El Diccionario Visual de Español de Venezuela, el homenaje a nuestro país de Fundación Empresas Polar

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Con el propósito de motivar al estudio y conocimiento de nuestra identidad, Fundación Empresas Polar presentó ante el público el nuevo “Diccionario visual de español de Venezuela”, un compendio extraordinario de lo que hemos sido, lo que somos y hacia dónde vamos, diseñado por expertos y hecho para el disfrute de todos los venezolanos.

¿Qué muestra el diccionario?

Tiene una sección especial de venezolanismos.

Como una nueva propuesta editorial, el Diccionario visual de español de Venezuela, nace bajo la meta de llevar a los venezolanos a conectarse aún más con su historia, sus principios y sus descubrimientos.

Con una plataforma interactiva le da la oportunidad al usuario de guiar su experiencia por diferentes espacios que explican los orígenes de nuestras formas de pensar, actuar y comportarnos.

Dentro de la web, puedes disfrutar de historias y explicaciones sobre nuestra alimentación, nuestros campos, la forma de nuestras casas, nuestras ciudades, el cuerpo, los deportes, las escuelas, la familia, la naturaleza, las personas, nuestras tradiciones, el transporte y nuestra forma de vestir. Todo de forma interactiva.

Orgullosos de quienes somos

La animación representa las iniciales del proyecto Diccionario visual de español de Venezuela: DVEV.

Fundación Empresas Polar, trabajó de la mano con el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez (quien fue el autor del libro) y con la Academia Venezolana de la Lengua. Con el equipo perfecto, el Diccionario visual de español de Venezuela, resulta ser un resumen de lo que somos, nuestro gentilicio y la pasión por nuestro país.

Lo más extraordinario de la propuesta, es que está diseñada no solo para ser disfrutada por venezolanos, sino también, como herramienta para guiar a todos los extranjeros que sientan curiosidad por nuestra cultura y hacer que el panorama sea más claro y podamos entendernos mejor.

¿Qué busca Fundación Empresas Polar? “Confío en que el Diccionario visual del español de Venezuela que hoy presentamos, se convierta en un herramienta educativa, divertida y única, como somos lo venezolanos. Desde Empresas Polar y su fundación, seguiremos haciendo nuestro trabajo, por y para Venezuela, con la misma dedicación, excelencia y alegría que nos caracteriza, seguros de seguir construyendo valor juntos, para este país en el que seguimos y al que nos debemos”, explica Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Te podría interesar: ¡En Venezuela! Descubren el murciélago MÁS GRANDE y MÁS ANTIGUO del mundo

¿Cómo lo hicieron?

Para lograr que el Diccionario visual del español de Venezuela fuera perfecto tanto en información como en imágenes, contaron con un equipo de 268 voces que tradujeron nuestras costumbres y hablaron desde el orgullo y el amor que tienen por Venezuela.

Participaron todo tipo de creativos, desde fotógrafos hasta ilustradores, entre ellos Lucas García, Manuel Vargas, Stefano Di Cristofaro, Mercedes Madriz, Eddymir Briceño, Yonel Hernández, Astolfo Mata, Michael Lecour. Y también contaron con fotografías de Andrés Maner, Astrid Hernández, Efrén Hernández, entre otros talentosísimos venezolanos enamorados de su país.

Un diccionario ÚNICO en la historia

Es tan venezolano como nuestro Salto Ángel.

Además de ser un compendio extraordinario de nuestra cultura como venezolanos, es el primer diccionario que se ha dedicado exclusivamente a exponer y explicar las costumbres de nuestro país:

“Este diccionario es pionero, el primero en su especie en la lexicografía venezolana, un género muy poco trabajado en el mundo hispánico, y permitirá que un conjunto de voces que consideramos representativas del español de Venezuela, estén ilustradas. Por otra parte, al concebirse como una obra en formato digital, cumple una función didáctica y destacada porque va a llegar a todas nuestras casas, colegios, escuelas, universidades, y va a salir también de las fronteras de Venezuela”, explicó su autor, Francisco Javier Pérez.

Además, tiene un compromiso marcado con la educación, porque pese a estar diseñado para todo tipo de usuarios, ofrece una guía didáctica descargable para docentes y padres. Su misión es que sea fácil de utilizar y accesible para todos.


Una luz en momentos difíciles

También incluye una sección dedicada únicamente a nuestras celebraciones culturales.

Conectarnos con nuestra idiosincrasia en momentos difíciles e inciertos, es un bálsamo para el corazón. Que Fundación Empresas Polar haya puesto todo su empeño y trabajo en la realización del Diccionario visual del español de Venezuela, es un recordatorio de que nuestro país está lleno de cosas maravillosas.

“La presentación de este diccionario visual constituye un grato acontecimiento en momentos tan difíciles para el mundo y Venezuela, en particular. Cuando pareciera que decaen las esperanzas o que suben y bajan como en un balancín, Fundación Empresas Polar y su autor, nos regalan esta extraordinaria herramienta para el conocimiento de la cultura y la identidad de nuestro país”, explicó Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.

Si quieres disfrutar del Diccionario Visual del Español de Venezuela, puedes hacer clic aquí.

¡Extraordinario!

spot_img

Compartir

Relacionadas