Ana Margarita Ramírez, la venezolana que junto a sus fragmentos llegó al Meninas Madrid Gallery

Reciente

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

¡Talento venezolano exaltado a nivel internacional! Durante los últimos meses hemos visto cómo distintos jóvenes talentos han tenido la oportunidad de exhibir sus dotes en distintas áreas, siendo reconocidos en todo el mundo. Ahora, el turno le tocó a Ana Margarita Ramírez, una artista plástico que ha dado de qué hablar en diferentes países y que, en estos momentos, celebra un gran paso de su carrera. ¿De qué va este siguiente escalón? Acompáñanos y festeja con nosotros esta noticia.

una oportunidad de oro

Ana Margarita Ramírez es el nombre de una venezolana con una profesión valiosa: artista plástico, labor que ha dejado el nombre del país criollo en alto. Y es que, en los últimos meses la caraqueña ha tenido grandes participaciones en distintas exposiciones en países como: Estados Unidos, Canadá, Suiza, Rusia, Panamá, Colombia, entre otros. Y, ahora, para cerrar con broche de oro este 2019, la joven ha sido aceptada para intervenir una de las obras de arte urbano más populares de la ciudad de Madrid: La Menina.

¡REPRESENTACIÓN INDÍGENA! EL VENEZOLANO SHEROANAWE HAKIHIIWE GANÓ UN PREMIO POR SU ARTE EN ITALIA

Tras su llegada a la Madre Patria, Ana Margarita puso en prueba su talento luego de postularse para ser parte de uno de los movimientos que ha puesto en el mapa el nombre de muchos artistas, cuyo ingenio puede verse en diversos rincones de la gran capital española. Nos referimos a la segunda vuelta de «Meninas Madrid Gallery», un grandioso encuentro en el que varios artistas exponen su particular estilo de ver y sentir el arte, mismo que es apreciado por personas de todas partes del mundo que la transitan a diario.

Ante esta gran oportunidad, la artista venezolana ha descrito que esta es una oportunidad y una experiencia de «en sueño». Y es que, ¿a quién no le gustaría ser partícipe de uno de los sitios más icónicos e importantes del arte? «Un gran sueño hecho realidad el poder mostrar mi obra y mi trabajo a millones de personas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un icono español como lo son las Meninas de Velázquez. Esto es increíble… Siento que me gané un trofeo en el momento perfecto, pues apenas estaba emprendiendo una nueva vida en otra ciudad y fue el mejor recibimiento que pude tener”, indicó.

la obra a través de fragmentos

Y la obra creada por Ramírez se titula Menina huella, la cual está elaborada, principalmente, con sus famosos «registros», nombre con el que la artista bautizó a ese material que iba quedando en suelo de su taller tras muchos años de recibir fragmentos y fragmentos de pintura de muchos colores mientras trabajaba y que, además, iban dejando una «huella» particular que ella, posteriormente, fue recogiendo, compilando y seleccionando para finalmente usarlo sobre sus obras.

De tal forma, dicho material con estos fragmentos de pintura, se les fue incorporando una pega espacial y resina, todo con la finalidad de lograr el acabado necesario que le brincara a la Menina de Ramírez protección del sol y la lluvia. La obra como tal, que mide 140 x 180 cm; habla de toda su historia como artista, es como «un código de barra que he creado a través del tiempo, pues todo lo que fue cayendo paulatinamente en el suelo, se fue transformando en obra de arte».

una carrera destacada

Es importante destacar que la artista plástico ha creado una sobresaliente carrera, en donde sus obras son reflejo de una larga búsqueda o descubrimiento, en el que todo lo que tiene en su entorno en el taller se va transformando con el paso del tiempo y se va reflejando en el trabajo final. De tal forma, es como un gran hilo que une sus obras, en el que una le va dando vida nuevamente a la otra y, a su vez, le permite jugar con un universo de colores mezclados.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Armando Reverón conquistó el MoMA de Nueva York

En la actualidad, las obras de Ana Margarita pueden encontrarse en alguna galerías de Caracas, pero la mayoría de ellas están disponibles en Madrid, pues se está preparando para presentar una exposición individual en dicha ciudad, en la que próximamente abrirá un taller permanente en el que se realizarán sus próximas creaciones.

Si deseas conocer más información y estar atento a todos los acontecimientos de Ana Margarita Ramírez, puedes seguirla en sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas