Top 10: Las mejores playas de República Dominicana

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Al momento de viajar los turistas desean visitar cada uno de los rincones y disfrutar de cada atracción natural que les ofrece el destino que eligieron para pasar sus vacaciones, pero existen momentos en los que no saben a qué playas ir porque son regiones demasiado extensas. Tal es el caso de República Dominicana, que cuenta con más de 1.500 de kilómetros de costas, y con una variedad de playas para el goce de todo tipo de público.

En la isla existen diferentes playas que van con el gusto de cada turista, pues hay lugares para relajarse o practicar deportes acuáticos, para disfrutar de un ambiente de fiesta o simplemente para relajarse y alejarse de la vida cotidiana, con aguas tranquilas y con vibrantes colores, que hacen de República Dominicana el destino perfecto para tu próximo viaje.

Te puede interesar:
¿Tailandia es uno de tus destinos soñados? Debes saber estos 9 datos

Y para que tengas una idea de las playa que posee esta mágica isla, acá te dejamos una lista de 10 que debes visitar en tu siguiente visita al exterior:

1- Bahía de las Águilas, Pedernales: este lugar cuenta con más de cinco kilómetros de largo y es una de las más populares de la isla. La misma está protegida, debido a que forma parte del Parque Nacional Jaragua. Esta playa se caracteriza por tener una arena blanca y aguas cristalinas que se matizan con el intenso color turquesa, todo en conjunto formando un hermoso paisaje. Asimismo, aquí se encuentran algunos de los arrecifes que se han conservado más en todo el país, en donde habitan el mayor número de tortugas carey en el Caribe Un lugar perfecto para bucear.

2- Isla Cayo Levantado, Samaná: un pequeño islote al cual se llega por pequeños botes-taxy que llevan a los visitantes a un lugar mágico, lleno de color y vida. La isla se caracteriza por tener una vibrante arena color blanca, aguas cristalinas y hermosos arrecifes de corales. El viaje hasta este lugar es un plan perfecto para pasar el día nadando, tomando sol o navegando en kayak o paddie boarding.

3- Playa Bávaro, Punta Cana: esta playa es considerada como una de las mejores 10 en todo el mundo, de acuerdo a lo punteado por los viajeros de TripAdvisor. Dicho lugar es uno de los más buscados en los últimos tiempos, debido a que contiene kilómetros de arena blanca, que es perfecta para hacer largas caminatas, además posee aguas tranquilas matizados con tonos azulados y turquesas que incitan a que los visitantes realicen actividades acuáticas y de playa como el parasailing.

4-Playa Salinas, Baní: un paraíso a tan solo una hora de la capital, Santo Domingo, se encuentra una joya de la región sur, que cuenta con aguas azul marino, pequeñas olas y un viento pronunciado. Una playa perfecta para los amantes del Kitesurf en aguas calmadas. Pero, la cereza del pastel es que en este lugar a tan solo 10 minutos del mar se puede encontrar un paisaje de dunas de arena que se elevan hasta 35 metros. Dichas dunas son las de Baní, una zona protegida que está ubicada en el pueblo de Las Calderas.

5- Playa Frontón, Samaná: un lugar que es accesible en barco desde Las Galeras o por un sendero a pie un tanto largo. Esta playa se encuentra ubicada en el extremo de la península de Samaná, en la costa noreste del país y que se ha convertido en una para popular para los turistas, debido a su increíble paisaje. Además, este sitio se caracteriza por tener fina arena blanca, y por estar cerca de un acantilado rocoso de aproximadamente 90 metros con una costa conformada por cocoteros y aguas turquesas.

6-Juan Dolio, Santo Domingo: una de las playas más visitadas por su cercanía a la capital, además de que ofrece una gran oferta de complejos y establecimientos turísticos que son ideales para los citadinos, y más para los visitantes. La playa abarca desde lo largo de la carretera principal de Juan Dolio, y cuenta con aguas cálidas tranquilas con poco oleaje.

7- Playa Sosúa, Puerto Plata: un sitio enorme que se identifica por su forma de medialuna, sus olas suaves y su arena dorada, un mágico lugar para pasar un día estupendo en familia. Y es que, para los amantes del buceo y snorkel, es el lugar ideal para hacerlo, debido a que ofrece fácil acceso a una gran gama de puntos de inmersión desde la orilla.

8- Playa Buen Hombre, Montecristi: a pesar de que es una de las playas más alejadas de las rutas habituales, es una playa perfecta para practicar kitesurf, debido a que posee una arena blanca que es propicia para esta actividad, tanto así que existe una escuela de kite, en donde los instructores dan clases de cómo domar las intensas olas del mar.

9- Cayo Arena, Puerto Plata: en medio del gran océano azul, se encuentra este islote arenoso conocido como Cayo Paraíso. Está ubicado a 25 minutos en lancha desde Punta Rucia, y posee un paisaje árido y fina arena blanca. Pero, su mayor atractivo son las aguas turquesas de poca profundidad, además de que son tan transparentes que albergan maravillosos arrecifes corales que se pueden apreciar a simple vista.

10- Playa Bahoruco, Barahona: un mágico lugar que se identifica por tener un manto de piedras blancas que cubren la orilla. Esta es una de las playas más visitadas en la región sur del país por los surfistas, debido a que tiende a tener grandes olas, así como tiene una vista impresionante con la que podrás deleitar un lindo atardecer. Un sitio que combina contrastes de la naturaleza como: cenotes, manantiales, lagos y hasta ríos.

Te puede interesar:
¿Un destino perfecto para Navidad? Nueva York es el lugar ideal
spot_img

Compartir

Relacionadas