La Academia de Cine danés le da un reconocimiento a la Reina. Tres semanas después de su abdicación, Margarita de Dinamarca celebra su trabajo en la industria cinematográfica
Margarita de Dinamarca ha ganado uno de los Premios Robert, que es como decir los Goya o los Oscar de Dinamarca, lo recibe por el mejor diseño de vestuario de la película de época «Ehrengardt: El arte de la seducción», disponible en Netflix. La reina no asistió a la ceremonia de entrega, pero ya tiene el galardón en su residencia del palacio de Amalienborg.
«Estoy profundamente agradecida, conmovida y orgullosa, por el reconocimiento que representa el premio Robert. Recibir un premio que otorga la propia industria me hace especialmente feliz, y ha sido una gran alegría y placer poder contribuir a la película”, es el mensaje en Instagram. “Me gustaría agradecer a todo el equipo de la película, especialmente a aquellos que han hecho realidad mis ideas, bocetos y dibujos, a las personas con talento que han cosido y trabajado con los numerosos disfraces”.
La reina Margarita de Dinamarca estaba también nominada en la categoría de escenografía por los decorados que, además de los trajes de los personajes, diseñó para la película.
El 14 de enero la reina Margarita abdicó al trono y el sucesor fue su hijo Federico X, un cambio importante en la monarquía, de igual forma, conserva su título de realeza y el desbordante cariño que tiene de su pueblo danés.
Margarita es una apasionada del diseño y del arte, por eso tiene una amplia experiencia y ha brindado su talento al teatro, ballet, la pintura y el cine, con gran reconocimiento en cada labor que hace, una mujer destacada en cada labor que realiza.