¡El azul es el color del año! ¿pero por qué?

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Un hermoso tono azul profundo, es lo que depara el 2020 según los expertos de Pantone. Desde hace dos décadas se han encargado de decirle al público qué color será el protagonista del año, pero ¿por qué lo hacen? Aquí les contamos todo.

¿Por qué se elige el color del año?

Es una tendencia relativamente nueva. Pantone lo hace desde hace solo 20 años, cuando decidieron agregarle un toque novedoso a la industria del color. Según sus investigaciones, cada año tiene unas características muy marcadas de personalidad. Con base en el análisis del estatus anímico del mundo – por medio de películas, libros, noticias, avances tecnológicos, etc-, eligen el color que le traiga al mundo el ánimo que necesite. Puede ser paz, amor, esperanza, todo a través de los colores.

El 2020 llega en un momento muy conflictuado del mundo. Las protestas han formado parte fundamental del 2019, el pánico de perder el planeta ha elevado muchísimas voces importantes y es por esto que además de seguir luchando por las causas correctas, el 2020 necesita calma, fe y confianza.

“Estamos viviendo en un tiempo que necesita confianza y fe. Esta es la clase de constancia y confianza que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos resguardarnos. Imbuido de una resonancia profunda, el azul clásico proporciona una base de anclaje. Un azul infinito evocador del vasto e infinito cielo nocturno. El Classic Blue nos da fuerzas para ver más allá de lo obvio, para expandir nuestra forma de pensar, nos desafía a pensar más profundo, a aumentar nuestra perspectiva y para abrir el flujo de la comunicación”, explica Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone.

¿El color verdaderamente influye en los consumidores? Un estudio realizado por el Color Marketing Group, concluyó en el 2015 que el 85% de los consumidores, esperan la selección del color del año para basar sus compras en esta tendencia.

¿Cómo lo eligen?

Cada año tiene un color característico y grandes marcas se enfocan en el color del año para sacar sus nuevas colecciones. Incluso películas y creaciones arquitectónicas toman inspiración de esta tendencia.

Lo seleccionan basándose en cómo se encuentra anímicamente el mundo y utilizando la psicología del color, que asegura que cada tonalidad tiene un impacto en nuestro cerebro y nuestra forma de actuar.  

No es una selección arbitraria, requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Los expertos en color de Pantone en el Pantone Color Institute combinan el mundo buscando nuevas influencias de color. Hacen un análisis de las nuevas tecnologías, los nuevos materiales, los nuevos estilos de vida, las condiciones socioeconómicas, las redes sociales e incluso, los eventos deportivos: el color es todo y está presente en todo.

¿Qué es Pantone?

Absolutamente todos los colores están resguardados en los números Pantone.

Es una empresa que desde 1956, se ha encargado de la profesionalización del color. Desde el inicio de su historia, crearon guías de color para empresas de cosméticos y con solo 60 pinturas, lograban crear todas las mezclas posibles. ¿Cuál era la necesidad de profesionalizar el color? Darle una identidad inmutable a las marcas.

Dentro de la compañía, funciona Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que resalta los mejores colores de pista estacionales, selecciona el color del año de Pantone, pronostica las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Este año nos veremos sumergidos en un mundo muy azul.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Esto Oocurre en Baselword la Feria de Relojes de Lujo

Sabemos que los relojes siempre van a ser una...

¿Te Sangran las Encías? Esto es lo que Tienes que Saber

La sonrisa siempre será importante tanto para hombres como...