Oscar Olivares participa en la más reciente película del hombre araña, «Spiderman: A través del Spider-Verso»

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

El destacado artista criollo alzó nuestro tricolor nuevamente para representarnos, pero esta vez no a través de su arte, sino dando vida con su voz -en español- a una de las versiones del famoso súper héroe que está presente en esta nueva entrega que se acaba de estrenar en toda Latinoamérica.

Con apenas 26 años de edad, Oscar Olivares se ha convertido en una personalidad referencia en nuestro país, y esto gracias a su talento. Ese que hemos visto embelleciendo muchas ciudades con sus coloridos murales, que resumen en una imagen los elementos más emblemáticos de la cultura, geografía, etnias y costumbres de cada lugar en donde estos han sido instalados.

Ahora, otro logro se suma a su carrera, y es que este dibujante, fue invitado a participar en la más reciente entrega de la película “Spiderman: A través del Spider-Verso”, en donde le da su voz en español al “Spiderman Paciente”. Este film no sólo significa una gran proyección por tratarse de una saga mundialmente conocida, sino que además tiene una connotación muy especial para el artista, ya que es el súper héroe que dibujó desde que tenía 6 años de edad, por lo cual se considera un gran fan del personaje, al punto de que lo ha dibujado desde aquel entonces hasta llevarlo a la evolución de su propia técnica hoy en día.

Un poco de historia

Olivares cuenta que desde que tenía 6 años de edad, su madre vio que tenía unas destrezas que eran atípicas en un niño de su edad, por lo que no dudó en apuntarlo a distintos cursos de dibujo para que fuera puliendo ese talento que claramente, era innato. “No fui tan constante con esas clases porque no me sentía libre para dibujar las cosas que quería en ese momento”, rememora, asegurando que la mayoría de su aprendizaje ha sido autodidacta, y fue apenas en el 2015 cuando se apuntó por unos meses en el Instituto Estudios Sancho.

Con apenas 14 años de edad, ya estaba paralelamente difundiendo en Twitter sus dibujos dedicados al fútbol venezolano; atendiendo sus primeras entrevistas; y registrando su propia empresa con la ayuda de su madre para poder comenzar a facturar por su talento con clientes de distintos países.

En el año 2019, Oscar impartió diversos cursos para niños en Venezuela y España que se agotaban rápidamente recibiendo los mayores elogios; lo que le impulsó en el 2021 a revalidar todos sus conocimientos para obtener la Licenciatura en Pedagogía para el Arte Digital en la Universidad Simón Rodríguez.

La Academia Olivares

Fue esta empatía con la enseñanza infantil lo que también le motivó a crear posteriormente su propia academia para enseñar formalmente todos sus conocimientos a los más pequeños quienes, claramente, son la generación del futuro: “Fue gracias a un apagón nacional que reaccioné y me di cuenta que yo solo no podía elevar el arte de mi país, sino que necesitamos la ayuda de una generación completa de artistas. Es entonces cuando fundé la Academia Olivares no solo para enseñar técnicas de dibujo, sino también para mostrarles cómo pueden generar ingresos con su arte y hacerse una carrera como artistas”, señala.

Hoy en día y con mucho orgullo, este artista asegura que su academia ha recibido más de 3.600 estudiantes y ha entregado 320 becas a jóvenes de toda Venezuela, quienes en su mayoría están viviendo de su arte: “Tenemos casos de artistas becados de zonas muy populares de Venezuela que han logrado clientes en Europa; otros que basados en nuestros métodos de enseñanza han impartido talleres de dibujo en España; y hace poco una estudiante inauguró su primera exposición presencial en la UCAB, en Caracas”, asegura.

Planes futuros

Entre sus proyectos a corto plazo, Olivares asegura que ya tiene un total de 10 murales confirmados que le ocuparán hasta el 2024, y que podrán verse en Centroamérica, Europa y Estados Unidos. “Creo que ya en el 2025 le daré una pausa a esta etapa para expandir mi arte a otras áreas, pero sin dejar de llevar mi firma a todos los lugares que sea posible”, afirma el venezolano que sube como la espuma cada vez más.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

Cordero entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica

Cordero, el restaurante del chef Isaam Koteich, se hizo...

CFDA Fashion Awards 2019: el evento que reunió lo mejor de la moda

La temporada de premios no podía culminar sin antes...

Zuvid: alta cocina que se hace al vacío (+5 platos que debes probar)

Una propuesta gastronómica en la ciudad llega para ofrecer...