento social, para Campos, ha sido la herramienta ideal y precisa para reinventarse, proyectar su futuro y contagiar a sus vecinos de buenas noticias y, en este sentido, buscar la manera de hacer las cosas desde otra perspectiva. Ahora, desde el punto de vista personal, el venezolano utiliza el arte como una forma de expresión de sus más profundos pensamientos, es su camino para convertir las cosas con creatividad y amor.
A consecuencia de no poder presentar sus obras en Caracas, no poder regresar a Estados Unidos y de buscar alguna salida esta nueva «normalidad»; a Gerardo se le ocurrió la idea brillante de transformar los espacios públicos del lugar donde reside, haciendo una exhibición y creando una armoniosa galería de arte. Y a pesar de que estaba preocupado de cómo iban a reaccionar los vecinos, el artista siguió con su plan siguiendo los dictámenes de su alma, con la motivación y convicción suficiente logró realizar este gran paso en su carrera.


Todo ello, lo logró tras respetar las normas de una verdadera curaduría, como si estuviera dentro de una galería real, pues se trata de una versión adaptadas a los tiempos actuales. Con cada una de las obras, se tomó el tiempo de colocar un descripción para que las personas puedan apreciar completamente cada detalle y, además, dispuso cada una de las piezas de forma tal que se pueda respetar el espacio al transitar por la nueva galería.

la ventana del alma

¿Cuál ha sido la reacción? Pues los vecinos le han dejado saber al artista su felicidad y gratitud por convertir este espacio simple, en un lugar lleno de magia y color. Es así, como Gerardo se siente libre al poder mostrar su trabajo sin la necesidad de venderlo, solo teniendo la satisfacción de que las personas puedan gozar de su trabajo y apreciarlo mientras que comparten un momento único y distinto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La otra distancia social’, la nueva campaña de UNICASA y CECODAP contra el Bullying

En el trabajo de cada artista se resume lo esencia y lo que cada uno quiere transmitir a través de sus obras, del arte… pues como dicen por allí «el arte permite ver el alma», y con este trabajo se puede apreciar de cerca la de Gerardo Campos. Además, el venezolano desea poder inspirar a otros colegas, pues siente que es necesario compartir y replicar este iniciativa en otras ciudades de Venezuela. Y es que, su objetivo es que las personas puedan comprender, tal como él lo hizo, que si se tienen las ideas claras se pueden crear situaciones y realidades distintas, teniendo en cuenta la situación actual, pues para él este es el verdadero aporte que quiere hacer en su comunidad.

Si deseas conocer más sobre las obras de Gerardo Campos, ver sus próximos proyectos o novedades, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas