Caracas Quiere Café regresa en su tercera edición

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Los días 28, 28 y 30 de octubre el evento más esperado por los amantes del café se llevará a cabo. Así es, Caracas Quiere Café regresa en su tercera edición, esta vez en el salón Plaza Real y Plaza Venezuela del hotel Eurobuilding.

Serán más de 40 expositores, conferencias, degustaciones, charlas y competencias que se mostrarán a los asistentes en Caracas Quiere Café. Y que podrán ver las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional desde la plantación hasta la taza.

Aquí se reunirán los más representativos productos y servicios vinculados directa e indirectamente con el sector cafetalero, como empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café formarán parte de las dos áreas de exposición.

Además, los visitantes podrán disfrutar de manera exclusiva de una selección de piezas que son parte del Museo histórico de las máquinas de café espresso en Venezuela.

Actividades

Caracas Quiere Café también contará con un espacio para competencias donde los baristas podrán mostrar destrezas y técnicas. En esos días, se llevarán a cabo la Competencia Nacional de Baristas de Venezuela, la Competencia de Tostado (Roasting) y la Final Nacional de la séptima edición del torneo de Aeropress.

Esta edición contará, por primera vez en competencias de este tipo en el país, con un jurado calificador internacional, entre ellos, Ronald Valero, Alejandra Schamisseddine, Oscar Chacón y Alejandra Guayacán. Junto a ellos estarán cuatro jurados nacionales: Raúl Martínez, Darveris Rivas, Pietro Carbone y Paramaconi Acosta, todos con certificación de la Specialty Coffee Association SCA.

El público asistente tendrá acceso en el Salón Plaza Caracas a 21 interesantes, amenas e instructivas conferencias, charlas, catas y degustaciones, totalmente gratuitas, dictadas por profesionales expertos que ofrecerán un conocimiento más profundo del café desde diferentes perspectivas. 

Este evento busca ser una vitrina para generar puntos de encuentro en toda la cadena de valor de este producto venezolano, siendo una ocasión excepcional para encontrar todo lo que esta industria ofrece en el país, destinada a catadores, caficultores, baristas amateur y profesionales, productores, estudiantes, marcas comerciales y exportadoras, así como a cafeterías, dulcerías, hoteles y demás empresas de suministros, insumos y equipamiento para la industria y sectores gastronómicos ligados directa o indirectamente con el sector, así como para el disfrute del público general.

spot_img

Compartir

Relacionadas