¡Matilda, el musical! Alegría y travesuras con mucho arte en un espectáculo inolvidable

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Tan solo seis funciones de «Matilda, el musical», en la sala Ríos Reyna del Tetaro Teresa Carreño. Este espectáculo musical para toda la familia, se estrena el 11 de noviembre y todas las personas que son parte de esta maravilla, están listos para brindar un espectáculo inolvidable en Caracas. Venezuela es el quinto país en el que se presenta, después de Reino Unido, Estados Unidos, España y Argentina 

El musical más esperado, ya tiene fecha, estará desde el once de noviembre, hasta el diecinueve de ese mes, cuentan con más de 40 actores, cantantes y bailarines, junto a músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. La obra está producida por Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones, como productora general y ejecutiva, en asociación con el Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección general de Marianery Amín, la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez y la dirección musical de Alejandro Muñoz.

«Matilda, el musical» está basado en la famosa novela de Roald Dahl, relata la historia de Matilda, una niña increíblemente inteligente e ingeniosa con poderes psicoquinéticos, que ha sido tratada con total indiferencia por sus padres y por la directora de su colegio, Tronchatoro.

El encuentro con los medios fue lleno de energía y mucha ilusión, dos ingredientes fundamentales en este musical.

“Tengo toda mi vida soñando y preparándome para este momento, para contar este relato bellísimo que habla de escribir tu propia historia y de cómo la educación y la curiosidad son ingredientes fundamentales para no conformarte con «lo que te tocó vivir». Nuestra versión de Matilda es muy dinámica y enérgica. La escenografía es sumamente móvil para que todo aparezca y desaparezca como por arte de magia.  Nuestra Matilda cuenta esa historia que todos hemos visto, leído y adorado desde hace años, pero en una versión «glocalizada» con nuestro humor, nuestro español y nuestra picardía”, revela Marianery Amín, directora general.

Matilda por primera vez en Venezuela

Treinta y cinco actores, cantantes y bailarines venezolanos en escena serán los encargados de darle vida a este espectáculo para toda la familia, que atrapa de principio a fin y conmueve junto a mucho humor, emoción, baile y canciones maravillosas, al servicio de una historia mágica, encabezados por Alma Infante y Emilie Ciardiello, como Matilda; Julián Izquierdo, como Tronchatoro; Claudia Rojas, como la Señorita Miel, Tomás Vivas, como el Señor Wormwood; Marilyn Chirinos, como la Señora Wormwood y Grecia Augusta Rodriguez, como la Señora Phelps, junto a un talentoso grupo de actores, cantantes y bailarines, que ascienden a 46, entre niños y adultos.

“Todo en la vida te prepara para momentos específicos, pues tras estudiar teatro musical en Nueva York y coreografiar desde hace 10 años musicales, entendí que cada número tiene identidad propia, tiene que decir algo y sirven para avanzar en la historia. El movimiento debe ir ligado a la historia que se está contando. Por ejemplo, en la escena de Bruce, sentía que tenía un beat muy fuerte y monté una coreografia de tap sobre los pupitres. Esto es algo inédito, solo está en Venezuela y creo que le da un plus. El número de tap no está en el musical original”, destaca Taba Luis Ramírez, director coreográfico.

Con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin, llenas de sentimiento, Matilda tiene 24 piezas que serán interpretadas por 13 músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz Álvarez y la supervisión musical de Elisa Vegas.

La majestuosa sala Ríos Reyna recibirá a «Matilda, el musical», que estrenará el sábado 11 de noviembre y se presentará los sábados a las 5:00 pm, y domingos, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm hasta el 19 de noviembre, en tan solo 6 funciones. Las entradas las pueden encontrar en la página ticketplate.com, en su stand en Tolón Fashion Mall y en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

spot_img

Compartir

Relacionadas