¡Gana la Batalla! Nicole González: «Estar en La Voz Kids es un sueño hecho realidad»

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Nicole es la joven venezolana que se ha destacado en la reciente edición del reality más famoso de España, La Voz Kids. Gracias a su arte de la interpretación del sentir de un fado, logra ser parte del equipo de David Bisbal y ahora resulta ganadora de las Batallas, así que pronto estará en la siguiente fase, los Asaltos 

El talento y sentimiento de Nicole es impresionante, con apenas 14 años, logró llenar de emociones a los coaches de La Voz Kids, al público presente y a los televidentes que siguen este reality, al interpretar un género tradicional portugués, como lo es el fado, que tiene un estilo muy especial.

Nicole eligió ser #TeamBisbal, gracias a que Pablo López, quien apoyó a David Bisbal en las primeras audiciones, girara su silla, y aunque admira a todos los artistas que querían su voz, decidió cumplir con lo que ya tenía en mente, antes de subir a este escenario del exitoso programa de Antena 3.

“El concurso La Voz Kids lo hemos visto en mi casa desde hace tiempo. Recuerdo a mi mamá decir que yo iba a cantar allí algún día. Poder entrar, es un sueño hecho realidad, al igual que pertenecer al equipo de David Bisbal. Lo admiro mucho como cantante y también como persona. Él es muy dulce y cariñoso con todos los niños, en especial con los de mi equipo #TeamBisbal. No ha sido fácil adaptarme, porque no conocía a nadie aquí, pero desde que voy al Colegio Nuestra Sra. de la Consolación y al concurso, mi vida cambió radicalmente, todas las personas que he conocido, me han hecho sentir en casa”, expresa Nicole.

Nicole en La Voz Kids

Tiene casi dos años en Madrid y se ha adaptado muy bien, ella junto a su familia, siempre veían los programas de La Voz, decidió participar y tomaron en cuenta su talento, tuvo la oportunidad de presentarse en las Audiciones a Ciegas, en donde Rosario Flores, Aitana, Sebastián Yatra y David Bisbal –Pablo López lo representó en las primeras audiciones, por compromisos del artista–, tenían la responsabilidad de formar su team.

Cuando Nicole llega a este escenario, los nervios se convirtieron en un gran impulso y su voz impresionó a los coaches, eligió la canción “Abandono”, un fado de Amalia Rodrígues, música tradicional de Portugal, fue una buena estrategia, además, la producción le recomendó que lo cantara, es la primera vez que alguien interpreta este género en el programa.

Se volteó Rosario Flores, Aitana y Pablo López, entre emociones y mensajes de los tres artistas, para convencerla de su elección, Nicole decidió estar en el equipo de David Bisbal y abrazó a Pablo López, quien giró su silla en representación de Bisbal.

De inmediato comenzó su preparación, además de conocer a sus compañeros y de vivir una nueva aventura. Este trayecto inició en diciembre de 2021 y terminó en noviembre de 2022.

“Lo que más me ilusiona de tener como maestro a David Bisbal, es aprender de sus técnicas vocales y de los detalles que trabajamos juntos, para que no solo se escuche bien, sino para poder transmitir lo que siento al cantar. Agradezco sus consejos, sobre todo cuando me dice que no importa hasta donde llegue en el concurso, si ganas o no, sino lo que aprendes y las amistades que te llevas. Conocerlo es muy estimulante, emocionante y divertido a la vez”, confiesa la joven luso venezolana.

Una Batalla llena de talento

Es la segunda fase de este reality y cada coach, selecciona a las voces con más similitudes para armar los grupos de esta parte de la competencia, el que más destaque, sigue en el equipo.

“Creo que ésta es la prueba más difícil, porque es cantar un tema con otras dos compañeras. Como esto es un concurso, es inevitable que la gente nos compare, pasar o no, no solo depende de lo que haga, sino de la competencia entre las tres concursantes. Me enfoco en disfrutar y vivir este momento, me siento afortunada de tener esta oportunidad, me concentro en cantar lo que me toca, lo mejor posible, cabe destacar que el nivel artístico de todos los participantes es increíble y me siento feliz, porque las niñas de mi batalla, Martina e Isona, son maravillosas, hemos tenido una gran conexión, así que estoy contenta, muy agradecida con los resultados de los coaches David Bisbal y su asesora Rosa López, eso sí, voy a extrañar a mis amigas”, dice emocionada la ganadora.

