Juanes estrena “Vida cotidiana”, su primer álbum, en casi cuatro años, con material inédito. El artista regresa a su esencia, le canta a su matrimonio, hijos y más. También presenta el tema «Cecilia» junto a la leyenda de la música latina, Juan Luis Guerra, dedicado a la esposa de Juanes, Karen Cecilia Martinez
Es la producción más personal, regresa al rock, su guitarra eléctrica se vuelve protagonista. El disco también es un reflejo de los estudios musicales y de poesía que realizó durante la pandemia.
“Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos, pero salir de tu zona de confort y sentirte incomodo, puede ser una experiencia transformadora. Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia… los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma», cuenta Juanes.
El querido colombiano le canta a su matrimonio, a sus hijos, a la toxicidad de relaciones y hasta a las desapariciones forzadas de su natal Colombia.
“Escribí ‘Cecilia’ como respuesta a otra canción del álbum titulada “Gris”. ‘Gris’ fue el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, y ‘Cecilia’ trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestra vida juntos. Para mí tener a Juan Luis Guerra en la canción, es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña”, puntualiza el artista.
El video de “CECILIA”, fue dirigido por María Camila Calle, está protagonizado por Karen Martínez y las hijas de la pareja, Luna & Paloma, durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, incluye una serenata personal vía Facetime, por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia.
Fotos: Cortesía Universal Music