María Rivas será despedida con un sentido homenaje en el Centro Cultural BOD

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Hace un poco más de dos meses, la industria musical se vistió de luto por la desaparición física de la cantante María Rivas, una gran representante de la música en Venezuela. Y, por supuesto, para rendirle un merecido homenaje se ha organizado un emocionante concierto. ¿Deseas conocer todos los detalles? Acá te contaremos todo.

El próximo 22 de noviembre en el Centro Cultural BOD será el escenario perfecto para recibir a grandes figuras como: Mirna Ríos, Delia, Trina Medina, Violeta Alemán, Maricruz Quintero, Toña Granados, Hana Kobayashi, Víctor Cuica y Goyo Reyna; quienes compartirán el micrófono y sus armoniosas voces con talentos jóvenes de la nueva generación, entre ellos: Katherine Coll, Bossalovers y la agrupación CapellVoice. Todo ello para ofrecerle un sentido homenaje a la recordada María Rivas.

Frank Quintero celebrará sus 50 años de trayectoria con un concierto ¡A lo grande!

Además de todas estas espectaculares voces, el show contará con la producción y conducción de Enzo Esposito, con el sello de calidad de JVL Sound, acompañados por un trabuco de músicos de excepción que están bajo la dirección de Alberto Lazo en el piano junto a Frederich Gómez en la percusión. Mientras tanto, Carlos Rodríguez en el contrabajo, Gerardo López en la batería, Glen Tomassi en el saxo y Didime Gutiérrez en la guitarra; además con la participación especial de Miguel Chacón, quien fue el esposo y productor musical de la recordada intérprete.

Datos Biográficos

María, quien nació en Caracas el 26 de enero de 1960; dio sus primeros pasos en la industria tras presentarse en los clubes nocturnos de su ciudad natal, convirtiéndose en una de las voces más sofisticadas del país. La cantante popularizó temas como «El motorizado» y su inolvidable éxito «El Manduco», con el cual alcanzó fama internacional en 1992. Además de ser precursora de latin jazz, fue también creadora de un sonido y estilo propio, así como fue una de las intérpretes y musa predilecta del maestro Aldemaro Romero.

«Motivos» fue su última producción musical, misma que le valió una nominación al Latin Grammy en el año 2018. Apartado de la música, la insigne cantante también fue una reconocida artista plástica, labor reconocida por la Academia Latina de la Grabación en 2013, cuando le creó el arte oficial de los premios. De esta forma, se convirtió en la única artista hasta la fecha en gozar de esta doble distinción.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué nombre NO le pondrías a tu hijo? ‘Le prénom’ la clásica comedia francesa llega a Trasnocho Cultural

Lamentablemente, María Rivas se despidió de este plano terrenal el pasado 19 de septiembre a sus 59 años de edad, en la ciudad de Miami. Todo esto a causa de deficiencias respiratorias que fue producida como consecuencia de un severo tratamiento oncológico. Su mayor deseo era volver a Venezuela, algo que no se pudo cumplir.

Concierto con causa

Todo el dinero recaudado en la taquilla del Centro Cultural BOD será destinado al Fondo Memorial de María Rivas, dedicado al Baptist Hospital en Kendall, al Grammy’s MusicCares Fund y a la Asociación Médica Venezolana-Americana.

¿Cómo asistir? Puedes conseguir tus entradas para este gran homenaje, que están a la venta mediante el portal web de TicketMundo y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Si deseas más información puedes seguir sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas