En todas las épocas del año el cabello necesita de cuidados. Sin embargo, en tiempos de calor y vacaciones, es cuando más lo necesita. El sol y la lluvia son sus grandes enemigos, por eso te enseñamos con cinco consejos cómo cuidarlo y mantenerlo bello y saludable.
Lavarlo correctamente
Aunque puede parecer tonto, muchas personas no saben cómo hacerlo correctamente. Es recomendable hacerlo solo dos o tres veces por semana y finalizar el lavado con agua fría ya que le aporta brillo. También debe hacerse con los productos adecuados. Sí el cabello es grasoso, usar productos para este tipo de cabello, y así con el de las características que lo requiera.
Hidratarlo
Esto es un paso importantísimo para que se vea y esté saludable. Quienes usan mucho el secador y la plancha tienden a tener un cabello seco debido al calor de estos instrumentos. Para evitarlo es esencial que por lo menos una vez a la semana usar una mascarilla hidratante capilar. Productos con manteca de karité, argán y aloe vera son una buena opción.
Cortarlo
Un buen corte es esencial para una melena saludable. Si no se quiere cambiar radicalmente el corte, por lo menos recortar las puntas cada dos meses. Esto ayuda a mantener el estilo, la forma y la buena salud del cabello.
Prestar atención al cuero cabelludo
Tan importante como el cabello, es el cuero cabelludo. Expertos recomiendan realizar una exfoliación suave para retirar todas las impurezas y oxigenarlo, lo que hace que se estimule la circulación sanguínea. Los masajes capilares también son de gran ayuda y usar aceites que ayuden a regenerar la piel del cuero cabelludo.
Protegerlo del sol
Al igual que la piel, el cabello hay que protegerlo de los rayos solares. Estos oxidan la coloración del mismo (sea natural o teñida) y hace que se vuelva frágil y quebradizo. Existen protectores del sol para el cabello, por lo que es conveniente usarlos para así cuidarlo. También existen diversos productos caseros con los que se pueden hacer mascarillas para su protección.