En esta Batalla, Nicole hizo una gran interpretación de «I’ve finally found someone», hubo mucha complicidad con sus compañeras, se notó la amistad, el cariño y el talento en ese escenario. La ganadora fue Nicole, decisión que la hizo feliz y luego vino la tristeza porque sus amigas no continuaban. Todavía quedaba un robo de Aitana y eligió llevarse a Martina a su equipo. Ahora la joven venezolana se prepara para el reto de los Asaltos.

Venezuela en el corazón

Nació en Venezuela, con raíces de Portugal y España, por eso su amor por los fados, el flamenco y por la música de su país, además de cantar temas en inglés y su gran amor por los musicales, que ella intenta no perderse ninguno.

Cantar es una de sus mayores pasiones, por eso Nicole sigue preparándose, sabe que la industria musical es aguerrida. Desde pequeña este arte le fascina, sus padres, Luis González y Reina Vieira, se dieron cuenta del talento de su hija y de inmediato decidieron apoyarla.

Lleva a Venezuela en su corazón y a Portugal en su garganta, Nicole está agradecida y muy clara de la huella que quiere dejar, en su paso por este programa.

“Lo más bonito de estar en este concurso, es la cantidad de mensajes y muestras de cariño, que he recibido a través de las redes sociales, en especial de Venezuela y también de otros lugares. La huella que me gustaría dejar en la gente, es el recuerdo de la música que hago. De Venezuela extraño a mis amigos y el maravilloso clima de Caracas. También mi colegio La Salle La Colina, aunque me gusta mucho en el que estoy, y el Centro Portugués de Caracas, donde pasé mi infancia y comencé mi carrera como cantante”, cuenta la apasionada por la música.

Nicole está en tercer año de la ESO, asegura que lo más difícil fue que no pudo despedirse de nadie, “solo había venido a una consulta médica y lamentablemente, por no tener todavía un diagnóstico, no hemos podido regresar a nuestro hogar, pero como dice mi mamá, todo pasa por algo, este tema de mi salud, hizo que asistiera al casting y poder estar en el concurso, así que me siento muy afortunada y seguiré luchando por mis sueños”.

Apoyo incondicional

Nicole cuenta que ama la música y el arte en todas sus expresiones, pero la ciencia, también le gusta, así que estudiar medicina podría estar entre sus planes, aunque cantar, ocupa el primer lugar.

Su familia tiene un rol fundamental en cada paso musical de Nicole, la acompañan, le dan consejos, la cuidan y además, son sus fans número uno.

“Lo más importante ha sido el apoyo de mi familia. Especialmente de mis padres, sin ellos yo no estaría en este concurso. Mi padre es pianista y con él musicalmente hablando, tengo mayor conexión, pero uno de los géneros que canto es el fado, ese lado, el portugués, es el de mi mamá, además mi abuelo materno, toca música tradicional portuguesa en su acordeón. Mi delirio musical lo comparto con todo aquel que me escuche, mi mayor placer es ver a la gente disfrutar lo que siento cuando canto”, puntualiza la participante de La Voz Kids.

Nicole detrás del escenario

Es perseverante y soñadora, con una actitud positiva ante las dificultades, es solidaria, alegre y con una ternura que llena el corazón de todos, con su interpretación pellizca el alma y deja muchas ganas de querer escucharla siempre, así es Nicole.

¿La persona que te inspira?

Mi mamá, porque es positiva y perseverante, siempre lucha por sus sueños y los de sus hijos.

¿Qué le agradeces a la vida?

La familia que tengo y mi voz.

¿Lo mejor de la música para ti?

A través de mi voz, poder transmitir a los demás, lo que me hace sentir.

¿Dulce y comida favorita?

Pie de Limón y la Fideuá.

¿En qué lugar amas estar?

En la playa y en un escenario.

¿Un hobbie?

El puntillismo y leer.

Si tuvieras que definir tu vida con  un título de una canción, ¿cuál sería?

Esto es solo el comienzo.

@vanesitaalves

Fotos: Cortesía ATRESPlayer

spot_img

Compartir

Relacionadas

Vimos «Mansión Embrujada» y te contamos por qué no te la puedes perder

"Mansión Embrujada", la nueva película de Disney, está desde...

¡Increíbles para pasear! Los 5 parques y jardines más populares de Europa

Recientemente Musement, una plataforma de reserva de actividades de...