¡Proyectos en puerta! Omara García está lista para sus nuevos retos en el cine y el teatro

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Omara García disfruta de su arte en la actuación y la escritura, un reto que le ha dado grandes satisfacciones. La joven venezolana suma buenas noticias a su carrera, como lo son una obra de teatro y una película, que será grabada entre Estados Unidos y Venezuela

La talentosa venezolana, Omara García se prepara para su próxima producción cinematográfica. Es una de las jóvenes que apuesta por las letras, sus poemas ya están en muchos países y es una pasión transmitir su sentir, a través de la escritura, una faceta que le ha brindado grandes satisfacciones. Ansiaba volver a la actuación y ahora llega el momento oportuno para darle vida a una historia.

«La actuación es mi pasión, estoy feliz por los nuevos proyectos, tengo una obra de teatro y una película, que se grabará parte en Estados Unidos y otra en mi país, Venezuela. Mi personaje trata sobre una chica a la que la vida le hace una jugada y debe decidir su destino entre Miami y Caracas. Ya leí el guión y está maravilloso, además es un sueño filmar en mi país, es mi primera vez. Pero no puedo adelantar más», comenta Omara.

Confiesa que la actuación la envolvió en toda esta industria y gracias a ella, se considera artista. Ama subirse a un escenario y disfrutar cada instante de esa adrenalina, de la hizo una breve pausa, para escribir, cuenta con dos libros de poemas y guiones, como los de «Agonía», que han recibido reconocimientos.

El Sentir de Omara García

Desde pequeña le apasiona escribir, es un don natural y que con mucha facilidad se deja ver. En 2019 hizo su debut como escritora, pero en el cine, su primer shortfilm Agonía, el cual protagonizó, bajo la dirección de César Román. Gracias a esta producción, estuvo en el Festival de Cannes en 2019, en el Opening Ceremony, junto a: Penélope Cruz, Javier Bardem, Cate Blanchett, Ricardo “El Chino” Darín, entre otros. Agonía obtuvo más de 45 nominaciones y 36 premios.

Al año siguiente, se estrenó en las tablas como actriz, con su primer monólogo No Nos Llames Nosotros Te Llamamos. Besos del sol: Volumen II, es la segunda edición de su poemario, que habla de su vida y de gente cercana a ella, con metáforas, poemas cortos y mensajes subliminales.

«Desde que era una niña he coleccionado libretas y escribía como me sentía, mis perspectivas y opiniones sobre la vida y su gente. A medida que fui creciendo, aprendiendo y leyendo un poco más, desarrollé un instinto de transformar sentimientos en palabras, acompañados de adjetivos, para poder hacer el ejemplo de lo explicado más preciso. Me atreví a juntar todo y crear un libro de poemas», explica la escritora.

Pasión y Arte

La joven oriunda de Margarita,disfrutó de su infancia en Venezuela y luego se fue a Estados Unidos, allí se graduó en la Universidad de Miami, con el título de Publicidad, Mercadeo y Cine. Su primera carrera universitaria es Advertising in Copywriting, algo que define mucho el gusto de Omara por escribir.

“Mis poemarios los considero poesía moderna. Algunos riman, otros están llenos de metáforas y pequeños diálogos intensos, que han ocurrido en conversaciones y pensamientos en voz alta. Una escritura suave de leer y de interpretar, para que así los lectores, puedan conectar de inmediato con mis sentimientos plasmados en palabras”, dice la joven.

Besos de sol: Volumen II es un regalo para sus seguidores, el primer libro fue exitoso y el feedback de los lectores, la impulsó a crear una segunda parte.

«Lo que ahora llamo mi misión de vida, es conectar con otros y ser un espejo de una realidad, tener empatía en palabras. El segundo me tomo un año escribirlo, cada libro es una etapa de mi vida. Tan pronto termino un libro, cierro un ciclo», explica la actriz.

Para Omara es muy importante Venezuela, por eso, está emocionada por este nuevo proyecto, porque podrá trabajar en su país.

«Estuve tres meses hace poco y me enamoré de una Venezuela que no conocía. Somos uno de los países más hermosos del mundo. Soy de la Isla de Margarita, siempre permanece en mí, mi esencia isleña y el caribe que es un gran atributo en mi personalidad», finaliza Omara García.

Fotos: Ilse Peredo

spot_img

Compartir

Relacionadas