Top 8: Películas que figuran como favoritas para la temporada de premios

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

El 2019 ha llegado contra todo pronóstico, cargado de muchas emociones y sorpresas para el mundo artístico, en donde se esperan algunos grandes momentos y, muy en especial con la temporada de premios que acaba de iniciarse hace apenas algunas horas, luego de que se llevara a cabo una nueva edición de los Golden Globes Awards.

Desde sus inicios se ha dicho que esta gala es la gran antecesora de los Oscars, pues de los Golden Globes figuran muchas películas del séptimo arte para ser galardonadas con la anhelada estatuilla dorada. Sin embargo, ambas premiaciones se diferencian una de la otra por el método de elección del ganador.

Te puede interesar:
Ellos lideraron la lista de ganadores de los Golden Globes Awards 2019

En los Golden Globes los ganadores de cada categoría son elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), siendo éstos reconocimientos de la apreciación del cine, con los que se puede estar de acuerdo o no. Mientras tanto en los Oscars, los galardonados son elegidos enteramente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes son los dueños de la industria cinematográfica.

A pesar de esta gran diferencia, en los últimos años se ha afirmado que la mayoría de las películas y actores que son premiados en los Golden Globes son nominados y, tal vez, galardonados en los Oscars.

De acuerdo a los críticos, en la ceremonia de este año de los Oscars, y de muchas de las premiaciones, es que entre los nominados habrán por lo menos dos películas producidas y estrenadas en cualquier plataforma stramming, debido a que se ha convertido en la nueva tendencia en el negocio de las películas y series, en paralelo a algunas que se estrenaron en la gran pantalla.

Roma

Una de ellas, y la más nombrada, es «Roma» de Alfonso Cuarón. En la pasada edición de los Golden Globes, «Roma» salió galardonada con dos estatuillas: mejor película de lengua extranjera y mejor director de cine. Tales reconocimientos posicionan esta cinta como una de las posibles nominada, y ganadoras de la próxima gala de los Oscars.

Vice

El film dirigido por Adam McKay es otra de las favoritas para esta temporada, y sin duda alguna, pues en los Golden Globes fue la película que más tuvo nominaciones, entre ellas: Mejor película, mejor actor y mejor actor secundario.

Ha nacido una estrella

Esta cinta dirigida por el también actor y productor Bradley Cooper, es otra de las que se posiciona como una de las mejores desde su estreno a finales del año pasado, teniendo como protagonista a Cooper y a Lady Gaga, quien se encargó de escribir el tema original, el cual fue galardonado en los Golden Globes. Además, de que fue nominado en 5 categorías, se espera que este entre la división de mejor película en los Oscars.

The Favourite

Una película que se volvió noticia, tras obtener el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia por su gran puesta en escena y con el gran trabajo de actrices protagonistas, ha hecho que le estén dando el lugar que se merece.

El regreso de Mary Poppins

Las aventuras de la niñera más famosa de la gran pantalla vuelven para demostrar que el cine de fantasía tiene con qué. Y es que, a pesar de que los críticos piensen que es descabellado ver a Poppins en lo alto de las nominacioness de los Oscars, pues, al parecer, no están en todo lo cierto. Recordemos que el film original ganó 5 Oscar, y tuvo la dicha de estar nominada en 13 categorías.

Green Book

Aunque muchos no pensaban que esta película podría llegar tan lejos, con su llegada a Toronto y con el otorgamiento de el Premio del Público, se ha posicionado como una de las favoritas. Un drama protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, quienes interpretan una historia que contiene todos los elementos que le gusta a la Academia.

Vista previa (se abre en una ventana nueva)

First Man

Desde antes de su estreno se habló de que esta película sería la favorita para ganarse el premio más codiciado del mundo del cine. Sin embargo, su llegada a las carteleras no emocionó mucho a la audiencia, algo que podría costarle la estauilla.

Pantera Negra

El universo de Marvel vuelve hacerse sentir en las carteleras con la llegada de esta película, siendo una de las más populares de dicha industria, tanto así que estuvo nominada a mejor película en los Globos de oro, por lo que podría obtener también una categoría en los Oscars.

Todas estas son posibles películas que podrán figurar en el cuadro a mejor película en la próxima edición de los Oscars, pero no se sabrá hasta el 22 de enero, momento en que se conocerán las nominaciones para la ceremonia que se realizará el venidero 24 de febrero.

Te puede interesar:
Yalitza Aparicio es una de las mejores actrices del 2018
spot_img

Compartir

Relacionadas