¡Finalmente! Y luego de varios años de silencio, la estrella del pop Britney Spears se ha pronunciado de forma pública este miércoles, luego de una sesión extraordinaria en la corte. En dicho encuentro la cantante dio a conocer todas las desavenencias que ha atravesado a lo largo de estos años con la popular “tutela” que, según confesó; la ha tenido ataviada. ¿Cuáles fueron los detalles? Aquí te contamos.
Declaraciones contundentes y reveladoras
En horas tempranas de este miércoles, Britney Spears fue parte de una audiencia virtual, la cual se realizó con respecto a la gestión de sus asuntos comerciales y personales. Instante en el que la estrella del pop testificó, mediante una llamada telefónica; sobre todos los abusos que ha recibido por parte de su familia.
Te puede interesar: Los puntos claves de ‘Framing Britney Spears’, el documental que excava todas las polémicas de la princesa del pop
“Le dije al mundo que estoy feliz y que estoy bien. Pero, estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir”, afirmó la cantante de 39 años de edad, quien durante unos 20 minutos estuvo leyendo de forma acelerada una carta explicativa. Momento en el que, según medios internacionales, se apreció su enojo, frustración y tristeza por la mala situación que tenido que sufrir durante 13 años.
Y es que recordemos que, durante el citado tiempo, Britney ha estado bajo la tutela (tratamientos médicos y finanzas) de su familia, específicamente, de su padre, Jamie Spears; quien tiene el control de su patrimonio calculado en unos 60 millones de dólares.
Al mismo tiempo, la intérprete de “Toxic” comentó que, a lo largo de los últimos dos años; “han pasado muchas cosas de la última vez que estuve en la corte. No he vuelto a ir porque no sentí que me escucharan”. Pero, este solo fue el inicio de una desencadenada serie de revelaciones que, como eran de esperarse, causaron conmoción.
¿Obligada a tomar drogas?
Pues, según confesó la artista; durante su gira en el 2018, así como de su actuación en Las Vegas durante su residencia, se sintió obligada a presentarse, debido a que no tiene el control propio de lo que respecta a su carrera.
Pero, la confesión más contundente fue en referencia a las sustancias a la que ha sido obligada a someterse. Tal y como Spears develó este miércoles le recetaron litio en contra de su voluntad. “Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses”, expresó la famosa.
Un hecho que la ha tenido preocupada, debido a que se ha sentido “borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con 6 enfermeras diferentes”, acotó.
Y, justamente, la princesa del pop le echó toda la culpa a su familia, el cómo han manejado su custodia y lo que ha acarreado esta “abusiva” tutela, tal cual describió con sus propias palabras. Pero, en especial, señaló a su padre, Jamie Spears, a quien lo responsabilizó por sus malas acciones.
“Mi familia no hizo una maldita cosa. Todo lo que tenía que hacer (mi papá), era el que lo aprobaba todo. Toda mi familia no hacía nada”, señaló la cantante llena de impotencia.
Britney desea dar inicio a una nueva vida
Al mismo tiempo, Britney mencionó en la corte que le gustaría presentar una petición para ponerle punto y final a la tutela, misma que fue ordenada por la corte sin la condición de tener que aprobar una evaluación de salud. Asimismo, el abogado de la artista, Sam Ingham III; argumentó que Spears aún no le ha ordenado presentar formalmente esta solicitud a su nombre.
Dicha petición no solo viene acompañada con el propósito de sentirse libre e independiente en su vida, sino también de iniciar una nueva vida junto al que ha sido su pareja durante estos últimos años, Sam Asghari. “Quiero poder casarme y tener un bebé. Pero, me dijeron que no podía hacerlo. Tengo un DIU dentro de mí”, confesó.
Lo más insólito del caso, es que tal como indicó la intérprete, el equipo que la está “cuidando” no le permite ir al médico, puesto a que no quieren dejarla tener más hijos. “Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, resaltó. Tan hermética ha sida su tutela, que ni siquiera se le ha permitido viajar sola en el auto de su pareja, según lo que agregó.
En este sentido, Spears comentó que le encantaría tener la oportunidad de compartir su historia con el mundo. “Quiero ser escuchada. Al haberme hecho guardar esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permita ser escuchada. Tengo derecho a usar mi voz… Quiero terminar con la tutela”, puntualizó.
La llamada finalizó con varios comentarios llenos de heridas abiertas, de compasión y con la búsqueda de liberta, con los que Spears destacó que quiere sentirse apoyada y no que la señalen. “Siento que se unen en mi contra, me siento intimidada, excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos, tener un hijo o cualquiera de esas cosas”, argumentó.
Te puede interesar:¡Las redes estallan! Sam Asghari y otras celebridades se pronuncian en apoyo a #FreeBritneySpears
#FreeBritney
Es importante destacar que es la primera vez en la que la cantante de pop se dirige a la corte, después de que su abogado presentara una solicitud para suspender a Jamie Spears, su padre; como tutor de su patrimonio el año pasado.
Como era de esperarse, el movimiento #FreeBritney ha vuelto a flote, con el que cientos de seguidores, fanáticos y amigos se han unido en esta lucha para la liberación de la intérprete. Es así, como las redes sociales han sido inundadas con comentarios que buscan intensificar las declaraciones de la estrella, así como de una pronta solución para su caso.
¿Qué sucederá? Pronto seguiremos informando al respecto.