¡En Venezuela! Descubren el murciélago MÁS GRANDE y MÁS ANTIGUO del mundo

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Es probablemente el descubrimiento arqueológico más importante de la última década. El murciélago más grande y más antiguo del mundo, apareció en medio de una expedición en tierras venezolanas y es todo un impacto para la historia mundial.

¿Cómo lo descubrieron?

Los investigadores del IVIC hacen un trabajo exhaustivo e incansable para mantener los fósiles en buen estado.

Este año ha estado lleno de sorpresas pero esta, es una de las mejores. El murciélago más grande y antiguo del mundo apareció en Monagas, Venezuela, específicamente en Breal de Orocual, que es un depósito natural de asfalto.

El Breal de Orocual es el pozo de asfalto más grande y antiguo del planeta. Tiene aproximadamente 37.000 metros de produndidad y unos 18.500 metros cuadrados. Es uno de los yacimientos de fósiles más importantes de la historia mundial y tiene una antigüedad que data de 3 millones de años atrás.

El espacio fue descubierto en el 2006 cuando un grupo petrolero buscaba hacer un acueducto, pero ahora está protegido como un centro histórico y extraordinario de la historia del mundo.

Con más de 5.000 fósiles hallados, el pozo resulta ser un escondite de secretos. Cuenta con una red de expertos que trabajan en pro de nuevos descubrimientos y así apareció el murciélago que es catalogado como el más grande y antiguo del que se tiene registro.

Te podría interesar: “Araya era como ir a la luna”, la historia del film más icónico de Margot Benacerraf

¿Qué encontraron?

Los restos del murciélago que encontraron, determinan que media alrededor de un metro.. ¿Te lo imaginas? ¡Increíble y aterrador!

En el pozo, encontraron un fósil (un fragmento distal de húmero izquierdo), que corresponde a lo que sería el ejemplar de murciélago vampiro más antiguo del mundo.

Según los análisis morfológicos realizados por los expertos del IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), el animal pudo vivir en la Cueva del Guácharo, donde hoy habitan miles de murciélagos comunes.

La investigación está a cargo del Dr. Ascanio Rincón, una de las mentes más brillantes de la paleontología venezolana, y Nicolas Czaplewski, quien es director del museo de Historia Natural de Oklahoma, Estados Unidos.

Los análisis del hueso indican una similitud con el murciélago vampiro Desmodus Draculae, del Pleistoceno Tardío. Se caracteriza por el poder de su mandíbula, por alimentarse de sangre y además, porque medía alrededor de 60 cm de altura.

Es un descubrimiento extraordinario para la ciencia y además, un logro para los científicos de nuestro país. Si quieres leer el reporte científico, haz clic aquí. ¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas