¡Los más atrevidos! Conoce a Kurvan los tequeños que rompen el molde

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

La historia de King Sam Chang no pasa desapercibida. Este joven venezolano de ascendencia china, luego de vivir por varios años en Estados Unidos, decide regresar al país para ponerse frente a su negocio: Kurvan, los tequeños que definitivamente rompen el molde. Y es que los mismos se caracterizan por ser de sabores atrevidos y nada convencionales. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber de este patrimonio nacional gastronómico elaborado por esta marca guara.

Nacen en Barquisimeto

Como bien comentamos su creador es un joven Barquisimetano, que luego de regresarse de Estados Unidos, decide emprender de frente con los tequeños. «Yo vine para el matrimonio de mi hermana en 2019 y por la pandemia me tuve que regresar a mitad del 2020 a Estados Unidos, al irme deje funcionando el negocio de los tequeños, pero una vez estando allá me di cuenta que quería estar aquí y me regresé», cuenta King.

A su regreso estableció se dedicó en cuerpo y alma al centro de producción de los tequeños y desde la capital del estado Lara comenzó a distribuir para diferentes ciudades del país tanto a bodegones como a supermercados.

La conquista de la capital

En 2022 King se instala en la capital, específicamente en el nuevo centro comercial Sambil de La Candelaria y es aquí donde inaugura su primer tienda de tequeños Kurvan, con el nombre de su marca. En este lugar, ubicado en la planta baja del centro comercial, podemos encontrar los diferentes tipos de tequeños que la marca ofrece. «Siempre he sido muy atrevido para hacer combinaciones en la cocina y los tequeños tenían que sea así. La idea es que siempre busco algo atrevido con la comida venezolana, ir un poco más allá».

Sabores atrevidos

Y es por eso que en su tienda punto podemos encontrar estas combinaciones: de queso, queso amarillo, plátano con queso, guayaba con queso, golfeado, Nutella con queso y oreo con queso. Sí, así como lo leen todos sus tequeños llevan queso y la combinación, aunque suene rara en algunos, es todo una delicia. «Cuando pensé en combinar sabores, quise también conectar emociones y por eso pensé en el de Oreo. Todo el mundo la ama, al igual que el tequeño de sabor a golfeado», explica.

por que no hacer algo más allá y quizás hasta de conectar emociones y de ahí salió la oreo, que todo el mundo la ama, igual con el tequeño de sabor a golfeado. ¿Y cómo se hace el tequeño de Oreo? pues el mismo lleva galleta triturada Oreo en su masa y de relleno tiene queso con cremita de Oreo. Muchos pensarán que es una combinación muy rara, pero el sabor es increíble, delicado, nada invasivo y muy bueno.

¿Qué pedir en Kurvan?

En su local King vende ocho de sus sabores de tequeño. Vienen en tres presentaciones: de seis unidades, 14 y 20. La idea es que se pidan combinados para que así las personas puedan probar todos los sabores. Y sus precios son muy accesibles. También ofrece malteadas de Nutella, Oreo y Fresa, así como helados tipo sundae en barquilla. Quienes quieran tomar un cafecito también tienen esa opción.

Importante acotar que Kurvan trasladó su centro de producción a Caracas y que además de distribuir sus tequeños al resto del país, en su local también los pueden pedir congelados para llevar. Asimismo están comenzando a atender el mercado al por mayor para restaurantes, bodas y eventos. Y para quien desee delivery están disponibles en Yummy y Pedidos Ya.

spot_img

Compartir

Relacionadas