¡Homenajeado en Cannes! 5 películas imprescindibles de Michael Douglas

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Con una carrera brillante como actor y productor, Michael Douglas, fue reconocido con una Palma de Oro honorífica en el 76° Festival de Cannes. Su filmografía es extensa y ha abarcado todos los géneros, por lo que a continuación te recomendamos 5 películas increíbles de su filmografía que son imperdibles.

Atrapado sin salida (1975)

Esta es su primera película como productor. Es la adaptación de la novela «Alguien voló sobre el nido del cucú» de Ken Kesey. Es ambientada en un psiquiátrico y tiene como protagonista a un increíble Jack Nicholson. Obtuvo cinco premios de la Academia. Originalmente fue Kirk Douglas, quien compra los derechos de la novela, pero le fue difícil adaptarla ya que los productores no querían financiarla. Luego de una adaptación al teatro que fue un fracaso, es su hijo Michael quien la lleva a la gran pantalla y se convierte en un éxito de taquilla.

Atracción Fatal (1987)

Esta película fue uno de los puntos más altos de la carrera de Michael. Aquí le da vida a Dan Gallagher, un abogado casado, que es acosado luego de tener una relación extramarital de un día con una mujer. Douglas ha revelado que ese es el papel con el que más se ha identificado, ya que eso le ha podido suceder a cualquiera. La película es referencia de la cultura pop y hasta un remake se está preparando.

Wall Street (1987)

Dirigida por Oliver Stone, «Wall Street» («El poder y la avaricia» en México) es el inicio de una trilogía de películas sobre el dinero y el mundo de los negocios protagonizadas por el actor. Le seguirán «El juego», en 1997 y «Un crimen Perfecto» en 1998. Su personaje en «Wall Street», Gordon Gekko, un genio de las finanzas sin escrúpulos, fue motivo de inspiración para otros «villanos» posteriormente. Gracias a esta película obtuvo, hasta ahora, su Oscar como Mejor Actor.

Bajos Instintos (1992)

Una taquillera película que cimentó el estatus de galán Hollywoodense de el hijo de Kirk Douglas. La cinta, dirigida por Paul Verhoeven, es un thriller en el que Michael interpreta a un policía que cae bajo el hechizo de una sensual escritora (Sharon Stone), que podría ser una asesina. De esta película es muy memorable hasta el sol de hoy la escena en la que Stone cruza las piernas, todo un clásico del cine.

Detrás del candelabro (2013)

Aquí Douglas se mete en la piel del afamado pianista de Las vegas Liberace. Conocido como el «Mozart de Las Vegas», Liberace es muy talentoso y homosexual a escondidas,

Michael Douglas interpreta a esa estrella compleja y atormentada, que se somete a innumerables operaciones estéticas. Matt Damon interpreta a su chófer y criado, fallecido en 1987 de sida. Gracias a este papel obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actor.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Feliz cumpleaños! TODO lo que debes saber sobre el Dr. José Gregorio Hernández

Su influencia en el pueblo venezolano trasciende fronteras. Un...

¡Aquí seguimos! Nuestros 21 años los celebramos con Ron Diplomático y chocolates St. Moritz

En una extraordinaria velada adaptada a nuestras circunstancias, Ocean...

¡Conocimos la comida thai de Chop Chop y te contamos los 5 platos que DEBES probar!

Diferente, arriesgado y singular, así es Chop Chop, establecimiento...