¡Margarita de Dinamarca cumplió 50 años en el trono! Te contamos 5 curiosidades que no sabías de esta reina

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Margarita de Dinamarca celebró sus 50 años en el trono. Junto a la reina Isabel de Inglaterra, es una de las monarcas más longevas de Europa, tiene 81 años y por los momentos no piensa en abdicar. Margarita es conocida por ser muy peculiar, amante del arte en todas sus facetas, tiene un estilo único al vestir en el que destacan los colores vivos, se casó por amor, goza de muy buena popularidad en su país y se define a sí misma como una no muy buena abuela. A continuación te contamos 5 datos que no sabías de esta reina.

Hija de reyes y hermana de reina

Margarita es hermana de Ana María de Grecia, quien está casada con el rey Constantino de Grecia (hermano de Sofía de España). Las dos familias mantienen una excelente relación, e incluso Ana María participa en el algunos actos oficiales en Dinamarca. Es hija de los reyes Federico e Ingrid de Dinamarca.

Es reina gracias a un cambio de ley

Margarita es la hermana mayor de tres niñas. Al momento de nacer en Dinamarca el trono solo era heredado a los varones y luego de sus dos hermanas era un urgente un cambio en la leyes. En 1953 se promulgó la Ley de Sucesión que permitía a Margarita reinar, aunque los varones seguían teniendo el derecho al trono. Tuvo dos hijos varones, pero en  2009 la Ley de Sucesión volvió a modificarse para que sin importar el género, el primer descendiente de un rey o reina, sea el heredero al trono danés.

Una reina muy artística

Desde siempre ha demostrado y confesado ser amante del arte en todas sus facetas. Pinta con acuarelas, ilustra libros, diseña ropa y hasta borda. La mayoría de sus trabajos se han mostrado en exposiciones tanto en su país como en el extranjero. Incluso ha hecho ilustraciones para la trilogía de «El Señor de los Anillos».

No se cree una buena abuela

La reina tiene ocho nietos y en una oportunidad reveló en una entrevista que «no se siente la mejor abuela del mundo». Contó que no es muy cariñosa con ellos, aunque los ama con el alma. «Creo que son maravillosas esas abuelas que abrazan mucho a los niños. Yo no soy muy buena en eso. No soy una abuela de estar sentada tejiendo”, dijo al periodista Magnus Ringman con su particular sentido del humor.

Tiene lista su tumba

Una seña de su excéntrica personalidad es que ya tiene listo cómo va a ser su tumba. Se conoce que tiene años preparado su sepultura, aunque goza de buena salud. Para ello mandó a construir un sarcófago y más tarde elaboró el plan de su funeral. El sarcófago mide más de 3 metros, pesa siete toneladas y está hecho de vidrio en referencia a lo transparente que ha sido su vida. Los restos mortales de la soberana descansarán en la capilla de santa Brígida en el ala norte de la catedral de Roskilde, donde reposan el resto de monarcas daneses. 

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿El Cannabis, un nuevo método de belleza?

Muchos pensarían que utilizar cannabis en su rutina diaria...

Los Pixel estrenan el disco «Fractura» con mucha historia de la banda

La banda presenta nueva producción discográfica y el primer...

5 Apps para seguir el Mundial desde el Teléfono

Aunque cada país tendrá sus canales y plataformas de...