¡23 Talentos ejemplares! #14 Museito, 40 años enseñando una maravillosa realidad

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Como parte de la celebración de nuestro 23 aniversario, seleccionamos a Museito, imagen del Museo de los Niños para que sea nuestro talento número 14. Aquí tienes todos los detalles de este talento ejemplar.

Aprender jugando

Fue el 5 de agosto de 1982 cuando la primera dama de aquel entonces, Alicia Pietri de Caldera, inauguró el Museo de los Niños, un espacio ideado para que los niños «aprendan jugando» de ciencia, tecnología, arte y valores fundamentales de la sociedad. 

La nueva institución se concibió como una propuesta distinta a la del museo estático, donde el visitante se limita a mirar lo que tiene ante sus ojos. En donde se participaría directamente; donde se iría a explorar y a adquirir conocimientos para descubrir los por qué y para qué de las cosas. Un centro educativo-recreativo que representaría una alternativa no formal para el aprendizaje, pues complementaría y reforzaría los conocimientos adquiridos en la escuela al tiempo que fomentaría la creatividad y ayudaría a descubrir aptitudes que más tarde influirían en la elección profesional.

Nace Museito

Al mismo tiempo que nacía el Museo, la directiva se dio cuenta de la necesidad que había de tener un símbolo para que el público lo identificara. Jorge Blanco ganó un concurso con una propuesta basada en la combinación de dos aspectos: el mundo de la ciencia y los niños.

«Generalmente, para representar la ciencia se usa el átomo; es el símbolo más usado. Pensé en el arcoíris porque representa la luz, algo básico en el universo. Además, es algo mágico, que fascina a los niños. Busqué una representación que tuviera tanta fuerza como algunos personajes de tiras cómicas con el cual los niños se identificaran. Un niño simpático, curioso y juguetón: Museíto. La combinación de Museíto jugando con el arcoíris simboliza la oportunidad que se da a los niños de divertirse mientras aprenden”, dijo Blanco.

Desde ese momento Museito se convirtió en una cara familiar en el país, siendo la imagen de esta institución que fomenta el aprendizaje de una manera lúdica. A lo largo de los años se han ido agregando amigos a Museito, los que también son parte del Museo. Los podemos encontrar en el recorrido en el museo, siempre siendo parte de alguna exhibición. También podemos encontrar a Museito en los souvenirs que tiene la tienda del lugar.

Ayuda a Museito

El Museo de los Niños mantiene sus puertas cerradas desde que fue declarada la pandemia por Covid 19. Es una institución privada que no recibe presupuesto por parte del Estado, por lo que la Fundación Museo de los Niños trabaja por reabrir sus puertas y es por ese motivo que están aceptando donaciones a través de su página web.

Asimismo en la tienda de Modo CCS tienen a la venta productos del Museo, y el dinero recaudado por estos productos ayudarán a reabrir sus puertas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Balú inaugura tienda en el Sambil de La Candelaria

Demostrando su crecimiento como una de las más grandes...

Ana Margarita Ramírez, la venezolana que junto a sus fragmentos llegó al Meninas Madrid Gallery

¡Talento venezolano exaltado a nivel internacional! Durante los últimos...