La Praline: bombones y chocolates que son un acto de amor

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

A punto de cumplir sus 40 años en el mercado La Praline continúa como líder en la bombonería del país. Su calidad, constancia e innovación la mantienen vigente mientras se preparan para celebrar el Día de los Enamorados.

«Hemos creado nuestro propio estilo, con recetas que hemos perfeccionado desde hace cuatro décadas, y eso hace la diferencia cuando pruebas algo de nuestra tienda. En La Praline hay arte, sabores, aromas y por supuesto, un equipo completo que disfruta lo que hace, y que en muchos casos son profesionales que llevan años acompañándonos en esta historia tan larga», afirma Brian Van den Broucke, chef y dueño de la bombonería.

Para todos los gustos 

Foto: Adolfo Acosta

La Praline tiene al menos 60 bombones rellenos y en estas casi cuatro décadas los asiduos a sus creaciones tienen sus favoritos, entre ellos destacan el Venus, un clásico, que es un gianduja a base de avellanas. O el Tronco, que tiene avellanas y trocitos de frutos secos caramelizados, así como el de parchita.

Entre los más recientes los atrevidos Mora y Trufa Salvaje cuentan con el favoritismo de los clientes; así como las orangettes que no son un bombón, sino trocitos de cáscaras de naranja bañadas en chocolate. Una sorpresa fue el buen recibimiento que una de sus más recientes creaciones tuvo: las galletas Spéculoos, artesanales, con el toque justo de especias y la frescura que dan las galletas recién hornadas.

Foto: Adolfo Acosta

«Lo cierto es que cada persona tiene sus favoritos. Hay personas que piden cajas completas con un solo tipo de bombón, como un señor que siempre compra el mismo y hace poco me preguntó si lo podíamos hacerlo con chocolate oscuro, y lo hicimos. También completamos pedidos con requerimientos específicos. Por ejemplo, el bombón de ponche crema fue una petición de un cliente, y luego dejamos en la tienda. Lo mismo ocurrió con un bombón de salmón que hicimos para un restaurante o uno de queso de cabra. Tú puedes tener el bombón o el producto de chocolate que quieras».

Bombones para regalar

Foto. Adolfo Acosta

Por supuesto que en las fechas más importantes como Navidad, Pascua y San Valentín, La Praline prepara una colección limitada y alusiva a la fecha, es por eso que en Navidad encontramos bombones con mazapán y en Pascua los tradicionales huevos de chocolate o figuras de conejo, mientras que en el mes del amor los corazones son los que mandan.

«San Valentín es una fecha muy bonita porque nos recuerda el amor, en todas sus formas, y el chocolate es un regalo perfecto porque, al igual que el amor, hay para todos los gustos, y a veces también puede ser amargo. Pero además, cuando comemos chocolate, liberamos dopamina, que es un neurotransmisor vinculado al placer. Por eso un bombón es un afrodisíaco, y eso influye en nuestro estado emocional. Hay una persona que me dijo que cuando estaba triste, iba a La Praline, porque se alegraba. Ese poder lo tiene el chocolate», cuenta Brian.

la praline
Foto: Adolfo Acosta

Para esta año han preparado cofres de chocolate en forma de corazón y pintados de rojo que vienen en cuatro tamaños. Todos rellenos con bombones a gusto del cliente y para todos los presupuestos. Desde el cofre de chocolate grande con 45 bombones hasta el pequeño de cinco y si el presupuesto es aún más reducido La Praline tiene la opción de que el cliente puede comprar cajas o bolsitas de entre seis y hasta dos bombones por menos de $10, con la oportunidad de que se puede escoger los sabores que le gustan a esa persona especial, y dar un pequeño regalo ya que lo importante es el detalle.

«También tenemos figuras de chocolate con forma de zapato y cartera, y dos bombones especiales, uno en forma de corazón con relleno de mora y otro con forma de labios. También tenemos cajas con motivos de San Valentín y una promoción que incluye una caja y una botella de prosecco».

Te puede interesar: ¡Empezar con bueno pie! 5 lugares para tener un desayuno delicioso en Caracas

Cambio de imagen
La praline
Foto. Adolfo Acosta

El chef comenta que con el correr de los años se han ido adaptando a la tendencia mundial. En el caso de los bombones, hace 20 años eran mucho más grandes y ahora se hacen más pequeños. Nos cuenta también que los empaques del inicio no eran la mejor protección para el bombón y por eso es muy importante la caja.

«A finales del año pasado hicimos un cambio de imagen. Nuestras cajas ahora tienen figuras tropicales y animales que viven alrededor de los sitios o fincas donde se cultiva el cacao que usamos; fue una especie de tributo a eso. Y además, todas las cajas de ahora te permiten ver todos los bombones al abrirlas».

Asimismo, agrega que el paladar de los venezolanos también ha cambiado. Antes, el paladar era muy dulce, pero ahora prefiere el chocolate oscuro u opciones más sanas sin azúcar y en La Praline se consiguen, ya que tienen una línea que se elabora con cacaos de origen lo que hace al chocolate menos dulce.

Foto. Adolfo Acosta

«Hoy el cacao es el protagonista, y Venezuela tiene muchas variedades diferentes de cacaos con sus propias características y aromas, que derivan en productos particulares. Eso hace que los bombones que hacemos sean distintos y únicos. Y a todos nos gusta saber de dónde viene y cuál es la historia de lo que comemos».

En cuanto a su evolución Brian comenta que todos los días crean e innovan para dar lo mejor a la gente. Cuando vienen fechas especiales tiene la tradición de hacer sus figuras más conocidas, sin embargo, puede haber un disparador que haga que salgan diversas ideas y en ellas se va trabajando. «Cualquier producto que voy creando es con la idea de complacer al cliente y cada bombón empieza en mi cabeza, y crear es lo más divertido que hay». Agrega, también, que rescatan cosas de otros países, como paso el año pasado con las galletas speculoos.

Foto: Adolfo Acosta

Sin embargo, considera que el secreto de su éxito y el de su familia es amor a lo que se hace. «En La Praline vivimos enamorados de lo que hacemos y de alegrar a mucha gente. La Praline es un acto de amor, y es el amor universal: amor de pareja, de madre, de hermanos, de jefe y empleados, en fin… Damos lo mejor en cada cosa que hacemos y esperamos lograr que cuando la gente compre o regale nuestros productos, haya amor de por medio en esa elección».

Foto: Adolfo Acosta

Coordenadas: Las tiendas de La Praline se encuentran en Los Palos Grandes (su sede principal), Centro Comercial Valle Arriba y Centro Comercial Tolón.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Talento Venezolano! Analy Trejo: “Construimos un lugar para soportar el peso del mundo”

Construyéndose su propio refugio, la artista venezolana Analy Trejo...

Bioderma introduce al mercado la línea Pigmentbio

La hiperpigmentación es uno de los principales motivos de...