¡Los Oscars de la gastronomía! Anuncian los mejores 5 restaurantes del mundo

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

The World 50 Best Restaurants anunció los mejores restaurantes de este 2022. La ceremonia se llevo a cabo en Londres y había mucha expectativa por conocer quien era el sustituto de Noma, que el año pasado se hizo merecedor del primer lugar. Este año, Noma pasa al olimpo de los restaurantes en la lista The Best of the Best, especie de salón de la fama que acoge a antiguos número 1. A continuación de te contamos quienes llegaron a los 5 primeros puestos de esta importante lista.

Geranium

No hay duda de que la mejor comida se hace en Dinamarca. Noma sale de la lista para ocupar su lugar un coterráneo, es Geranium del chef Rasmus Kofoed. Fundado en 2007 este chef es el primero en Dinamarca en obtener tres estrellas Michelin. El restaurante queda en una singular ubicación, el piso ocho del Parken Stadium (un estadio de fútbol). Kofoed crea a partir de la despensa escandinava de temporada platos llenos de delicadeza, belleza y sabor.

Central

En el segundo lugar está el restaurante peruano Central. Virgilio Martínez y Pia León son los chef de este restaurante. Sirve como su taller en la investigación y la integración de insumos indígenas peruanos en la carta de comida del restaurante. El restaurante es conocido por su interpretación contemporánea y presentación de la comida peruana. Cada plato representa un ecosistema peruano. “Trabajamos en crear un mundo donde realmente puedas experimentar algo que no has vivido antes. Le ponemos mucho énfasis en la experiencia, no solo a que un plato sea delicioso”, dice Virgilio.

Disfrutar

En Barcelona, España, queda este restaurante que se ubicó en el número tres de la lista. The World 50 best Restaurants remarcó en la ceremonia que es un restaurante “ingenioso, divertido, experimental y tremendamente delicioso”. Sus chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas han creado un templo de la alta cocina, su oferta no se basa en una carta, sino en un formato de menú degustación, con 2 opciones, ambas con un precio de 235 euros por menú (sin bebidas). En una opción hay platos de temporada y en el otro los clásicos de la casa.

DiverXo

En cuarto lugar también un restaurante de España, DiverXo, considerado también el más caro de ese país. La web del restaurante promete “un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz, cocina vanguardista en la que todo es posible”. El menú degustacion cuesta 365 euros y lo componen 25 platos. Tiene una estética naif y hasta cerdos en sus paredes se pueden encontrar. El menú es de inspiración asiática y se toma o se deja, el chef no admite concesiones.

Pujol

Un mexicano se cuela en los cinco mejores. En plena Ciudad de México se encuentra este restaurante que está inspirado en el omakase japonés donde el comensal deja guiar su degustación de la mano del chef, los platillos cambian todos los días y como en una barra de tacos, el maíz está siempre presente. 

spot_img

Compartir

Relacionadas

BP Activewear propone una línea deportiva muy innovadora

Día tras día, vemos cómo la moda sigue evolucionando...

Estos son los Accesorios que Todo Hombre Debe Tener

En materia de accesorios hoy los caballeros cuentan con...