Una chica cuya vida ha girado en torno a los concursos de belleza, al mundo de la actuación y a tener una deslumbrante pasarela, Daniela Marcano es una de las candidatas que llegó al Sambil Model con la certeza de que esta sería la oportunidad que había estado esperando.
La pasión de Daniela por el modelaje y las pasarelas como tal, inició desde que era una infante, con el concepto de no solo hacer sentir su esencia, sino también de resaltar la imagen de la marca que pudiera representar. Sin embargo, con el pasar de los años Marcano se percató que no solo tenía un sueño, ni dos, sino tres.
Te puede interesar:
Sambil Model: Joseiny González, una vida contra las adversidades
La candidata siempre había querido ser miss, pero también deseaba ser modelo, y para lograr cada una de esas metas Daniela debía separarlas y prepararse para cada una de ellas individualmente, ya que cada carrera es muy distinta a la otra. A partir de ese momento Marcano empieza a coquetear con los concursos de belleza y se da cuenta de lo que realmente quiere hacer.
Después de varios años de participar en distintos certámenes, hace algunos meses atrás la candidata llega a las filas del Miss Tierra Venezuela, una puerta que se le abrió para darse a conocer. «Si bien es cierto el Miss tierra me ayudó en el aprendizaje, fue una escuela y vitrina para entrar al Sambil Model, en donde la gente se dio cuenta que no solo tenía belleza sino también un talento. Yo creo que todo lo que pasa en mi vida es para aportar algo. Y el Miss Tierra me dejó aprendizaje», aseguró la candidata.
A su vez, Marcano indicó que la transición de ser miss a ser modelo fue un tanto complicado, más no imposible. «Fue un cambio muy drástico», señaló, debido a que había practicado más su pasarela como Miss y no como modelo. Pero, su verdadero choque fue con las fotografías, y es que en esta faceta Daniela debía aprender a mostrarse de otra manera.
Durante su recorrido a la candidata le ha costado construir una carrera de modelaje entre los estudios, su familia y el reto de vivir sola, pues su núcleo familiar se encuentra fuera del país, algo que no quiso hacer Daniela, pues la meta de ella es hacer una profesión en su tierra natal. Y es así como llega a las filas del Sambil Model, un lugar en donde ha logrado exponerse como futura artista, pues la próxima meta de Marcano es ser actriz.
Finalmente, Daniela expresa que con su madurez, personalidad fresca y experiencia puede lograr muchas cosas, quizás hasta ganar la competencia. Pero, de no hacerlo sus sueños no terminarían acá, pues su próximo destino sería la internacionalización como actriz.
Fotografías por: Víctor Guillén