Sabemos cuán importante es para las mujeres conservar y obtener una piel tersa, sobre todo, cuando se trata del rostro pues se trata de la carta de presentación de cualquier persona. Y para lograrlo, se han implementado distintas rutinas de belleza a base de distintos elementos, productos y químicos con el ferviente deseo de cuidar, proteger y mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo. Pero, apuesto a que nunca habías probado con los péptidos, ¿O si?. Si no los conoces a continuación, te contaremos qué son y cómo incluirlos en tu día a día.
una fuente de rejuvenecimiento
Ácido hialurónico para hidratar, Vitaminca C para iluminar, niacinamida para calmar y AHA’s BHA’s y PHA’s para exfoliar quimicamente; son algunos de los ingredientes que han fungido como un papel determinante en el uso diario de productos para una rutina de skincare favorable. Sin embargo, si deseas darle un look anti-edad a tu piel te comentamos que existe otro elemento clave dentro de este proceso: los péptidos. Y muchos se preguntarán ¿Qué son?, ¿cómo se aplica?
te puede interesar: ¡Piel perfecta en 3 pasos! Así es Fenty Skin, la nueva línea eco-friendly de Rihanna
Los Péptidos, según distintas definiciones, son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos, los cuales se unen mediante unos enlaces llamados peptídicos. Dichas uniones tienen muchas funciones en el organismo, una muy distinta a la otra. Pueden ser desde hormonas, como la insulina o el glucagón, hasta sustancias que pueden convertirse en agentes antimicrobianos con capacidad de alterar el desarrollo de algún microbio. Y, en el tema de la belleza, éstos están implicados en los procesos bioquímicos y metabólicos en la piel y, gracias a ello, conseguimos una mayor velocidad de reaparación en la superficie de nuestro cuerpo.
De tal forma, cuando los fragmentos se juntan crean proteínas (como el colágeno, la elástica y la keratina). Las mismas que la piel necesita para mantenerse firme, prevenir las arrugas, líneas de expresión y con una textura regular. En este sentido, se trata de un elemento clave para obtener esa apariencia jovial y que acarrea consecuencias positivas.
beneficios gratificantes
¿Y cuáles son esos beneficios? Aquí te dejamos algunos de ellos:
1-Estimulan la elasticidad de la piel
Un factor determinante que es causa del tamaño molecular de los péptidos, lo cual les permite penetrar la piel a un nivel mucho más profundo. ¿Y qué se obtiene de ello? Pues el proceso hace que se estimulen a las células para que produzcan colágeno y elástina, dando como resultado una piel con mayor elasticidad y firmeza.
2- Brinda una mejor barrera de la piel
Sin duda alguna, uno de los factores más relevantes con el que se tiene que luchar día a día es cuidar, proteger y nutrir la barrera de la piel ante la amenaza de agentes externos. Y esto ayudará a que la dermis pueda defenderse de cualquier obstáculo que se le pueda presentar: bacterias, los rayos UV, la contaminación y otras toxinas. En sí, los péptidos ayudan a reforzar la barrera a un nivel celular.
3- Disminuye las arrugas
¿Usas botox para reducir las arrugas? Pues te contamos que los péptidos son una versión más sana para reducir esa afección que tanto te aqueja. Y es que, dicho elemento se destaca por su efectividad al reducir las arrugas y las líneas de expresión, pues la estimulación del colágeno tiene un efecto maravilloso que rellena y alisa la textura de la piel.
4- Reduce la inflamación
Tras proteger la barrera de la piel, los péptidos también contribuyen a que las células se puedan reparar, el tono se empareje y la inflamación se reduzca favorablemente.
5- Desaparece el acné
Uno de los problemas comunes en el cuidado de la piel es la aparición del acné, y con la ayuda de los péptidos ahora la vida será mucho más fácil. Pues, dichos fragmentos contienen propiedades anti-bacteriales, lo que significa que matan a las bacterias que provocan el acné… ¿Qué tal? También ayudan a eliminar los granitos mediante su habilidad de proteger, nutrir y cuidar la dermis.
¿cómo aplicarlo?
Ahora, que seguro estás emocionada por saber todos los beneficios que ésto trae, te preguntarás ¿y cómo lo puedo aplicar en mi rutina de skincare? Aquí te dejamos algunos consejos:
Productos que contienen Argireline o Argirelox, que ayudan a disminuir las arrugas o líneas de expresión, son inhibidores de éstas. De igual forma, lo que conocemos como veneno de serpiente o veneno de abejas actúa del mismo modo. ¿A qué nos referimos con esto? Es que todos los productos que contienen un factor de crecimiento epidérmico son el resultado de las cadenas peptídicas biomiméticos, como puede ser el Epifactor.
TE PUEDE INTERESAR: El aloe vera: el mejor aliado para tu cuerpo, tu salud y tu belleza
Por su lado, el eyeseril actúa disminuyendo las bolsas de los ojos que son consecuencia de los tretapéptidos. El Matrixyl es otro de los péptidos muy conocidos que tiene acción regenerante y altamente hidratante. En tal sentido, en el mercado existe una gran variedad de productos que son derivados de estas moléculas y que ayudan a mantener y cuidar la piel.
La recomendación es usar dichos elementos en combinación de ácidos exfoliantes. Como por ejemplo: si se usa un elemento con ácido glicólico, láctico, salicílico o retinol durante la noche y de día se emplea un serum con polipéptidos; se consigue activar la piel y regenerarla.